Reseña | Black Clover – Capítulo 22

avatar Akira13/03/2018 0

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí!

Capítulo 22: Danza mágica salvaje

Introducción:

Un nuevo capítulo de Black Clover ha hecho su aparición y en él, la invasión a la capital del reino del Trébol no parece estar cerca de su fin. La ciudad continúa en caos y los más poderosos magos del reino continúan intentando contener la situación. Es en esta situación que algunos de los personajes más valiosos de esta historia, se enfrentan a situaciones que los llevan a superar sus propios límites. Vermillion continua siendo un personaje revelador dentro de este arco mientras que la invasión y sus motivos siguen siendo un  misterio que apenas comienza.

Resumen:

En medio del caos desatado por Rades y sus “zombis”, Asta se sumerge en el campo de batalla y rescata a una pequeña niña. Tras esto se dispone a enfrentar al villano. Mientras tanto, los caballeros mágicos siguen protegiendo a los habitantes de la capital en los distintos puntos invadidos. Entre tanto, en la pelea que libra Asta, el villano saca a uno de sus ayudantes más poderosos, Jimmy, para vencer a Asta, este nuevo luchador puede dispararle con “balas malditas” que harán que cualquier herida no deje de sangrar. Aunque en principio Asta contiene a Rades, con el avance de la contienda, el hecho de tener que seguir protegiendo a la pequeña que está con él, lo limita en la batalla. Rades nota esto y le ordena a Jimmy que mate a la niña, por fortuna Asta la protege una vez más, pero entiende también que su presencia lo contiene, sin embargo, también tiene presente que su deber es proteger a los demás, por lo que no dejará de protegerla.

Noelle llega para ver a Asta mientras intenta defenderse y a la vez, proteger a la niña. Aunque quiere ayudarlo, su inseguridad la asalta y los dichos de sus hermanos la arrojan a un abismo de miedo que le impide actuar, para alentarla, aparecer Fuegoleon que con palabras calma el espanto de Noelle y le da la seguridad necesaria para ir a ayudar a Asta. Cuando Rades está por atacar a la niña y Asta no logra protegerla, la muchacha Silva aparece y con su magia de agua salva a la pequeña y apoya a Asta cuidándola. Pero el villano no iba a quedarse de brazos cruzados, por lo que aprovechó un momento de distracción de Asta para atacarlo, en eso aparece el Vermillion más joven, Leopold, para también ayudar a Asta y permitirle luchar libremente contra su oponente. El caballero mágico de Toro negro logra acabar con “Jimmy” pero Rades saca otra de sus armas, esta vez se trata de Alfred.

Opinión y conclusión:

La capital continua convulsionada por los repentinos ataques, dentro de este marco, seguimos apreciando el trabajo de los caballeros mágicos ante unos enemigos difíciles de eliminar. Por supuesto, si bien todos trabajan arduamente con sus potentes magias, no todos los caballeros se destacan con la misma intensidad. Asta, Noelle y Fuegoleon estuvieron en el centro de los acontecimientos y brillaron por sus actuaciones. Sin embargo, más que por sus “batallas” debo decir que estos personajes iluminaron la escena por su bondad y su entrega hacia los demás. Dicho esto voy a explicar un poco a qué me refiero respecto a cada uno.

Lo que hace a un líder

No es noticia que Fuegoleon no es un miembro de la realeza más. Como ya hemos visto en capítulos anteriores y como he comentado en reseñas previas, él no rebosa arrogancia y desdén hacia los demás como lo hacen sus pares nobles. Ya vimos cómo el capitán de Rey león carmesí reconoce los logros de los demás más allá de cualquier factor o condición. También pudimos apreciar cómo en un instante se hacía cargo del liderazgo de los caballeros mágicos en medio de una situación inesperada, todo esto refleja cómo es él como capitán y como ser humano. En ese capítulo hemos accedido, quizás, a una nueva porción de la personalidad de este entrañable personaje.

No es casualidad que Vermillion se haya convertido en el orquestador de todo en cuestión de segundos. Por lo visto, Fuegoleon tiene una capacidad de liderazgo innata y esto no solo se basa en su poder, también se debe a su capacidad de ponerse en los zapatos del otro, es decir, de comprender, aunque no lo sienta, las limitaciones de los demás y no solo eso sino que también usa esa capacidad para destrabar a los demás y hacer florecer lo mejor de ellos. En este capítulo, el capitán de Rey león carmesí nos dejó más de una situación cómica, con esto podemos ver que él, a diferencia de otros capitanes (Nozel, Charlotte) no es demasiado estricto, su comicidad se debe en su mayoría a un trato cercano que mantiene con los demás caballeros, incluso con aquellos que tienen un rango menor al suyo. Entonces, la capacidad de liderazgo de Fuegoleon-san se debe, en principio a que puede entender a los demás y ver las cosas desde su perspectiva, esto le brinda la cercanía necesaria para dar apoyo y con esto, obtener confianza por parte de los demás.

