Reseña | Black Clover -Capítulos 26 y 27

avatar Akira17/04/2018 2

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí!

Capítulo 26: Bestia herida

Resumen:

Asta y Leopold se ven acorralados por un grupo de cinco magos, aunque son superados en número, los chicos pretenden dar batalla. Con su espada, Asta logra repeler un ataque conjunto y Leopold no se queda atrás con magia de fuego, sin embargo, no pueden evitar el segundo ataque del que son salvados por la magia de Noelle. Tras esto uno de los magos oponentes utiliza un poderoso hechizo que absorbe la defensa de agua de Noelle, lo que les permite atacar y herir de gravedad a Asta y Leopold. Una vez derrotados los chicos, los villanos intentan acabar con ellos pero los caballeros mágicos regresan justo a tiempo para evitarlo.

Al comprender que no podrían con los caballeros, los invasores deciden irse, pero antes, una integrante del grupo toma a Asta y tras esto se van llevándoselo con ellos. Aunque Noelle quiere ir a buscarlo, su hermano Nozel le dice que no irán porque lo importante es cuidar la capital. Mientras, Asta despierta en manos de los enemigos que en ese momento debatían cómo lo iban a matar. Cuando se dirigían con Asta hacia el interior de lo que aparenta ser su refugio, son recibidos por el rey mago Julius Novachrono que con breve demostración de su abrumador poder, captura a los magos y libera a Asta, sin embargo, un nuevo rostro hace su aparición…

Opinión y conclusión:

Dije que no iba a mencionar la animación de nuevo, pero bueno, también dije que probablemente la animación de calidad reaparecería cuando los acontecimientos lo ameritaran y…usarla en nada más ni nada menos que en la aparición del rey mago no me parece un desperdicio. Solo diré que si bien la fluidez no fue sublime, aportó lo justo y necesario y a diferencia de los capítulos anteriores, fue decente. Por otra parte, lo que verdaderamente merece ser destacado es, en primer lugar, el uso de las sombras que tuvo una notable mejora con respecto a la mayoría de los capítulos que salieron desde la finalización del arco de la investigación en la mazmorra y en segundo lugar, los efectos de sonidos puestos a la magia de Julius Novachrono que no pudieron ser más pertinentes. La actuación del rey mago construyó su encanto sobre la base de distintos aspectos relacionados al apartado visual y auditivo de este capítulo, las sombras en el rostro de Julius (algo que le aportó incertidumbre a la situación), los sonidos que provocaba cuando utilizaba su magia y la música que acompañaba sus pasos, estuvieron en sincronía con el carácter épico de los hechos. Dicho esto, me referiré al admirable desempeño del rey mago y a otras cosas que me llamaron la atención en los siguientes párrafos de esta reseña.

Las luces y sombras del Julius

Como venía mencionando, la aparición del rey mago en este capítulo lo fue todo. Sí, sucedieron otras cosas antes, como el secuestro que sufrió Asta, pero definitivamente el poderosísimo Julius Novachrono le dio al episodio un cierre glorioso. Que él es poderoso es algo que se dice solo debido a su título de rey mago, sin embargo, eso no le quita la intriga al espectador por saber cuál es el tipo de magia que usa, cómo la usa y qué tan abrumadora es con respecto a la de otros increíbles caballeros como por ejemplo, los capitanes de las órdenes que han demostrado tener un poder que les permite acabar con los enemigos sin mucho esfuerzo.

