Reseña | Black Clover – Capítulos 39 y 40

avatar Akira13/07/2018 12

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers acerca de los capítulos en cuestión. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí!

Capítulo 39: Saludo de tres hojas

Resumen

El traidor ha sido descubierto, es el capitán de Orca Purpura, Gueldre Poizot; todos los capitanes se ponen en marcha para capturarlo, sin embargo no será tan fácil contra alguien que usa magia de transparencia; pero Asta logra acorralarlo al percibir su ki lo que le da el tiempo suficiente para que Rill llegue y utilice su poderosa magia para aprisionarlo. Después de asegurar sus sospechas, el Rey Mago encomienda a Yami, y su escuadrón, la misión de conseguir unas misteriosas piedras que son el objetivo de Ojo de la noche blanca; su primera parada será el Templo submarino. Yami medita sobre esto recordando su vida desde que, luego de naufragar, llegó al reino del Trébol y donde, atravesando muchas dificultades por ser un extranjero, Julius fue la primera persona en tratarlo de forma amistosa; por lo que sin dudar él acepta el encargo de su amigo y rey.

Opinión y conclusión

Podría tener muchas cosas para decir si no fuera porque estoy al día con el manga, eso en mi caso me está quitando mucho que reflexionar aquí. Incluso así intentaré obviar que ya sé lo que acontece luego para darle el interés que se merecen ciertos momentos de este capítulo. Al tratarse de un episodio de transición se redujo principalmente a palabrerío, el rey mago que desde hace bastante venía meditando la posibilidad de que existiera un traidor dentro del reino, y lo que es peor, que este fuera alguien con cierta autoridad,  así que en este capítulo el hombre puso todas las cartas sobre la mesa y se la jugó para descubrir quién era ese. Creo que la figura del rey mago fue la que más se destacó en los sucesos de este episodio, un poco también la de Asta pero él es el protagonista así que no cuenta. Bueno si cuenta, pero mejor primero les cuento porqué fue Julius el que más se lució esta vez.

Alguien en quien confiar

La mayoría de los personajes de Black Clover inspira admiración y respeto, es el caso de los capitanes, el rey mago y el caso particular de Asta que a pesar de no tener todavía la aprobación social que se merece por el solo hecho de ser un caballero que no sabe lo que es darse por vencido. Sin embargo, hay algunos que al conocerlos en profundidad o simplemente con un par de frases y actitudes acertadas así como también una manera de proceder correcta, despiertan respeto dentro y fuera de la ficción. De la misma manera en que en su momento Fuegoleon despertó la admiración de Asta por mostrar ser un hombre inteligente, capaz, poderoso, y lo que es más importante, demostrar ser un caballero de valores que se había despojado de los prejuicios de la sociedad en la que vive y que ante nada reconocía la verdadera capacidad y el verdadero talento en los demás sin preocuparse por superficialidades como la condición social…así mismo existen otros como Yami y Julius a quien quiero resaltar hoy. Hemos comprobado que Yami también es un hombre admirable, y aunque pueda parecer que nadie posee mayor grandeza que él, el mismo caballero mágico parecer admirar, confiar y respetar a alguien más, al rey mago. Y es que basta con observar el rostro de Julius para notar lo auténtico que es.

En este capítulo pudimos apreciar un poco de la adolescencia del capitán Yami o más bien, de esa pequeña parte en que conoció al actual rey mago. Anteriormente en otros episodios reveló que procede de otro país y que sufrió de cierto rechazo y acoso debido a su condición de extranjero, sin embargo, con estos nuevos recuerdos que pudimos apreciar, podemos notar cómo desde hace tiempo ya, Julius no forma parte de ese despreciable sector. Cuando el rey mago le encomendó a los toros negros la importante tarea de obtener la maseki antes que Byakuya no magan tanto él como Yami dejaron ver la confianza y el respeto que los une; por un lado Julius confía en Yami en un momento duro para el reino, momento en que a pesar de haber detectado a un traidor, no puede descartar la posibilidad de que haya otro, lo que significa que como la autoridad máxima entre los caballeros mágicos debe mantenerse (desgraciadamente) paranoico con respecto a básicamente, cualquiera. Incluso así, las palabras del rey mago, la manera en que se dirigió a Yami y Asta y la mirada serena con que acompañó su pedido dejaron ver que el hecho de tener a Yami en un momento de tanta incertidumbre le da un poco de estabilidad mental y seguridad. Como vimos, el primer encuentro de estos fue hace mucho tiempo, cuando Yami tenía quizás la edad que hoy tiene Asta y la mitad de músculos que ahora, lo que significa que el tiempo les ha permitido conocerse y entenderse bien. El actual rey mago fue tal vez el único que no discriminó a Yami por ser extranjero, siendo por aquel entonces un capitán de orden, no le importó acercarse a él solo por la inocente emoción que le causaba su magia sin mirar ningún otro rasgo porque después de todo, otras cosas para él no tienen importancia.

