Reseña | Boku No Hero Academia 3ra Temporada – Capítulos 2 y 3

avatar L S0RA24/04/2018 4

ANTES DE COMENZAR A LEER: Este artículo contiene spoilers de los capítulos mencionados por lo que te recomendamos ir a verlos primero y después continuar leyendo esta página.

Reseña de los capítulos 2 y 3 de la tan esperada tercera temporada de Boku No Hero Academia. En esta ocasión me centraré en analizar únicamente los episodios 2 y 3, dejando un poco de lado al primer capítulo que sirvió más como un breve resumen de las temporadas anteriores y que también le proporcionó un poco de fanservice al público femenino con su capítulo en la piscina. Es en estas dos nuevas entregas animadas donde se introduce al espectador hacia el nuevo arco de la serie, correspondiente en este caso al arco del campamento escolar.

Ahora vayamos directamente a ver la reseña de los capítulos 2 y 3.

Capítulo 2: Wild, Wild Pussycats

En movimiento

El segundo capítulo da inicio en la guarida de Tomura ShigarakiKurogiri,  donde estos dos planean su siguiente ataque en compañía de otro villano llamado Giran. Por su parte los alumnos de primer año de la U.A. se preparan para su viaje escolar hacia el campamento de verano. El encuentro entre las clase A y B nos regala algunos momentos divertidos mientras cada clase se prepara para el viaje. Al finalizar los preparativos, las clases abordan sus respectivos autobuses que se supone los llevaran al campamento.

Al llegar al ”área de descanso”, la clase 1-A conoce a dos heroínas profesionales que forman parte de las Pussycats. En el momento en que una de las Pussycats les señala el lugar en el que se encuentra el campamento, los estudiantes intuyen lo que está por suceder y en un intento vano de regresar a su autobús son empujados hacia la entrada del bosque.

El bosque de las bestias

Una vez en la entrada del bosque Mineta se topa con la primera bestia: Un monstruo creado a partir de tierra gracias al quirk de la Pussycat Pixie-Bob; La criatura rápidamente es destruida por Todoroki, Iida, Bakugo y Midoriya tras un increíble despliegue de ataques. Sin embargo, más bestias aparecen en las cercanías lo que da inicio a una gran lucha entre la clase 1-A y las bestias de tierra.

Descanso

Al atardecer toda la clase 1-A llega al campamento completamente exhausta. Aquí conocemos a Kota, el hijo del primo de Mandalay (una de las Pussycats). Después de que este niño saludara a Midoriya con un cómico golpe en la entrepierna los alumnos entran a cenar. Una vez terminada la cena es hora del baño, donde Mineta intentará aprovechar la situación para espiar a las chicas, aunque, tristemente será detenido por Kota. Casi sin quererlo este último logrará lo que Mineta no pudo. Con el impacto de ver a las chicas bañándose Kota sufre un accidente en el baño pero es rápidamente ayudado por Midoriya.

Conversando con Mandalay, Midoriya se entera del pasado de Kota y el por qué de su odio a los héroes.

A la mañana siguiente Aizawa le demuestra a la clase que pese a sus mejoras en técnicas de combate, los quirks de cada estudiante no se han desarrollado desde que comenzaron el curso. Es así, con la amenaza de un duro y mortal entrenamiento para mejorar sus quirks como finaliza el capítulo.

Opinión

Antes de abordar los aspectos particulares del capítulo me gustaría dar mi opinión sobre lo que se encuentra antes del mismo y de todos los demás episodios: El opening. A pesar de las diferentes opiniones que se han creado en torno al opening desde mi punto de vista quedó muy bien con una buena sincronización entre la animación y la música para mostrarnos grandes escenas que muy pronto podremos disfrutar.

Con respecto al desarrollo del capítulo, el inicio logra crear ese sentimiento de incertidumbre al ver a Shigaraki planeando su siguiente golpe sin dar más explicación a la vez que se nos muestra un poco la evolución que sufrió tras los incidentes del asesino de héroes y la conversación con Midoriya, de pasar de ser un ‘‘niño-adulto’’ como lo llamaron en la primera temporada, a un villano que lentamente adquiere la madera de líder. El episodio transcurre con normalidad regalándonos momentos cómicos, como Uraraka sonrojándose al recordar lo que Aoyama le pregunto sobre Midoriya, o la clásica mofa de Monoma de la clase B que desde la temporada pasada ya se ha convertido en algo clásico cuando ambas clases se encuentran.  La introducción de las nuevas heroínas en este capítulo es algo más que sería importante resaltar ya que no solo cuidarán a las clases 1-A y 1-B si no que jugarán parte esencial del clímax de esta saga, además de que sus conceptos son muy llamativos al basarse en felinos sin tener quirks que se relacionen directamente con esta especie.

Las escenas de la clase 1-A en el bosque aunque no forme parte del manga original debe admitirse que se supo desarrollar perfectamente, mostrando todos los quirks de la clase así como el avance que han tenido a lo largo de la serie en cuanto a su técnica de combate, ya que como se nos revela al final sus quirks no han evolucionado casi nada. Por su parte la participación de Kota que sirve como una especie de reflejo y motivacion de Midoriya, al tener un quirk pero odiar a los héroes  servirá para que nuestro protagonista se acerque un paso más en su sueño por ser héroe al intentar cambiar la idea del niño. Y para finalizar las impresiones del capítulo como no podía faltar, el fanservice que este episodio nos regala por unos segundos, ya que si bien es cierto que Boku no Hero Academia no está lleno del típico fanservice que asedia a mucho otros animes del género Shonen, siempre es grato poder contar con un poco, simplemente para hacer más ameno el episodio y claro complacer a los fans.

