Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 11

Zyk 18 junio, 2019
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 11

[bloques texto=’Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 11: La orgullosa predecesora sirve a X

Mafuyu-sensei quien había ido a un bar con los demás profesores, va de camino a su casa cuando se encuentra con Yuiga, quien estaba a punto de entrar al maid cafe. Encontrándose también con Asumi, quien le explica la razón de que Yuiga esté ahí. No obstante, comienza una discusión entre ambas, y sin quererlo terminan involucrando a Machiko, una de las maid. Ya que esta tiene una lesión, y comparten culpa Asumi y Mafuyu, la profesora la reemplazará en su trabajo. Por ser su primera vez, no atenderá a los clientes, simplemente limpiará, sin embargo, no es buena haciéndolo. Al cerrar el café, todos comen juntos, pero Mafuyu termina tomando alcohol, así que Yuiga la lleva a su casa.

Kirisu-sensei tiene un problema, pues no tiene ropa que ponerse y necesita ir a la escuela por unos papeles. Así que termina usando su antiguo uniforme escolar. Esperando que nadie conocido la encuentre, no obstante, es salvada de un apuro con un oficial de policía, gracias a Yuiga. Y ya que él también se dirigía a la escuela, Kirisu-sensei lo lleva en su automóvil. Una vez consiguió por lo que fue, Mafuyu volvería a su casa, pero primero tendría que evitar encontrarse con otros alumnos hasta el estacionamiento. Pero esta vez el vehículo ya no tiene gasolina, así que camina junto a Yuiga. Deteniéndose en el parque para comer un helado, y poco después ocultándose de Fumino y Rizu quienes también pasaban por ahí.

Mafuyu-chan, la elegida

Este episodio obviamente estuvo centrado en Mafuyu Kirisu-.sensei. Incluso si aparecieron más personajes, y algunos también tuvieron buen aporte en la duración del capítulo. Sigue estando enfocado en sensei. Y, ya que es uno de mis personajes favoritos, realmente esperaba verlo. No obstante, una vez que comencé, me percaté que en verdad no estaba preparado por completo para todo lo que se avecinaba. Como su lindo grito al sentir la fría gota del helado en su nuca, o sus expresiones que reflejaban cierta timidez en ellas.

Empezando por todos los momentos que Mafuyu demostró cierta ternura en sus actos. Por ejemplo, cuando practica su saludo a los clientes. Una momento que suponía aparecería, pero que llegó como una veloz flecha, clavándose en mi memoria y corazón. Todo ese momento audio-visual fue mucho mejor de lo que esperaba. Y, gracias al cual, creo que ahora comprendo mucho mejor por qué los personajes sangran de la nariz al ver una escena de este estilo. Es simplemente porque toda esa dulzura atraviesa cada una de las partes del ojo, mientras la ternura de la voz perfora los oídos. Ambos con dirección al cerebro, el cual no soporta tanta lindura de golpe, explotando.

Honestamente Mafuyu es ahora mi personaje femenino favorito de este anime. Antes compartía el segundo lugar con Asumi, y estas dos estaban casi a la misma altura que Uruka quien era el primero. Sin embargo, después de ver todo este episodio, no me queda duda de que sensei es mi favorita, adelantándose por mucho a lo que una vez fue una corta distancia de las antes mencionadas. Eso sí, aunque ahora le tengo un gran aprecio, incluso en el anime en general, sigue sin llegar a ser mi waifu definitiva. Claro que si Asumi, Mafuyu y Uruka fuera un solo personaje, entonces las cosas serían distintas.

En verdad agradezco por todo este episodio. Poder ver a Mafuyu-sensei con uniforme escolar, así como el de maid. Y eso sin contar todo el fanservice. En verdad, gracias.

Otros personajes en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 11

La otra heroína que más tuvo aparición y aporte en este episodio fue Asumi. Presentía que conocía Kirisu-sensei, después de todo, algo me decía que había ido a la misma escuela en la que ahora están Yuiga y compañía. Lo que de cierta manera no me esperaba fue cómo Asumi se dirigía a la profesora.