Me pareció extremadamente tierno el encuentro de estos dos grandes magos en el pasado. Allí, según cuenta Yami podemos deducir claramente que fue Julius una especie de salvador para él tal y como Yami lo ha sido para sus subordinados de Toro negro. El joven extranjero y discriminado pasaba sus días solos y hasta llegó a pensar que nada lo unía al reino del Trébol, sin embargo, la aparición de Julius cambió todo para él. Tal vez el encuentro fuera cómico con la locura del rey mago por la magia y el único interés de Yami puesto en la comida, pero detrás de ello puede verse cómo comenzó la historia de una bonita relación fraternal. Para Yami fue algo sin importancia al principio pero hoy en día él puede ver claramente cómo gracias a ese loco por la magia ya no se encuentra solo. Gracias a Julius, aun siendo de otro país él puede entregar su lealtad a un nuevo hogar, por la confianza que Julius depositó en él un día, hoy Yami es un capitán querido y admirado por sus subordinados y respetado por su poder.

Bueno creo que me excedí un poco hablando de la relación de estos dos pero es que noto mucho cariño entre ambos, como si se tratara de un padre y un hijo o de unos hermanos. Sin dudas esta tarea de suma importancia no sería entregada a nadie que no fuera de la más profunda confianza de Julius, siendo este un momento en que todas las certezas se tambalean, él necesita asegurarse de que está poniendo a la maseki en manos que no lo traicionarán. No hay que olvidar que el futuro del reino está en juego y el hecho de que Yami “el extranjero” sea el hombre de más confianza del rey mago habla mucho de la lealtad y confianza que los une. El destino del reino del Trébol está en manos de Yami, Julius y del chiquillo sin magia que ha demostrado tener una determinación inquebrantable y un afán por proteger al reino increíbles.

¿Traidor?

Dejando de lado el tema de estos viejos amigos es digno mencionar el hecho de que nadie esperaba que el capitán de las orcas moradas fuera el traidor. Desde luego las sospechas siempre estuvieron sobre el capitán de Amanecer dorado, William, debido a que aunque hasta ahora no se ha visto su supuesto poder, se sabe que es talentoso y a esto se le suma el hecho de que oculta su rostro bajo una máscara, por si esto fuera poco, parece que ha hecho “milagros” con su orden y para rematar, recordarán que allá por los primeros capítulos cuando el villano era Heath se vio cómo la persona detrás de todo llevaba el escudo de Amanecer dorado en su capa…para la sorpresa de quienes no leen el manga, aunque todo hacía y hace ver misterioso a William… él no fue el perjudicado en esta ocasión. Sin embargo ya vimos hacia el final del capítulo cómo uno de los miembros de Byakuya no magan, Rhya, se reveló tras haber estado oculto entre los capitanes, pero ¿quién era? ¿era William? claro que teniendo en cuenta que el escudo de Amanecer dorado estuvo involucrado en el incidente de Heath, no hay muchas opciones ¿verdad?

 

Sea quien sea y sean cuantos sean los traidores, el rey mago no bajará la guardia y ya ha tomado la primera medida: tomar las masekis faltantes antes que el grupo terrorista para evitar que logren su objetivo. Dejando esta tarea en manos de su capitán de confianza: Yami, todo puede pasar a partir de ahora, pero ya todo está echado a la suerte, tanto el reino del Trébol como Byakuya no magan se han puesto en movimiento y solo queda cómo los favorece cada paso que tomen a partir de ahora.