Por lo que vimos  en este capítulo, en su accionar, este gran hombre procede de forma mesurada, sensata, a pesar de ser poseedor de un poder temible, él no actúa de manera prepotente sino que se limita a hacer un uso reservado de su magia. El rey mago sabe que tiene un poder formidable y confía en sus habilidades y en la investidura que lo colma de autoridad. Con respecto al poder, lo que tengo para expresar de él es muy similar a lo que destaqué de Fuegoleon, claramente el poder de los magos del reino del Trébol está a la altura de su rango. Como una vez dijo Julius, para llegar a rey mago, es decir, para subir hasta la cima, hay que obtener logros, hacer cosas que tengan un valor, lo que él en el manga llamó “mérito”; esto último deja ver que en la jerarquía de magos nada se obtiene por suerte, lástima o por tener simplemente “determinación” y/o “buena voluntad”, sino que se obtiene únicamente mostrando eficiencia, obteniendo victorias que hagan al mago merecedor de rangos cada vez más importantes. Así, es claro el carácter bestial del poder de Julius, ya que de otra forma no podría haber llegado al puesto de rey mago. Si el poder de un capitán es ilusorio…el de un rey mago debe sobrepasar lo imaginable.

Con pocas palabras y pocos movimientos, sin hacer un uso exagerado de magia y sin escupir odio ni superioridad, simplemente cumpliendo con su deber de la mejor manera posible, el rey mago rescató (casualmente) a Asta y le mostró, en esta ocasión tal vez hizo un poco de uso indirecto de la arrogancia (pero no lo culpo), cuál es el nivel que tiene que alcanzar si desea convertirse en rey mago.

Capítulo 27: Luz

Resumen:

Tras la aparición de una misteriosa luz, el rey mago y Asta se encuentran con que los miembros de Byakuya no Magan que habían sido atrapados por la magia de Julius ya no están. El rey mago deduce que posiblemente se trate del líder del enemigo y que se trata de alguien extremadamente poderoso, por suerte, ha logrado retener a uno de los magos para llevarlo al reino e interrogarlo. En el reino del Trébol, Fuegoleon y Leopold están siendo curados mientras los demás caballeros están reunidos afuera informándose acerca de la situación de la ciudad, en ese momento el rey mago regresa con Asta y la mayoría se muestra feliz por el regreso del caballero de los toros negros. Los caballeros mágicos intercambian algunas palabras con el rey mago y en ese entonces hace su aparición Leopold que al parecer, ya se encuentra mejor. Leo aparece desesperado al grito de que se hará más fuerte y se volverá rey mago, dicho eso utiliza su magia de fuego para marcar su frente con el mismo dibujo que porta su hermano, es un símbolo de la promesa que acaba de hacerse a sí mismo.

Mientras, en su “guarida” el promotor de la invasión a la capital y quien se llevó a los magos de Byakuya no Magan, se encuentra hablando con Valtos y revela que el rey mago lo alcanzó con su magia de tiempo. Además, promete recuperar a los capturados si es que éstos siguen con vida y destruir el reino del Trébol para crear uno nuevo para él y los suyos.

Opinión y conclusión:

Aunque no hubo un foco de acción definido en este capítulo, muchas cosas interesantes sucedieron. Concluido el incidente de la invasión, los personajes han mostrado un crecimiento acabado, al menos el crecimiento que les ha entregado esta agitada experiencia. Asta tras ver con sus propios ojos cómo actúa el rey mago, sabe cuál es el límite a alcanzar (o superar) y muestra su determinación más solida que nunca. Leopold se lució con su promesa hacia sí mismo, su promesa de volverse rey, se trata del fruto que dejó lo que ha sido para él una experiencia traumática. Noelle, Mimosa y Klaus han mostrado mucha preocupación por Asta, el cariño que los tres sienten por él solo se hace más grande, esto también es prueba del alcance y el impacto que las acciones de Asta tienen en la vida de quienes lo rodean. Por su parte, Yuno que ahora cuenta con un nuevo poder, se muestra quizás un poco más soberbio que antes (si es que esto es posible). Charmy quizás no se volvió más poderosa de lo que era pero si consiguió un “ascenso” y un príncipe con el que soñar. Algunas de estas cuestiones son las que profundizaré en los siguientes párrafos.

