Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 11

avatar Alpha23/06/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 11: With or Without You

El accidente deja a Tuesday incapacitada para tocar, por lo que la presentación de las chicas es pospuesta momentáneamente. Mientras Carole & Tuesday piensan en una canción sin guitarra y Gus busca al culpable, Angela se entera por Katy de lo sucedido.

Tras una larga “entrevista” a Ertegun, las chicas finalmente están listas para tocar. Antes de la presentación, Benito le pregunta a Carole qué le diría a sus padres si estos pudieran escucharla, a lo que la chica responde con un contundente: “Estoy aquí”.

Las chicas interpretan ‘Lost My Way’, canción con la que logran ganarle a Pyotr por poco, logrando así llegar a la final. Luego de consultar a Gus, Roddy revisa el video de Pyotr, y le comunica al mánager lo que ha descubierto, justo cuando este se encontraba acusando a Dahlia.

Después de oír las características del agresor, Angela acusa a Katy de haberlo hecho. En la salida del estudio, Cybelle es atrapada por seguridad, y al encontrarse nuevamente con Tuesday, admite la culpa en medio de un arrebato de ira. Angela conoce la noticia a través de su madre y piensa en Katy.

A la salida del estudio, las chicas tienen una discusión, hasta que un automóvil negro se detiene junto a ellas para llevarse a Tuesday, y aunque Carole logra subir al techo del vehículo, termina tirada en la calle viéndolo alejarse.

La fortaleza de Carole

Quizás sea porque Tuesday está teniendo un presente conflictivo, pero entre medio de todos estos problemas la figura de Carole se ha fortalecido, incluso parece haber encontrado una meta o al menos un objetivo, y quiere lograrlo cueste lo que cueste.

Contrastando con Tuesday, Carole se mostraba como una chica más extrovertida, consecuencia de sus experiencias, por lo que era lógico que en algún punto sus personalidades tan opuestas llegaran a chocar, y en este caso debo estar del lado de Carole.

Si desean escalar en un mundo feroz como el de la música, necesitan enfocarse en eso, pues en el caso de Carole, la música es el único medio que tiene para escapar de su modo de vida actual, al no tener una familia o siquiera un futuro asegurado, cosas que Tuesday, aún con severos problemas tiene.

La diferencia, para bien o mal, está en el tener, y las carencias de Carole son mucho más grandes que los problemas de Tuesday, y así lo es también su deseo de triunfar.

Consecuencias

El fanatismo irracional de Cybelle no solo acabó por lastimar a Tuesday, sino que afectó a las personas alrededor provocando desde malentendidos hasta fracturas en algunas relaciones.

El caso más obvio es la pelea que tuvieron las chicas a la salida del estudio. La irritación que provocó la actitud de Tuesday para manejar a Cybelle acabó por alcanzar a Carole, quien tuvo un desahogo acertado en mi opinión, y también tengo la ligera sospecha de que el incidente con la stalker también incidió para que Tuesday fuera llevada nuevamente a casa.

Igualmente es válido aclarar que si bien Tuesday es responsable de su propia indecisión, las acciones de Cybelle son enteramente culpa suya y no de nuestra protagonista quien simplemente fue víctima de una persona psicológicamente inestable.

El segundo caso fue el trato que recibió Katy de parte de Angela, quien si bien se comportó como un participante honesto, prejuzgó con rapidez a su mánager al creer que esta había sido quien hirió a Tuesday. Creo que veremos algo positivo a partir de esto cuando Angela reflexione sobre sus acciones y aclare el malentendido con Katy, después de todo, la modelo ha demostrado que no es frívola ni mala persona y esta situación le ha dado un nuevo pie para crecer como personaje.    

Opinión final

¡Al fín! Terminó el drama de Tuesday y Cybelle, y aunque no fue de la mejor forma agradezco que la trama haya salido de esa meseta de incertidumbre y las cosas se hayan movido al siguiente escenario. Admito que habiendo pedido drama desde el principio, sentí todo este tramo de historia algo excesivo, cansado y falto dinámica, con una Tuesday dando vueltas en círculos sobre una decisión no muy compleja que terminó por irse de las manos.

El capítulo fue bueno, con la resolución del conflicto y la presentación de las chicas se hizo entretenido de ver y hasta divertido en algunos momentos, como el malentendido de Angela y su madre cuando la chica la interrogó sobre el incidente. La detención de Cybelle y la posterior charla entre las chicas fue un punto tenso en el capítulo, y el final con Tuesday siendo llevada y Carole no pudiendo ayudarle, revitalizó las expectativas que tenía para el capítulo y lo convirtió en uno muy bueno.

A diferencia del capítulo anterior, esta semana tuvimos una sola canción: ‘Lost My Way’, una balada acompañada solamente con el piano, que sumado a las grandiosas voces de Carole & Tuesday y una maravillosa armonía lograron vencer a Pyotr y a su demostración de talento puro. La presentación de las chicas esta vez tuvo una fortaleza extra y fue el hecho de que la canción se sintió adecuada para el momento.

Asimismo, creo que Pyotr podría haber ganado y no me habría molestado, pues disfrute de su personaje, (al cual honestamente subestimé), y de sus canciones, y aunque esta vez le tocó ser el perdedor, me gustaría verlo otra vez en el futuro pues conmigo se ha ganado un seguidor, ¡Pow!

La trama nuevamente se pone en movimiento, con Carole & Tuesday separadas y la final acercándose. Tengo la certeza de que en esta situación podremos ver nuevamente al desaparecido hermano de Tuesday y también conoceremos más de su ambiente familiar, por último, ¿cómo creen que será el reencuentro de las chicas?

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 1

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    El episodio estuvo muy bueno
    concuerdo contigo acerca de Pyotr fue un excelente personajes, su canciones y movimiento en el escenario fue muy espectacular

    la presentación de las chicas tambien estuvo espectacular debido al momento por el que pasaba (tuesday lesionada).
    con respecto a Cybelle espero verla nuevamente me gusto su Onda (referencia a Fruits Basket), era un personajes bastante misterioso y encantador .

    ¿cómo creen que será el reencuentro de las chicas?
    no se que pensar, pero sera fabuloso eso lo creo