Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 2

Zyk 16 octubre, 2019
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 2

[bloques texto=’Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.’]

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 2: A veces el orgullo de un predecesor contradice a X

Como un nuevo método de trabajo, el café maid donde trabaja Asumi está aceptando pedidos a domicilio para limpieza y cocina. Por lo que sus compañeros de trabajo le piden a Nariyuki que le ayude ya que él es bueno en ambos campo, además de pagarle, considerándolo un trabajo. Yuiga acepta y junto con Asumi se dirige a la primera casa, siendo la de Mafuyu-sensei. Quien impide entre Asumi para mantener su orgullo. Después llegan a casa de Uruka, pero, por los nervios de que Nariyuki entre a su casa, termina haciendo todos los quehaceres ella sola. Por último terminan en casa de Fumino, quien, para esconder su mal desempeño en la cocina, pide comida a domicilio. Y se encuentran con Rizu, quien fue la encargada de entregar dicha comida Rizu.

Al final del día, Asumi no sintió merecerse el dinero ya que ninguna dejó hiciera su trabajo, por lo que ayuda a Yuiga con sus hermanos menores para liberar su frustración.

Mafuyu-sensei está preparando el examen, sin embargo, por unos contratiempos termina acabándolo bastante tarde. Sin haber dormido va a la escuela, en donde permanece mostrando una mirada que refleja cansancio, pero a ojos de los alumnos es una simple mirada fulminante para que se concentren en su examen. Narituki notó que Mafuyu-sensei se había dormido un momento durante el examen, y lo hace una vez más durante el largo discurso del director, por lo que hace ruido para evitar ella se duerma.

Después de clases, y cuando estaba a punto de abrir la puerta de su departamento, Mafuyu se da cuenta que no tiene la llave, por lo que comienza a buscarla. Encontrándose con Yuiga, quien le ayuda en su búsqueda. Después de un tiempo, logran encontrarla. Pero, cuando Mafuyu entra a su casa se desploma por el cansancio. Despertándose al día siguiente sin recuerdo alguno luego de cruzar la puerta de su departamento.

Un excelente servicio

La primera mitad de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 2 estuvo centrado en Asumi-senpai y su trabajo como una maid. Esta vez no solo visualmente. Sin embargo, la fortuna parecía estar de su lado. Cumpliendo su trabajo sin necesidad de hacerlo, algo que cualquiera soñaría, pero que a ella le frustró. Lo que demostró más su personalidad. Y, que, para mí, fue un gran detalle que le da aún más trasfondo al personaje.

Aún así, demostró también ser capaz de cumplir su trabajo como una maid. Ayudando a Nariyuki limpiando, la casa de este, así como también la limpieza de oídos de sus hermanos y de él mismo. Y todo sin mostrar ni una pizca de vergüenza. Algo que, honestamente, me hubiera encantado ver. Por lo menos una pequeña cantidad de estar avergonzada al hacerle la limpieza de oídos a Yuiga. Es cierto que su personalidad no lo permitiría, pero no puedo evitar querer verla sonrojada. Incluso aunque no sea real. No sería la primera vez que lo haría, ya que se sonrojó “falsamente” cuando le hizo un omelette a Nariyuki durante la primera temporada de la serie.

Por cierto, me encantó la escena cuando, limpiando la casa de Yuiga, la hermana pequeña de este les pregunta por la fecha de la boda. Me hubiera fascinado que su reacción fuera más femenina avergonzándose o sonrojándose, pero, a diferencia de Fumino, Uruka y Rizu, Asumi-senpai no ha demostrado un apego sentimental tan grande como estas. Además, su reacción era justo la esperada para su personalidad. Reacción que por cierto, me encantó. Escuchar esas palabras de una maid fue maravilloso.

Debo confesar que me hubiera alegrado el ver más expresiva a Asumi-senpai. En especial sus expresiones faciales en algunas situaciones. Por ejemplo, cuando es sostenida por la cadera por Nariyuki al estar en la motocicleta. No digo que no haya tenido ninguna, porque en verdad tuvo varias y todas muy buenas, pero en verdad las que me parecían más importantes para el desarrollo de su relación con Yuiga no aparecieron.

Por cierto, debo confesar que en la escena de Asumi limpiándole los oídos a Nariyuki me esperaba la aparición de la hermana menor con brocon, Mizuki. Y esta se pusiera celosa por la situación.

La ordenada Mafuyu-sensei

La segunda parte de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 2 estuvo completamente centrada en Mafuyu-sensei. Aunque también tuviera cierta relevancia en la primera mitad, al intentar evitar que Asumi viera lo que tendría que limpiar, cuando en la primera temporada, Mafuyu mostró ser torpe en los quehaceres cuando trabajó junto a Asumi.

En cualquier caso, gracias a esta segunda parte del episodio, pude volver a ver varias facetas de la querida profesora. Y, no, no me refiero al volver a ver su posición al caer, aunque tampoco puedo decir que lo haya disfrutado. Hablo de su obstinada personalidad. Empezando con el deber de finalizar de preparar el examen, aunque no haya sido completamente su culpa. A mí también me han sucedido situaciones similares, haber avanzado en algo importante y que repentinamente todo ese esfuerzo desaparezca… debo confesar que en esa escena me sentí completamente representado, junto con la frustración que esto conlleva.