La promesa de un rey

Lo acontecido con Leopold ha sido tal vez lo más interesante de este episodio. Como señalé previamente, la mayoría de los personajes experimentó transformaciones a lo largo del arco y ahora que la agitación ha descendido, se los puede ver más radiantes porque a través de lo vivido han adquirido nuevos conocimientos y han llegado a nuevas conclusiones con respecto a qué quieren ser, cómo quieren ser, hacia dónde apuntan en este mundo. El caso de Leo es, según yo, el más enternecedor de todos, tal vez porque su repentina “iluminación” deriva del trauma que significó para él ver a su hermano derrotado o tal vez porque representa un claro paso hacia la madurez de su persona. Leo se nos presentó como un chico con una personalidad muy similar a la de Asta incluso en la manera de hacer frente a una pelea. Ahora, su persona ha experimentado un cambio, sí, su persona, no su personalidad; si vamos al exterior (personalidad), Leo sigue igual, gritón, cargado de energías, optimista y con un sentido de la competencia incansable, sin embargo, por dentro el joven Vermillion es un ser enriquecido, ver vencida a la persona que él más admira, alguien a quien le profesa cariño y devoción, fue un golpe duro para la mente de un joven al que al parecer, está acostumbrado a que las cosas siempre salgan como él espera. Este no fue el caso, aquel hombre a quien él creía invencible fue vencido y de repente toda su mirada acerca de la vida se derrumbó, el orden y la movilidad de las cosas ahora para él ha cambiado para siempre.

Todo lo vivido ha hecho que Leo se haga una importante promesa a sí mismo, aunque en el fondo también es por su hermano, una promesa que no solo simboliza su deseo de convertirse en rey mago sino que también simboliza su deseo de volverse un caballero brillante como su querido hermano, porque tal vez Fuegoleon haya sido derrotado de cierta forma, tal vez esta vez los resultados no estuvieron de su parte, mas eso no significa que su voluntad haya sido quebrantada y mucho menos sus valores y convicciones. Con esta promesa ahora Leo es un joven maduro,una madurez que lleva en su interior, se trata de la madurez de alguien que ha visto con sus ojos lo suficiente como para no querer fallarse otra vez. Si llegará a ser el rey mago, con tantos aspirantes al puesto eso no es seguro, pero lo seguro es que Leopold ha adquirido la firmeza y la madurez de un rey, no de un rey mago, pero si de un rey león carmesí.

Yuno renovado

Tras su enfrentamiento con Catherine, Yuno se encuentra con la adquisición o mejor dicho, con la dominación de un nuevo poder, poder que si bien obtuvo en el arco anterior, no logró hacer un consciente de él hasta que la bruja de Byakuya no Magan lo llevó al límite. Ahora que se sabe más poderoso que antes Yuno se muestra más prepotente que antes, aunque esto no aplica hacia Asta, desde mi entendimiento Yuno sí es un joven arrogante y el hecho de pertenecer a la mejor orden de todas ha contribuido enormemente al crecimiento de su ego, sin embargo ante Asta esto es solo una actuación. Yuno podrá creerse mejor que muchos mago, podrá creerse más capaz que los otros pero si se trata de Asta, él se siente en desventaja, algo loco porque Asta solo cuenta con unas espadas, Yuno no debería siquiera considerar a Asta una competencia; no obstante el mago de Amanecer dorado ha crecido al lado del caballero de Toro negro, por lo que conoce no solo su persona sino más importante todavía, conoce su capacidad y determinación y es en este terreno donde nadie supera a Asta.

En este capítulo lo vimos actuar de manera bastante arrogante con Asta cuando para saludarlo hizo una especie de demostración de su poder que por cierto, fue demasiado innecesaria; aun así pienso que no es más que una muestra del temor que le tiene a Asta, él sabe que ese “enano” puede dejarlo en ridículo a él o a cualquiera aun sin tener magia y de hecho, es esto último lo que más aterra de Asta, que sin poseer poder mágico pueda contra cualquier mago de elite es algo que pondría a la defensiva a los caballeros mágicos y Yuno no es la excepción, él mejor que nadie conoce el verdadero poder de Asta Es por esto último que Yuno no deja ni dejará de mantener su actitud egocéntrica, actitud que ahora, con su nuevo poder, ha sido renovada.