Capítulo 40: Los toros negros en la playa

Resumen:

Tras la petición del rey mago, los toros negros se dirigen a la playa para luego adentrarse en el mar para llegar al templo submarino donde se encuentra la buscada maseki. Mientras tanto, los locos subordinados de Yami pasan el día divirtiéndose y haciendo desastres en la playa. El capitán se ha ido a investigar y al regresar les comunica que para llegar al templo se utilizará la magia de Noelle. Debido a que aún no controla bien su magia, la joven se pone a entrenar inmediatamente.

Opinión y conclusión

El clásico, querido, deseado y amado capítulo de la playa también está presente en Black Clover. Para llegar al templo submarino los toros negros se sitúan cerca de él, en la playa. Mientras esperan las órdenes del capitán Yami para actuar, los caballeros mágicos se divierten ¡y cómo lo hacen! Sí, los toros negros no están bien, para nada, ni de la cabeza ni en su apariencia, tanto por dentro como por fuera salta a la vista que son una caja de sorpresas. En este episodio hubo unos cuantos agregados por parte de la casa animadora, agregados que debo decir fueron muy acertados y le dieron al episodio más entretenimiento y comicidad. Ya de por sí ver a los toros negros con toda su locura en situación de playa es extremadamente divertido pero todavía así el anime tuvo lo suyo con escenas extras que estuvieron más que a tono con el momento y que se acomodaron a la perfección con las personalidades de cada uno de los toros negros. Supongo y supongo con mucha seguridad, que todos los que ven el anime o leen el manga de este shounen se han encariñado con más de uno de los integrantes de Toro negro y es que no es para menos ya que tienen un carisma increíble.

Toros negros

Verlos en la playa, un momento de relax pero también la previa de grandes acontecimientos, dejó un buen espectáculo de lo que es la esencia que identifica a los toros negros. Como salta a la vista, todos son especiales, pero a la vez, todos son iguales, ¿por qué? bueno, cada uno de ellos es especial y único en su tipo, cada uno tiene una singularidad que lo distingue del resto de los demás toros negros, sin embargo, ante los ojos ya sea de la sociedad en su totalidad o simplemente de las demás órdenes de caballeros, estos chicos se agrupan bajo una misma etiqueta: fenómenos. Ustedes entienden, viéndolos desde el exterior los toros negros no son más que desechos de la sociedad, marginados, excluidos, delincuentes, locos, fracasados, deshonras y es por eso que todos han terminado en el mismo lugar, siendo salvados por el mismo hombre y codeándose con otros tan distintos pero a la vez tan iguales entre sí. Dentro de la orden cada uno se destaca por una obsesión, una incapacidad o una adicción particular pero todos se comprenden y acompañan mutuamente debido a que si bien sus historias de vida han sido diferentes, el rechazo y el desprecio que tuvieron que padecer es el mismo y el sentimiento de empatía junto al deseo de aceptación los han llevado al punto de entenderse, protegerse y apreciarse el uno al otro, porque solo un toro negro puede comprender a otro toro negro.

 

