Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 5

avatar Zyk05/11/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 5: A veces la consideración complica más la X

En su día libre, Nariyuki ayuda a estudiar a Fumino hasta tarde. Antes de que esta se fuera a su casa, Yuiga le da un regalo por su cumpleaños, aunque se haya equivocado de día. Cuando llega a su casa, Fumino abre el regalo, para descubrir que es un sujetador, lo que la confunde mucho.

Al día siguiente, de camino a la escuela, Nariyuki y Fumino se encuentran, y este le pregunta si le gustó el regalo, a lo que Fumino respondió vagamente con un sí por el extraño presente. Después de clases, mientras todos estudiaban, Rizu y Uruka le dan sus regalos a Fumino. No obstante, esta mantiene en secreto el regalo de Nariyuki. Para que, unos momentos después, luego de hablarlo a solas, descubren que fue una equivocación por parte de él. Luego le entregó el verdadero regalo.

Como ayuda para su mamá, Nariyuki acepta ir en su lugar a un nuevo negocio de una de sus amigas. Al llegar al lugar, se encuentra con la misma gerente del negocio de la lencería, solo que esta vez lo era de uno de masajes.

Con un nuevo y ajustado traje, el cual ya se podía quitar solo, Nariyuki estaba entregando panfleto frente a la entrada del negocio. No obstante, se vio envuelto nuevamente en ayudar dentro del mismo luego de que una vez más la gerente tuviera un imprevisto con su hija.

Esperando no encontrarse con nadie problemática, la primer cliente a la que atiende fue a Kirisu-sensei; después a Rizu y Fumino; luego a Asumi; y por último a Uruka, quien descubrió él estaba bajo el traje luego de que Asumi le quitara la cabeza.

El crecimiento de Fumino

Algo que apenas y ha estado presente en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 fue un avance en la relación de Nariyuki y Fumino. Ya que, aunque haya tenido alguna que otra aparición y aporte a los “arcos” en cada episodio, lo cierto es que ninguno me hizo sentir ella era la protagonista del suyo propio. Después de todo, hasta el momento el capítulo más cercano al que haya tenido un arco fue en el primer episodio, cuando Nariyuki comparte el baño con todas. Pero no había tenido uno protagonizado hasta Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 5.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 5

Ahora bien, ¿este arco ayudó al crecimiento en su relación con Nariyuki? Mi respuesta sería aún dudosa. Al principio diría que “sí” por el hecho de sus reacciones al recibir un regalo de Nariyuki. Sin embargo, también diría que “no” porque, fuera de las reacciones del malentendido, Fumino no mostró ningún indicio de aumentar sus sentimientos por Nariyuki.

Eso sí, no puedo negar que los tenga. Después de todo, aceptó el regalo e incluso lo usó al día siguiente. Algo que, tomando en cuenta su personalidad, si no tuviera sentimientos por Yuiga, lo más probable es que le llamara esa misma noche para hacerle conocer la posible confusión en regalos.

Para ser honesto, mostró más avance en sus sentimientos en el primer episodio de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2, que en este capítulo con su propio “arco”.

Por cierto, me encantó el acento de Fumino al ver lo que Nariyuki le había regalado. Así como también la respuesta que pensó y no les dijo a Rizu y Uruka en cuanto a lo que recibió de Yuiga como regalo. No pude dejar de reír en esa parte por un rato.

Lazos familiares parte 2

Tomando como parte 1 el “segundo arco” del capítulo 9 de la primera temporada de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai. El arco donde, Nariyuki, ayudó en la tienda de lencería. Una vez más, apareció la gerente, la cual sigue sin ser mencionado su nombre, por lo que de ahora en adelante me referiré a ella como: Gerente.

Para ser sincero, desde el inicio de esta parte en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 5 sospeché que la amiga sería la Gerente. Por lo que, más que sorprenderme al verla otra vez, me entusiasmé porque suponía ocurriría algo similar a la última (y única) vez que apareció. Claro que, el hecho de que fuera exactamente lo mismo que la hizo ausentarse en ambas ocasiones me decepcionó un poco. Pues, aunque sea un personaje extra, sentí que le faltaba profundidad al personaje. Por lo menos un poco para no sentir repetitiva su ausencia en su negocio. Aunque, quizás pido mucho para un personaje terciario.

En cualquier caso, una vez más, aunque en menor cantidad, pude presenciar lazos familiares entre los personajes. Desde la Gerente que corrió nuevamente por su hija enferma, hasta el que Nariyuki ayudara a su madre sin dudarlo.

Fanservice en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 5

Los momento de fanservice en este episodio fueron más que obvios. Aunque hubo algunos que me gustaron más que otros, por el simple hecho de poder ser visualizados y no solo ser escuchados.

El primero es claramente la imaginación de Fumino en la mente de Nariyuki. Algo que, aunque ya había aparecido anteriormente, hablando de una Fumino más voluptuosa en el pecho, sigue siendo agradable a la vista. Después de todo, Fumino, para mí, es un personaje que, sin importar las medidas que tenga, con todas se vería bien.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 5

El otro momento de fanservice que me encantó fue el ver ese ángulo de cámara en la escena de Kirisu-sensei recostada, esperando su masaje. Honestamente, creo que este momento de fanservice fue mi favorito por el hecho de tener el detalle auditivo de escuchar la linda voz que dejaba salir Kirisu-sensei durante el masaje.

Algo que, aunque ocurrió con las demás heroínas, o por lo menos con la mayoría, La de sensei fue la más llamativa por el gran cambio entre tonos. Ya que, Rizu tenía la misma tonalidad en su voz; la de Fumino se sentía un poco forzada para encubrir sus hombros tensos inexistentes; Asumi contuvo su voz casi todo el tiempo, lo que también le dio un toque agradable y algo erótico si solo se escucha la escena; y Uruka era consciente de que Nariyuki era quien la estaba masajeando, por lo que se mantuvo calmada por fuera.

Por cierto, debo confesar que, cuando Rizu y Fumino están diciendo las partes a masajear… sabía que Rizu lo querría en los hombros.

Curiosidades en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 5

Esta vez me gustaría destacar dos momentos que llamaron mi atención en este episodio. Aunque del primero aún no estoy seguro si fue para bien o para mal.

La animación empleada en la puerta de la casa de Nariyuki, justo después del opening. Personalmente, sentí algo rara la animación. La primera vez me pareció muy fluida. No obstante, la segunda vez que visualicé el capítulo, me pareció que faltaba algún fotograma en la escena, pues el movimiento fue tal que me llevó a creer se saltaron un fotograma lo que hizo la animación se viera fluida y rápida. Pero, a la tercera vez que vi el capítulo, nuevamente la sentí fluida, solo que esta vez observé un pequeño detalle de que, mientra se iba abriendo, también parecía hacerse más pequeña.

En cualquier caso, nunca supe si fue buena o mala esa animación.

La segunda que, más que llamarme la animación por que haya sido de baja calidad, o muy fluida. Fue el hecho de que, a mi parecer, fue perfecta para dar a entender el mensaje. A pesar de no tener algún tipo de connotación para darle más atención a la mirada de Mizuki. Simplemente era la mirada y el típico oscurecimiento cerca del área de los ojos para darle mayor intensidad. Pero, sin ninguna onomatopeya visible o efecto visual.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 5

En cuanto al próximo episodio, ya no puedo esperar por ver ese fanservice con toques yuri que apareció en el avance.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar