Reseña | Beastars – Capítulo 8

avatar Jihye03/12/2019 6

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Beastars capítulo ocho contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

Beastars ocho

Beastars ocho: Atrapado como hilo dental en los dientes de un canino

Ahora que conoce sus sentimientos, Legosi no puede evitar sentirse deprimido y perdido, no está seguro de cómo tratar a Haru. Una pequeña discusión con la coneja los lleva a una persecución con la policía, pero al menos eso les sirve para liberarse de la incomodidad. En tanto, Louis continúa con sus labores en el club y nota la creciente popularidad de Juno, ambos tienen un pequeño encuentro en el que Louis le revela que deberá esforzarse mucho si realmente desea el corazón de Legosi. Los preparativos para el festival continúan, sin embargo un apagón pone a todos en alerta, Legosi no duda en salir a buscar a Haru. Tristemente cuando la encuentra esta lo confunde con Louis, mientras tanto Juno es testigo de esta escena y su preocupación incrementa.

Somos muy diferentes

Iniciemos esto hablando de los sentimientos de Haru, los de Legosi en este punto ya son bastante evidentes. Esta coneja enana se encuentra un tanto perdida sobre las actitudes de su nuevo amigo el lobo, todo en él le extraña y creo que es comprensible el porqué.

La reseña pasada hable del amor que Haru siente por Louis, y como este depende del anhelo por la fragilidad del otro, también hice hincapié en la soledad de cada uno y como se complementan; esta vez toca virar hacia el lado opuesto. Los sentimientos de Legosi no son anhelantes, él no busca la fragilidad de Haru, por el contrario él se fija en su fuerza. Este es un aspecto completamente ignorado por la joven coneja, quien está sumida en un papel de inevitable debilidad, al igual que muchos herbívoros. Es este papel el que hace que ella encuentre irritante la preocupación de Legosi, como siquiera alguien como él podría entenderla.

Un aspecto importante en esto es la segregación de especies, es tan natural no reconocerse como iguales que inevitablemente se crean los pensamientos como: “no lo entenderías”, “no tiene que ver contigo”. Regresamos a la irritación de Haru, más que halagador ella encuentra molesto que Legosi tenga ciertas actitudes de preocupación y admiración hacia ella, que de fascinante tendría ella como conejo enano al lado de un gran lobo gris. Como muchos herbívoros, Haru sufre de baja autoestima pero intenta lidiar con ello lo mejor que puede. Afortunadamente para ella, Legosi no se rinde fácilmente y eso le permite abrirse a las posibilidades. Pese a lo extraño de la combinación, ella siente curiosidad por su nuevo amigo lobo y eso la ha llevado a continuar relacionándose con él, descubriendo en el camino que hay mucho que ignora y podría ser de fascinación para ella.

La ambición de una hembra

Creo que esta reseña la quiero dedicar a las chicas, ahora me enfocare en Juno.

Esta loba ha demostrado sin tapujos su enamoramiento por Legosi, aunque siendo un tanto críticos diré que este ‘amor’ es meramente por vanidad. Quitando el hecho de que Legosi le ayudo cuando la estaban molestando, Juno se ha mostrado cada vez más y más enamorada en función de la perfecta pareja que ambos harían como lobos de la misma especie. Creo que esto calza perfectamente con las ambiciones que Louis detecto en ella: belleza, estatus social y hombres. No quito el dedo del renglón, la segregación ha hecho que las parejas de la misma especie tengan privilegios sobre los demás. No es spoiler, se puede intuir a partir de lo dicho por la coneja arlequín. Ergo, formar pareja con Legosi le daría sin problemas las tres cosas, incluida la belleza, una mujer con pareja es misteriosamente muy atractiva.

Ahora bien, que yo crea que Juno actúa por vanidad no cancela que sus metas de hecho son bastante loables. Sin importar si sirve o no para sus propósitos ella está enamorada de Legosi, lo anterior que dije es cierto pero Juno no es tan calculadora para tejer todo eso, y como parte de su enamoramiento ella quiere un cambio. Debido a la naturaleza salvaje de los carnívoros, estos tienen un papel no muy grato dentro de la sociedad, son quienes deben ser más cuidadosos con lo que dicen y hacen. Esta situación no es del agrado de Juno, quien, como ya dije antes, está orgullosa de su especie y quiere que los demás también lo estén, incluido Legosi. Su ambición no solo es vanidad, como pude dar a entender, también involucra un deseo de caminar en la luz, pero no solo ella, sino para todos los carnívoros. Ella es la antítesis de Louis.  

Comentario final

Beastars capítulo ocho ha sido un episodio muy presto a la introspección femenina, sin olvidarse de que nuestro protagonista en Legosi. La fórmula para conseguir este equilibrio fue a través de Juno y Haru, dos personajes femeninos que irremediablemente tienen relación con Legosi. En síntesis, podríamos decir que la genialidad del guion recayó en el recurso narrativo del observador directamente relacionado. Que el episodio versara en Legosi, pero a través de dos mujeres, completamente diferentes entre sí, dejo un muy buen sazón para este drama que se está tejiendo.

No me gustaría cerrar esto sin hacer una mención de la escena final, el momento en que las luces vuelven y Haru descubre que a quien abrasa no es a Louis sino a Legosi, todo esto mientras Juno los ve a la distancia. Una genialidad dramática, es una escena perfectamente retratada, tenemos un corazón roto, uno en caos y otro más que esta al vilo de la desesperación. Lo mejor de esta escena es que todo el sentimiento se transmite a través de Haru y Juno, no hay un primer plano del dolor de Legosi, simplemente lo apreciamos en la angustia de Haru y en el desabor de Juno.

En fin, vamos cerrando esto, díganme: ¿Qué les ha parecido este capítulo? ¿Existirá alguna manera en que haya un entendimiento real entre herbívoros y carnívoros? ¿Les gusto el semi-protagonismo de las dos chicas en este episodio? ¿Cómo repercutirá la confusión de Haru en su relación con Legosi?

avatar

Jihye

Even if I leave, always remember that: My soul is always with you...

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 6

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar
  • Nivel: 1
    San

    Hola Jihye tiempo sin comenta
    ¿Qué les ha parecido este capítulo?
    – Encantador, la dinamica de los personajes femenino esta super buena

    ¿Existirá alguna manera en que haya un entendimiento real entre herbívoros y carnívoros?
    – Siempre habra ese miedo hacia lo carnívoro por partes de los herbívoros, pero si puede llegar a entenderse en lo superficial eso creo

    ¿Les gusto el semi-protagonismo de las dos chicas en este episodio?
    – Me parecio muy aceptado en cuanto al protagonismo que tuvieron Haru y Juno
    quiero destacar que me gusta todo de Juno, me encanta

    ¿Cómo repercutirá la confusión de Haru en su relación con Legosi?
    – Mal en todo sentido, el pobre Legosi que acaba de reconocer su sentimientos y haru lo rompe

  • Nivel: 1
    San

    buenas q tal una pregunta cuando sale mas capitulos en la pagina de flv no sale la fecha de salida de cada capitulo

  • Nivel: 1
    San
    Pollosense1 editor

    Gran capitulo y gran reseña :P. Esta serie cada vez me está gustando mas (a pesar de que conozco a mucha gente que se está quejando de ella) y no puedo esperar al próximo capitulo con tu respectiva reseña.
    PD: Me encanta el personaje de Juno en todo sentido y no estoy seguro de si eso me hace un furry o no… esta serie me ha generado muchos conflictos.