Animación

Bueno, cabe mencionar un poco la animación ya que los últimos capítulos del arco que acabamos de dejar atrás fueron muy buenos en este aspecto, es obvio que no solo yo sino todos, han prestado atención a cómo ha seguido la calidad de la misma en estos últimos capítulos. En líneas generales no se ha visto mal, el episodio de la playa no requería demasiada elaboración, por lo que no tuvieron muchas oportunidades para equivocarse. Aun así hay algo que vengo notando desde que empezó el anime pero que no lo había mencionado porque no era de demasiada importancia, sin embargo, creo que no está mal comentarlo ahora. Se trata de Noelle, todos y en esto me incluyo, esperábamos verla en todo su esplendor con su bikini en este episodio, ¿y saben qué? al verla sentí un poco de decepción, sí se veía bella, pero yo noto que se esfuerzan por hacerla ver más delgada de lo que es. Quienes leen el manga recuerdan y también tendrán en su galería de imágenes, los dibujos que Tabata hizo de Noelle en traje de baño y sí, entiendo que las cosas varían de manga a anime, pero en este caso la diferencia en el aspecto del personaje es abismal ¡vamos, nuestra Noelle es más rellenita! desde su abdomen, sus piernas, sus pechos, todo se ve más… podría decir delgado pero no es eso exactamente, en realidad se ve…¿con menos curvas? sí, menos curvilínea se ve la señorita Silva en el anime. Y esto no solo se aplica al cuerpo, desde el capítulo primero la Noelle animada tiene el rostro mucho más delgado (aquí si puedo usar este adjetivo) que en el manga, sus mejillas son más redondeadas y rellenas en el manga, además sus pómulos están un poco más elevados o tal vez esto es efecto de lo que mencioné antes; como sea, en ambas versiones se ve hermosa, aunque la Noelle del manga con sus mejillas de niña y su cuerpo voluptuoso se ve mucho más adorable, en especial cuando hace berrinches porque Asta  no le presta atención.

Nuevo opening y nuevo ending, ¡últimos!

Aparte de Noelle en bikini, otra novedad de este episodio ha sido el estreno de un nuevo opening y un nuevo ending; no sé qué opinan ustedes pero el anterior opening era sublime y la verdad que el hecho de que tuvieran que cambiarlo no me agradó para nada, sin embargo, el cambio ya está realizado y qué tal, no sé qué opinión aportar acerca del nuevo opening porque la verdad es que es algo extraño. En resumen me gustó el apartado visual pero me disgustó la música. No hay y no habrá un anime de estudio Pierrot que tenga malos openings en cuanto a la imagen, y este no ha sido la excepción, los colores, los fondos, las perspectivas y los filtros han hecho un segmento espectacular, con imágenes de los toros negros haciendo glamurosas poses y dramáticos y misteriosos sombreados. Como siempre, muy al estilo de Pierrot, el opening no se guardó ningún spoiler, así que a quienes solo ven el anime les recomiendo no volver a ver el opening hasta finalizado el anime porque si bien ahora las imágenes pueden no ser muy obvias, cuando hayan entrado unos capítulos en el arco del templo submarino, terminarán entendiendo todo antes de que suceda y bueno, a quienes no les gusta recibir spoiler, estos serán inevitables.

Por otra parte, la canción no me agradó mucho que digamos. Está bien que no la he escuchado mucho pero que haya que oír muchas veces una canción para que te termine gustando no habla muy bien de su realización. Sinceramente cuando la escuché por primera vez yo solo decía ¿qué? porque ciertamente no tiene un hilo conductor definido, hasta parece un conjunto de varias canciones que no tienen nada en común. Las imágenes aunque son hermosas, hacen un intento fallido de seguir la música que con sus idas y vueltas es inalcanzable. Me decepcionó mucho ya que el anterior era bellísimo y esperaba algo mejor que eso, aunque la belleza de las imágenes lo compensa bastante.

Mientras tanto, el ending es perfecto. Como siempre toda la creatividad y elaboración han sido arrojadas al opening mientras que al ending se le ha dado la menor espectacularidad posible. Los endings casi siempre son más tranquilos en cuanto a lo visual ya que se les suele colocar solo imágenes que van cambiando o alguna animación sencilla, poco detallista (claro que hay excepciones de animes que tienen endings a la altura del opening, pero son los menos). En este caso, el ending está dedicado a las chicas, esta cualidad también aplica a la mayoría de los endings de los animes de este estudio (véanse los ed de Naruto y Naruto Shippuden, donde el noventa por cierto está dedicado a los personajes femeninos), tiene imágenes de Noelle, Mimosa y la misteriosa chica del mar que tendrá participación en este arco entrante. Las imágenes tienen distintos colores planos, sin degrades, los dibujos de las chicas son secos, casi sin sombras hasta que al final aparecen otras imágenes de las chicas reunidas en la playa con más detalles, sombras y volúmenes. La canción es interpretada por una voz muy bella y femenina al igual que su ritmo que acompaña la melancolía de las imágenes, o las imágenes acompañan en esto a la canción. De todos modos, se nota es trabajo volcado en ambas secuencias y aunque yo extrañe “Black Rover”, supongo que muchos disfrutarán de “Guess who is back”.