Y, hay algo que también me desconcierta un poco. Y no porque haya sido malo, sino porque creo que le faltó el toque personal de Ashumi. Hablo de cuando esta está pensando en qué hacer con el problema de Machiko (de quien tampoco esperaba esta “presentación”). Ese momento en el justo antes de que se decida que Mafuyu la reemplazará. La verdad esperaba ver su sonrisa “malévola” y burlona en ese momento. La misma sonrisa que hizo cuando se encontró con Kirisu-sensei usando el uniforme escolar.

En cuanto a Yuiga, creo que entiendo por qué Uruka y las demás se enamorarían de él. Digo, lo ha estado demostrando en todos los capítulos. Su amabilidad, bondad y ayuda pueden salvar a las personas, no solo físicamente. Un punto que comparte con algunos otros protagonistas de harem, como lo sería Yuuki Rito de To Love Ru. No obstante, eso es lo único que comparte con este. Por lo menos, desde mi punto de vista lo es.

Por cierto, tuve exactamente la misma reacción que él cuando vio la practica de saludo a los clientes de Mafuyu. Y, ya que hablo de concordar con reacción, también la comparto con la de los dos hombres encargados del maid cafe, con su reacción al presenciar el espectáculo de Mafuyu maid.

También he de confesar que me postulo como “muñeco de pruebas” si voy a tener esa escena frente a mis ojos.

El fanservice

Algo que era más que evidente es que habría fanservice, y uno que involucraría trajes de maid. Así que esperaba el mejor, o por lo menos el más largo y predominante, estaría en esta parte. Estaba completamente equivocado. Al escuchar el sonido de la ducha, pausé el capítulo para prepararme mentalmente para el momento. Y menos mal lo hice, que de otra forma la causa de mi muerte diría: desangramiento.

Y no solo eso, tampoco hay que olvidar el corto, pero gran fanservice de Mafuyu en su traje escolar mientras se escondía de Fumino y Rizu.

Mafuyu vistiendo el traje de maid y un uniforme escolar; una maid mojada; una escena en el baño; Kirisu-sensei con solo una toalla cubriéndole. ¡Definitivamente del mejor fanservice que se pueda ver en un solo capítulo!

El excelente trabajo en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 11

Desde el principio, este anime lo he ovacionado por su excelente trabajo en animación y musicalización. Y, aunque han tenido diminutos errores, la calidad general del anime no ha disminuido para nada. De hecho, en este episodio sentí que aumentó. Incluso aunque la del capítulo anterior fue bastante buena. Aún con unos ligeros e ínfimos toques podían acoplarse mejor. Por ejemplo, la iluminación me pareció perfecta en todo el capítulo. Eso sí, la sombras no coincidían por completo con la dirección de la luz, pero eso es algo que fácilmente puedes pasar por desapercibido.

Otra cosa que realmente me encantó fue la fluidez de la animación en escenas y momentos donde aparecía movimiento constante. Primero con la forma de caminar, ya sea la de Mafuyu vestida de maid alejándose de Yuiga, o la de él mientras carga en su espalda a la profesora. El movimiento de las piernas en ambos momentos lo sentí exageradamente natural y realista. Tanto así que incluso llegué a imaginar que usaron un video de alguien caminando como referencia, y fueron creando la animación justo encima del mismo para darle bastante realismo.

También la animación del vehículo en el que iban Kirisu-sensei y Yuiga. La sentí completamente fluida. Aveces olvido por completo que el estudio encargado de la animación es uno relativamente nuevo. Pareciera como si tuviera una gran competencia/rivalidad con KyoAni desde hace años.

Pero, también hubo algo que sentí raro en este capítulo en cuanto a animación. Me refiero a la escena cunado Machiko se levanta, para posteriormente volver a sentarse debido al dolor. La animación empleada en ese movimiento me pareció un tanto extraña. No sé si se deba a la animación del personaje en si mismo, o a la fluidez del movimiento. Quizás involucre ambos. Pero al final, fue lo único “malo” de este capítulo.

Con el final del anime cada vez más cerca, solo estoy esperando por la gran noticia de una segunda temporada. Que, con las cosas como van, no me sorprendería que la anunciaran.