Águila embravecida

A Nozel no lo mencioné en los primeros párrafos porque simplemente no creo que él haya experimentado un crecimiento notable, esto no se debe a que él no pueda sino más bien al hecho de que él ya es un caballero con una reputación firme por lo que esta experiencia no debió haber sido muy desconocida para un capitán como él; tampoco creo que su personalidad haya cambiado, incluso así debo señalar que al menos, lo vivido ha hecho que deje ver al menos un poco, sus sentimientos, su “yo” interno. Por lo que se vio, parece que detrás de sus actitudes arrogantes y de la mediocridad que mostró como persona ante su hermana Noelle, hay un hombre leal que maneja ciertos valores a los que no piensa renunciar. Además, a pesar de la manera hostil en que se dirigió a los Vermillion capítulos atrás, ahora se lo vio furioso por lo que le sucedió a Fuegoleon, algo que insinúa que en realidad ambos guardan recuerdos compartidos y que los une una relación de sana rivalidad, por al actitud que mostró Nozel en este episodio me arriesgo a decir que se trata de una relación casi idéntica a la que hay entre Asta y Yuno.

Como caballero mágico, las aptitudes de Nozel son indiscutidas, lo ha demostrado más de una vez, desempeña su papel de capitán a la perfección y además, también maneja las convicciones propias de uno; a pesar de su arrogancia Nozel entiende cuál es la función de los caballeros y cuál es el objetivo al que todos ellos deben aspirar: proteger la paz del reino. Lejos de sacar a relucir sus intereses individuales, Nozel antepone la protección del reino sobre todo y con sus decisiones, por crueles que parezcan, solo aspira al beneficio del reino. Dicho esto queda claro que Nozel no es tan malo después de todo, por fuera es un individuo con valores reprochables, pero como caballero, posee otros que lo vuelven uno de los mejores. Por otra parte, debajo de su personalidad y de su desempeño como capitán, se encuentran sus sentimientos y en es en estos últimos que envuelve a Fuegoleon, a quien, aunque no lo parezca, le guarda afecto y a quien, al parecer, considera su digno rival. Lo sucedido ha sido todo lo que Nozel puede tolerar, que alguien derrote a Fuegoleon y que ese alguien no sea él, es el límite, ahora ese persona tendrá que vérselas con él.

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

 

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 2

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Más importante es que, no debo leer el manga y esperar que sea igual en el anime, podría llevarme una desilusión! Jejejejeje
    Por lo demás estuvo muy a ala altura de lo que esperaba! Cuando secuestraron a Asta me asuste, pero cuando apareció el rey Julios, fue algo así como: ¡Yeeaahh! Y realmente que los hizo valer vergamo!! Y si algo seguiré mencionando es que, a Yuno todavía no lo reconozco! Sin importar lo que digan, a Yuno nadie lo reconoce como rival, pero a Asta lo reconoció un capitán de una orden, un mago prodigioso, e incluso el mismísimo rey mago! Inclusive hay 2 Waifus que también lo reconocen! Tal vez no sea el Naruto del 2018, pero Asta es mucho mejor personaje que Yuno! El crecimiento se irá viendo poco a poco, y a Yuno no lo mencionaré en el “crecimiento” porque al igual que Sasuke le dan unos Power Ups bien chingones y Asta lo tienen de lado siempre! Otros como Leopoldo, Mimosa, Klaus y Noelle mejoran poco a poco y todo gracias a Asta. Menos Noelle que con Asta es una gran Tsundere!!! Y sobre el capitán de las Águilas plateadas, en el manga se ve un Flaskback donde están el y Fuegoleon-san, adolescentes y con una rivalidad parecida a la de Asta y Yuno. Así que le atinaste! Gracias! La reseña estuvo excelente! Saludos!