Capítulo 3: Kota

Amanecer

El tercer capítulo arranca con la clase 1-B caminando rumbo a su entrenamiento para mejorar sus quirks. Cuando llegan al sitio, la clase A ya está en medio de su duro entrenamiento.

Es en medio de este catastrófico gimnasio al aire libre, cuando conocemos por fin a los últimos dos integrantes de las Pussycats: La enérgica y extrovertida Ragdoll y el hombre gato musculoso con falda Tiger. Con los cuatro integrantes de las Pussycats el entrenamiento de ambas clase da inicio.

Atardecer

Llegado el atardecer, los alumnos deberán preparar su propia comida pese a encontrarse exhaustos. Mientras todos cenan Kota se adentra en el bosque siendo seguido por Midoriya. Ambos se encuentran en la base secreta de Kota, después de que los dos charlaran sobre el odio del niño hacia los héroes Midoriya se marcha sin obtener ningún avance. A lo lejos y sin que los alumnos lo sepan, siete nuevos miembros de la liga de villanos (entre los que se encuentran  Himiko TogaDabi) se preparan para realizar su movimiento.

El tercer día se mantiene como los anteriores con duras sesiones de entrenamiento para fortalecer sus quirks, en especial para los estudiantes que reprobaron el examen final. En medio del entrenamiento Pixie-Bob anuncia que se llevará a cabo una prueba de valor. Por lo que después de haber cenado los estudiantes se alistan para la ya típica y veraniega prueba.

Anochecer

La prueba de valor comienza con todos los alumnos de primer año emocionados, sin embargo, no todo puede ser diversión. Mientras la clase A realizaba su recorrido y la clase B asustaba, la actividad se ve interrumpida por un extraño gas que pone a dormir a quien lo respira. Al mismo tiempo un extraño incendio se inicia en el bosque, obra del fuego azul de Dabi. La situación solo empeora en el momento en que dos villanos noquean a Pixie-Bob frente a varios alumnos. Así  es como comienza el ataque de los villanos, mientras el caos se desata Toga se limita a seguir de cerca a Tsuyu y Uraraka.

El capítulo cierra mostrándonos a Kota en su base secreta admirando de humo y gas que cubre al bosque sin percatarse de que alguien se encuentra detrás de él.

Opinión

La calma antes de la tormenta. No creo que haya otra frase que resuma de mejor manera a este capítulo. Se comienza de manera un poco lenta mostrándonos por la mañana a la clase B aún somnolientos camino a iniciar su entrenamiento, es cierto que posiblemente el momento en el que esta clase más logro destacar fue durante el festival de deportes pero no por eso íbamos a dejar de verla, puede que no tuvieran mucho tiempo en pantalla pero con este episodio y el anterior logramos conocer un poco más sobre los estudiantes de esta clase que no se llegaron a ver en el festival deportivo. Igualmente se nos presentan a las Pussycats en su versión completa con Ragdoll y el que definitivamente es el integrante más raro de este cuarteto, Tiger. Las dos últimas piezas que faltaban para hacer a este equipo aún más excéntrico. Debo decir que la personalidad de Ragdoll se mantuvo intacta al ser pasada de la tinta y el papel  a la animación. El integrante más animado del equipo y que tiene uno de los quirks más fuertes por fin hizo su aparición. También está Tiger del cual se puede decir lo mismo, ya que esa aura tan intimidante y algo extraña que se muestra en el manga se conservó muy bien en este capítulo. El acercamiento que se tiene en este capítulo con el personaje de Kota se realiza de forma maravillosa con  Midoriya hablando de su pasado de una forma indirecta, y es que claro, como Todoroki  lo dijo  Midoriya tiene ese don para meterse en los problemas de otros. Pero ¿será esto suficiente para cambiar el pensamiento de aquel niño que odia a los héroes?

La forma en la que se utiliza la prueba de valor es algo que parece obra de un perfecto estratega, ya que nos la presentan como un pequeño descanso de los entrenamientos y la realidad es que esta es el comienzo de la verdadera lucha que se dará en el campamento de verano. Digo que esto es obra de un estratega no solo por esta ruptura de la tranquilidad, sino porque al desplazarse la clase 1-A en parejas y estar separados unos de otros nos proporcionará diferentes frentes abiertos una vez que las batallas comiencen. Y hablando de las peleas, los protagonistas e incitadores de las mismas, la liga de villanos una vez más se pone en movimiento, esta vez con nuevos integrantes y haciendo una entrada espectacular  con cada uno de sus integrantes haciendo su trabajo. Y por supuesto gracias a esto se nos regalan más minutos de Toga en pantalla. La que seguramente es o será la waifu de la temporada para muchos (incluyéndome). El capítulo cierra por así decirlo de golpe, después de mostrarnos el primer movimiento de los villanos pero sin saber qué harán a continuación, y sobre todo qué es lo que sucederá con Kota al estar solo y ser el más alejado de todos.

¿Qué les parecieron estos capítulos? ¿Ansiosos por el siguiente capítulo? Comenten las opiniones e impresiones que tienen sobre la serie hasta ahora, para saber qué opinan de esta grandiosa serie. Sin más que añadir me despido. Hasta otra.

avatar

L S0RA

''El zorro usa el poder del tigre''

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 4

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar