Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 2

Zyk 15 abril, 2019
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 2

[bloques texto=’Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Capítulo 2: Como pez en el agua, genio a la X

Nariyuki le informa al director sobre el avance de Rizu y Fumino. Pero, el director le da una nueva tarea, pues ya que él es amigo de Uruka Takemoto, quiere que también sea su tutor. Nariyuki va a buscarla a la piscina de la escuela, donde le explica todo sobre ser su nuevo tutor. Al principio Uruka no lo acepta, por lo que es perseguida por él, pero luego de ver que Nariyuki también está ayudando a las dos genios de la escuela, decide aceptar.

Durante una noche, Rizu va a casa de Nariyuki, pues quiere que este le ayude con su tarea, ya que a pesar de haberla entregado varias veces anteriormente, siempre había sido rechazada. Mientras está con él, le llega un mensaje de Uruka, quien quiere que la acompañe al karaoke, pero luego de la respuesta de Rizu, Uruka también termina en casa de Nariyuki. Al final, debido a un apagón en la zona, no pueden avanzar con la tarea de Rizu, pero tampoco fue en vano, pues ella ya tenía la respuesta.

Uruka se ve en un aprieto, tiene una semana para aprender 50 palabras en inglés, y en caso de reprobar el examen, deberá recobrarlo, por lo que no podrá ir al club de natación. Nariyuki, Rizu y Fumino intentan ayudarla, pero Uruka se cansa muy rápidamente. Es entonces cuando a Yuiga se le ocurre una idea, usando la natación que tanto ama Uruka, le ayudará a estudiar.

Es turno de la atleta

Porque no podía faltar, siempre hay un personaje que sea bueno atléticamente. Un genio en ese campo. Y ya que este es un harem, era más que obvio que sería una mujer. Uruka Takemoto, también llamada la Sirenita de Ébano y Marfil, es quien ocupa esta posición.

Con una personalidad bastante energética y un aspecto muy parecido al de una gal (o gyaru, como quieras decirle), es quizás el personaje femenino protagonista que más me gusta. Sin embargo, no es mi preferido del anime, el cual aún no aparece.

Debo confesar que desde la primera vez que apareció tenía el presentimiento de que ella no era cercana a Yuiga solo porque este le prestara sus apuntes. Se sentía una afección más… sentimental. Y después de todo, esa impresión era cierta, y fue más que confirmada en muy poco tiempo. A ella le gusta Yuiga.

Normalmente, los personajes con una personalidad muy activa no terminan por atraerme del todo, no para ser mi favorita o considerarla como waifu. Casi siempre las vería como alguien con quien puedo tener divertidos momento, una amistad básicamente. Sin embargo, creo que esta vez si me sería difícil rechazar una confesión de ella. Hablando estrictamente de Uruka. Eso imaginando que estuviera en los zapatos de Yuiga, que si usamos el sentido chuuni, siendo un personaje a parte, entonces la respuesta es obvia, hay otro personaje que me gusta más.

Por cierto, me gusta mucho la voz que tiene.

Y no debo olvidar agradecer por el fanservice en este capítulo. Una perfecta presentación de personaje. Por cierto, su “regalo” me recordó a Mai regalándole el traje de conejita a Sakuta.

Con el apagón…

¿Qué cosas sucedieron durante el apagón? Es una incógnita que he tenido desde que ocurrió la escena. De primeras parece que mientras Yuiga buscaba el encendedor, terminó encontrando malvaviscos. Sin embargo, puede que no necesariamente haya sido él quien tocó el cielo. Me lo creería más si hubiera mencionado la palabra “suave” o alguno de sus sinónimos. Solo diré que existe la diminuta posibilidad de que el contacto haya sido entre ellas, un poco de yuri involuntario.

Bueno, dejando su inocencia de lado. La escena de un repentino apagón siempre trae información importante para progresar en una relación, por ejemplo, que ella le tenga miedo a la oscuridad. También sirve que esté lloviendo, lo que ocasionó el apagón, y los relámpago sean a lo que ella le teme. Esta vez fue la primera, con una Rizu que le teme a la oscuridad. Puede que sea por su aspecto un tanto infantil (debido a su tamaño y un poco de su personalidad), o que aún no es muy cercano a ella, pero hay que reconocer que en muchos otros animes, el protagonista se hubiera avergonzado hasta la inmovilización por estar tan cerca de una de las “heroínas”. Contando que ocurrirá algún roce, ya sea ligero y tierno o uno muy apretado y de cierta forma erótico.

Este tipo de escena/omento se me hace un clásico, como también la típica en la que hay mucho ruido y alguno de los protagonistas se confiesa, aprovechando el sonido para que el otro no escuche la confesión.

Un ligero cambio

Como suponía, la animación iba a tener un cambio, digo, hablamos de un estudio técnicamente nuevo, por lo que el presupuesto y la cantidad de trabajadores será limitada. Aún así, y a pesar de que le haya encontrado más errores/fallos o cosas curiosas, sigue siendo muy buena.

Algunos de los cambios y detalles curiosos de la animación que noté en este capítulo fue el movimiento en varias escenas. Entre las cuales está la incomprensible forma en la que Yuiga únicamente mueve su mano al escribir, como si todo lo demás estuviera fijo. Y la escena cuando Uruka nada para conseguir la traducción de las palabras que está estudiando, para ser más preciso, el momento en el que consigue la palabra “indispensable”, es igual a la usada en una corta escena del opening. no es para nada mala, pero la verdad esperaba una animación completamente fluida en los movimientos de Uruka y el movimiento del agua.

También debo decir que sentí extraño el movimiento de los personajes mientras caminaban ya al final del capítulo. Sentí como si hubiera un pequeño detalle entre los personajes y el entorno, Algo así como si en lugar de que los personajes se movieran, lo estuviera haciendo todo el escenario. Eso, junto con que es la escena en la que los personajes se ven menos definidos en todo el capítulo, es lo que la hace la escena que menos disfruté del episodio.

Claro que, aunque la animación sea de un estudio nuevo, eso no quiere decir que vaya a perdonar todos los errores. Esta vez creo que soy muy pequeños, pero no deberían ser mucho mayores a estos o tendrán un problema como compañía en el futuro. Por cierto, me encantó la animación de la Rizu viendo la vela improvisada.

Formas de estudiar

Para ser honesto, lo primero en lo que pensé cuando Uruka tenía que aprender 50 palabras del inglés en una semana, fue un método que involucrara algo que ella disfruta demasiado, en este caso, nadar. Pero mi imaginación no se quedó ahí, pues eso me recordó a una forma muy parecida pero más erótica. Hablo del método de enseñanza de las gemelas Ako y Riko en Kissxsis. Ellas eran muy buenas maestras, mientras te enseñaban matemáticas, también aprendías biología y anatomía humana.

Gracias al avance del próximo capítulo sé que habrá más fanservice, y espero presenten a otro de los personajes, que hasta que no lo hagan, no hablaré de ella(s).