En manos de Noelle

Para llegar al templo submarino los toros negros tienen que zambullirse en el mar y la única forma segura de hacerlo es utilizando la magia acuática de Noelle. Como salta a la vista y como he mencionado desde que empecé con estas reseñas, la jovencita Silva es muy insegura, siempre lo ha sido y aunque en algunos momentos Asta y los toros negros le han dado seguridad, esta ha sido efímera porque tarde o temprano Noelle vuelve a dudar de sí misma y de sus capacidades al instante. Ahora se encuentra con una gran responsabilidad sobre sus hombros, la vida de sus compañeros y la posibilidad de completar la misión dependen de ella. Poco tiempo tiene para controlar su magia y para hacerlo, antes deberá volver a creer en sí misma, con la misma intensidad con la que Asta cree en él, así Noelle tiene que confiar en ella y en su magia para lograr el objetivo que ahora tiene delante. Por ahora ella sigue esforzándose con el cuerpo, pero su mente sigue sin confiar y las cosas le siguen saliendo mal. Veremos en los próximos capítulos si nuestra querida Noelle logra superar sus propios límites a tiempo.

Por ahora, creo que esto ha sido todo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y de los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!, ¡ah y tengan cuidado de no hacer spoilers en los comentarios!

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 12

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Muy buena reseña y buen análisis de la relación de Yami y Julius
    A mi por mi parte me encanto en op y el end pero ni de coña superan el ending 2 y el opening 3 que a mi parecerson los mejores
    Me huviera gustado que hables de como Asta se siente de que alguien tan fabuloso como el rey mago ponga su confianza en el ya que hasta esos momentos nadie habia esperado nada de el.

    • Nivel: 1
      San
      Eoghan editor

      No habrá próximo arco, este sera el ultimo, Black Clover solo tendrá 51 episodios y ya estamos en el 40; por lo tanto quedan 11 capítulos para desarrollar todo el Templo Submarino. No hay noticias o rumores de una segunda temporada o continuación todavía, solo quedara hasta este arco el anime

  • Nivel: 1
    San

    Si algo puedo mencionar, es que también me gustó bastante el notable hecho de la amistad de Yami y Julius. El Rey Mago confía plenamente en el capitán y el capitán jamás traicionaría al Rey Mago! Eso es algo que en lo personal me gusta mucho, Julius no tiene el estilo de la realeza y el desprestigio que le dan los plebeyos. Ya antes Fuegoleon-san nos mostró como el desecho ese perjuicio a la sociedad y reconoció a Asta como su rival al trono! Sobre el traidor, yo también pensaba que era William, pero fue el cabeza de jamón y me quedé sorprendido! Sobre el “otro” traidor habrá que seguir viendo y averiguarlo! Jejejejejeje
    El Opening no me gusta, pero después de escucharlo unas dos o tres veces no parece tan malo! Y El ending, casi siempre me lo salto! Jajajajajajajajaja
    Esperaba este capítulo más por el fanservice que otra cosa! Y cómo me perdí del manga no sabría diferenciar a Noelle del anime al manga! Ella es linda, pero demasiado tsundere!! Eso no me gusta! Lo que quiero ahora es ver este arco, si me desespero o queda en un punto crítico, me tiraré al manga y seguiré la historia y así podré reírme yo solo en mi casa!! Jajajajajajajajaja
    Gracias por la reseña, estuvo excelente y muy genial! Saludos cordiales, Akira-sensei!

  • Nivel: 1
    San

    Yo me descargue el op y lo he reproducido más de 10 veces para ver cada detalle y entre ellos si note unos cuantos spoilers pero no le di importancia (creí q con el pasar de los cap no me daría cuanta en q momento los spoilers y la historia se unirían) y con lo que leí no falta mucho para ello

  • Nivel: 1
    San

    En el capítulo 39 al final, cuando salió el nombre
    “LOS TOROS NEGROS VAN A LA PLAYA” yo ya me esperaba los anciados fancervis de Black Clover