Alguien a quien admirar

En este capítulo fue más que refrescante ver a Fuegoleon (siendo el capitán de un poderoso escuadrón y además miembro de una familia real), actuar como un ser humano comprensivo y positivo dispuesto a dar ánimos en medio del caos. Noelle, que tiempo atrás gracias a Asta y los demás miembros de Toro negro había obtenido algo de confianza en sí misma, tuvo una recaída a causa de los dichos de sus hermanos en la ceremonia. Si bien ella deseaba ayudar a Asta con quien se siente en deuda, el miedo, al igual que en sus primeros días en Toro negro, volvió a asaltarla. Claro está que la seguridad de Noelle es algo inestable y que los miedos que mantiene ocultos la mayor parte del tiempo, pero que se intensifican y descontrolan de acuerdo a la situación, la acorralan cuando necesita más equilibrio. La joven Silva y no es cobarde ni carece de poder, sus miedos no están relacionados a salir lastimada o a no poder dar pelea, sus miedos están directamente unidos a sus hermanos que han hecho trisas su confianza, de algún modo Noelle teme que si hace algo, salga mal porque sus hermanos todopoderosos ya han dejado en ella el estigma de “no puedes hacerlo”, “eres una inútil”. Esta desaprobación por parte de sus hermanos, ha hecho que Noelle termine por creerse ella misma que no sirve, cuando en realidad, ella tiene una monstruosa magia que nada tiene que envidiarle a la de los demás miembros de la familia Silva.

En el marco de una nueva crisis provocada por el desprecio de sus hermanos, Noelle ve la luz por segunda vez, en esta ocasión es Fuegoleon quien con su buena vibra le da el apoyo necesario para alejar su mente de los dolorosos dichos que la acosaban y centrarse únicamente en el campo de batalla. Debido al carácter inestable de la personalidad de Noelle, creo que necesita de un referente que camine delante de ella indicándole no los pasos a seguir, pero sí, el camino seguro y en el caso de Noelle esto sería, alguien que confíe en ella como ella misma no lo hace. En este sentido, como dije antes Fuegoleon que tiene la firmeza necesaria para iluminar a cualquiera en apuros, es por esto que fue él quien rescató a la muchacha del abismo en el que ella misma se estaba hundiendo. Al igual que una vez Asta le hizo entender que incluso sin controlar su magia ella era genial, ahora Fuegoleon, que comprendía lo que pasaba por su mente aun sin que ella lo hubiera mencionado, le demostró que, si ella se creía débil como sus hermanos le decían, entonces debía saber también que no tenía que avergonzarse por eso, más bien debía avergonzarse por “permanecer débil”.

Las palabras de Fuegoleon hicieron un efecto instantáneo en Noelle que es fácil de influenciar. En la joven Silva, del mismo modo en que algunas críticas superficiales y dañinas de sus hermanos pueden hacerla perder la fe, también las palabras de aliento pueden devolverle el equilibrio en cuestión de segundos.

No se es héroe sin compañeros

Mientras, el protagonista de esta historia, Asta, también tuvo su momento de debilidad, por así decirlo. Obsesionado con ser un buen caballero mágico y abrirse paso hacia el puesto de rey mago, más de una vez Asta actúa como si no razonara y se lanza hacia el peligro con la determinación puesta en que ganará, pero olvidando el hecho de que es un mortal y que, en varias ocasiones, si no hubiera sido por sus compañeros, hubiera muerto.

Debido a su torpe estilo de batalla, el hecho de tener que luchar mientras protegía a alguien más, puso en dificultades a Asta. Ni siquiera puede cuidar de su propio cuerpo mientras pelea, mucho menos podría cuidar de alguien más aunque tuviera toda la determinación del mundo para hacerlo. Esto al principio no se noto, pero con el avance del enfrentamiento con Rades, el tener que atacar y defender a la vez, hizo que Asta dejara de ser efectivo y comenzara a equivocarse. Por fortuna, gracias a su extravagante personalidad, siempre hay quienes piensan en él, como Noelle y ahora, Leopold Vermillion que lo ha tomado como su rival.

En el marco de una situación complicada para Asta vemos cómo es apoyado por Noelle que se ofrece a proteger a la niña para que él pueda pelear libremente y también por Leopold que llega para eliminar las distracciones menores mientras Asta se encarga de Rades. De este modo, Asta queda listo para luchar como siempre lo hace, pero esto solo ha sido posible por esos compañeros que están dispuestos a apoyarlo. La antimagia de Asta puede ser muy efectiva en ciertos villanos, y tal vez le dé muchas posibilidades de ganar si se trata de un combate uno a uno, pero a la hora de actuar en un verdadero campo de batalla donde hay vidas de por medio, Asta necesita apoyo mágico. Justamente esto se vio en esta oportunidad, el cuerpo de Asta no alcanzaba para proteger y también atacar, pero por fortuna la presencia de compañeros que nunca lo abandonan, en especial Noelle que siempre piensa qué puede hacer para hacerle las cosas más fáciles, lo ha salvado de lo que se veía como una posible pérdida de ambas metas: proteger a la pequeña y acabar con Rades.

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar