Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 1

avatar Alpha11/04/2019 6

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 01: True Colors

Tuesday Simmons, una chica de 17 años, escapa de la mansión de su familia en medio de la noche llevando consigo una maleta y su guitarra, teniendo como destino Alba City. Al llegar a la ciudad, Tuesday se encuentra sobrecogida por el ritmo de esta, y mientras se encuentra ensimismada por el entorno alguien roba su maleta.

Paralelamente, Carole, una residente de Alba City es despedida de su empleo en un restaurante luego de desquitarse de un par de clientes molestos. En su camino a casa, se detiene sobre un puente y comienza a tocar mientras tararea la melodía.

Tuesday, quien estaba a punto de rendirse, oye la melodía y se acerca a Carole, y mientras ambas hablan sobre los sentimientos en la melodía, un policía les llama la atención, momento en el que ambas huyen, mientras se presentan la una a la otra.

En la mansión Simmons, Spencer, hermano de Tuesday le informa a su madre sobre la huida de la chica, y esta lo pone a cargo del asunto.

Por otro lado, Angela, una conocida idol, es reprendida por su madre por haber despedido a su manager. Luego, ambas se encuentran con Tao, un importante productor musical.

Mientras Tuesday relata su sufrimiento debido al encierro que sufrió por parte de su familia, Carole le cuenta que es huérfana y que viene un campamento de refugiados, y ambas coinciden en que la música fue un medio de escape.

Tuesday le pregunta porque la canción que tocaba en el puente no tenía letra, a lo que Carole responde que solo es una melodía, y que “algo falta”. Es entonces que Tuesday le muestra un cuaderno con varias anotaciones, y entre ambas hacen un arreglo sencillo convirtiendo la melodía y letras en una canción. Ambas conmemoran su éxito subiendo una foto a Instagram.

Letras y música

La música es una de las principales formas de arte que se usan para expresar los sentimientos. Tal y como pudimos ver en este primer capítulo, hay quienes expresan sus emociones a través de las melodías como Carole, y otros tantos que lo hacen con sus letras como Tuesday, ¿qué saldrá de la combinación de los sentimientos de ambas convertidos en canciones?

Fue un inicio más que interesante, que no solo nos presentó a las protagonistas, sino que también trajo consigo a una camada de personajes que, vistos en perspectiva, representan distintas partes de la industria musical, (una idol hipócrita, un productor de música “comercial”, y alguien cuya carrera parece haber acabado), ese mundo en el que Carole y Tuesday se verán envueltas más pronto de lo que imaginamos.

La interacción entre Carole y Tuesday puede parecer precipitada, pero también puede entenderse como una química instantánea surgida del amor que comparten por la música, así como también de la empatía que ambas poseen y que puede verse tanto en su primer encuentro en el puente, como en la charla que mantienen en el departamento de Carole.

Es así que, haciendo una suerte de paralelismo, el anime ha logrado introducir a las protagonistas y lograr una buena química entre ambas, como si de letras y música se tratara.

Opinión final

Un inicio prometedor, con una animación excelente llena de colores vivos, movimientos fluidos y en los momentos de interpretación musical, se vislumbra cierto uso del CGI, (o incluso rotoscopia aunque no estoy seguro de esto), animados de forma correcta, tal y como podía esperarse de Bones, estudio que anima entre otras cosas Boku no Hero Academia y Mob Psycho 100.

Una introducción acorde para las protagonistas y un vistazo interesante a los personajes secundarios, todo acompañado de una sencilla premisa: triunfar en el mundo de la música.

Mi mayor interés en Carole & Tuesday radica en que sus géneros, además de Música, son Drama, Romance y Ciencia ficción, tópicos que no son desconocidos para su director Shinichiro Watanabe, creador de Cowboy Bebop y director de Sakamichi no Apollon, pero vale decir que este también tiene sus puntos bajos y el que este anime sea una producción original genera cierta duda sobre si funcionará o no, (más aún notando la ausencia de Yōko Kanno, encargada de la música en los trabajos antes mencionados), pero eso solo el tiempo lo dirá.

Al ser un anime centrado en la música tenía que tener esto como punto fuerte y de momento es algo que se siente bien logrado tanto en el soundtrack, (puede apreciarse durante la introducción de Carole y Tuesday, que la música de fondo ayuda a formar una idea sobre la personalidad de cada una), así como también en la primera canción de las protagonistas “The Loneliest Girl”, y en el ending “Hold Me Now”, ambas canciones son interpretadas por Nai Br.XX y Celeina Ann. Y es esta la única cosa que me incomodó en el capítulo porque el cambio entre las seiyuus y las cantantes no se siente natural pero será cuestión de acostumbrarse.

Con un paso agradable, buena música (y referencias musicales), personajes atractivos y una historia sencilla pero que guarda un gran potencial, me atrevo a decir que Carole & Tuesday puede ser uno de los grandes animes del año, pero dependerá de muchas cosas el que pueda alcanzar estas expectativas.

avatar

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 6

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 2
    Sensei

    Aunque no soy un fan asiduo del genero musical en este medio (entiéndase anime, movies o teatro) creo que Carole & Tuesday requiere atención, sobre todo para aquello que apreciamos proyectos poco comunes y con gran ambición. Este es un anime para ser grande y así se concibe por varios factores, el director Shinichiro Watanabe con su magnifico trabajo en Space Dandy, deseo de influir en hablantes de la lengua inglesa, audiciones de cantantes y músicos profesionales, el uso de la rotoscopia para mayor realismo en la animación, instrumentos modelados en 3dcg y si le agregamos que sirve para celebración de los 20 años de Studio Bones. Todo esto no garantiza que el proyecto sea un total éxito (ya paso con Redline y como la critica lo mancillo) pero da a entender que hay deseo de hacer algo grande y se buscaron los recursos necesarios para ello. Por todo esto merece mi tiempo y dedicación el disfrutar de este trabajo.

  • Nivel: 1
    San

    Hace algunos minutos pude ver el primer capitulo. Me gustó bastante aunque siento que fue un poco apresurado como se conocieron las protagonistas.
    En fin, hay que ver este anime por toda la gente que viene con el (Shinchiro Watanabe es la principal razón).
    Saludos.