Otra parte de su personalidad es, irónicamente, que sea ordenada solo en unas pequeñas cosas, por ejemplo, el tener todo arreglado con sus memorias USB. Algo que, por cierto, generó que mi imaginación creara una nueva explicación para el que Mafuyu estuviera tan cansada: perder la memoria USB entre tanto desorden. Y, honestamente, creo que le hubiera quedado mejor al personaje, así mantendría su personalidad responsable, sin olvidar su lado desorganizado.

De cualquier forma, fue agradable volver a ver a Mafuyu-sensei desde hace un tiempo. En especial verla ser cargada como princesa. Debo confesar que segundos antes de eso no pude evitar emocionarme por que ocurriera. Claro que hubiera sido mejor si, aún medio dormida, Mafuyu abriera los ojos y viera a Yuiga cargándola, pero imaginara que todo fue un sueño al despertarse al día siguiente.

Momentos interesantes en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 2

Hubo más de un momento que me pareció interesante, todos por diferentes motivos. El primero, sin lugar a dudas sería la escenas cuando las maids compañeras de Asumi le dicen a Yuiga que lo quieren, y este no muestra una reacción de estar avergonzado o algo por el estilo. Si bien es cierto que no lo dicen de forma romántica (algo que se siente instantáneamente), me pareció curioso el hecho, pues significa que no las ve a ellas como potenciales “parejas”. Pero, si lo escuchara de una de las heroínas, seguramente se sonrojaría.

Sin contar la confesión fallida de Uruka en la primera temporada. Aún sigo creyendo que debió haberle dicho no estaba practicando, sino que era una confesión verdadera.

La escena que más me dio risa fue nada más y nada menos que la escena en la que Fumino , arrodillada y temblando, les entrega dinero a Asumi y Nariyuki por su “trabajo”. No pude evitar reír a carcajadas por la similitud a como si la estuvieran chantajeando. Que, por cierto, fue la primera palabra que vino a mi mente al ver el momento.

Hablando de Fumino, otro momento en el que apareció y me pareció divertido y “misterioso” fue justo al empezar el episodio, cuando creyó que ese día podría hacer cualquier cosa. Sinceramente, lo primero que imaginé sería que su “cocina” había creado una forma de vida que solo busca poder para conquistar el mundo o dulces (chocolates) que te llevan a un universo paralelo para encontrarte con una deidad. El típico cliché de personajes malos en la cocina. Sorprendentemente, fue bastante normal el resultado de su cocina.

La querida “Bella Durmiente” es la más divertida en cuanto a diferentes expresiones faciales se refiere. Solo basta con recordar su expresión luego de percatarse le dijo su copa de sujetador a Yuiga la temporada pasada.

Dato curioso, volvió a aparecer el pequeño amigo con sus cameos. Esta vez sí lo encontré, pero no recuerdo haberlo visto el capítulo anterior.

Experiencia auditiva

Si bien no es obligatorio escuchar el anime a través de auriculares, lo cierto es que, personalmente, creo que la experiencia es mucho más placentera. Pues llegas a percatarte de pequeños detalles auditivos que normalmente no notarías. Desde el sonido de las pisadas diferenciado entre el terreno por el que caminan, hasta los sonidos de la naturaleza que normalmente están de fondo, por lo que pasan desapercibidos.

Sin embargo, en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 2 hubo un pequeño detalle que me encantó completamente. Hablo del sonido binaural en la escena del examen. Solo fue por un corto tiempo, además de ser simplemente música (sin ninguna voz de algún personaje), pero fue excelente. En especial porque abre oportunidades a mejorar este aspecto auditivo en escenas específicas en el futuro del anime, por ejemplo, un susurro enfocándose en un solo oído.

Por supuesto que tampoco es obligatorio que continúen usando sonido binaural, pero me encantaría que lo hiciera, incluso aunque sea solo para musicalización o efectos de sonido.

Por cierto, cada vez que escucho el opening me gusta más y más. Creo que terminará siendo mi favorito esta temporada.

La animación en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 2

Durante Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 2 hubo una escena que llamó completamente mi atención en cuanto a animación se refiere, y no fue por ser mala, de hecho, fue todo lo contrario, me pareció extremadamente buena. Me refiero a la escena en la que Asumi y Yuiga van camino a casa de Mafuyu, ambos en la motocicleta. En verdad me gustó, se veía tan fluido y con una excelente calidad. La combinación con CGI le dio un gran toque, que me hizo verla bastante más realista de lo que esperaba. Como si lo hubieran grabado en la vida real y de ahí partieron para comenzar la animación.

En cuanto al próximo episodio, estoy esperándolo con ansias para ver esa apariencia que Rizu mostró en el avance del mismo… y también de si se cortará el flequillo o no.