Reseña | Beastars – Capítulo 8

Jihye 3 diciembre, 2019

[bloques texto=’¡Advertencia! Esta reseña sobre Beastars capítulo ocho contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.’]

Beastars ocho

Beastars ocho: Atrapado como hilo dental en los dientes de un canino

Ahora que conoce sus sentimientos, Legosi no puede evitar sentirse deprimido y perdido, no está seguro de cómo tratar a Haru. Una pequeña discusión con la coneja los lleva a una persecución con la policía, pero al menos eso les sirve para liberarse de la incomodidad. En tanto, Louis continúa con sus labores en el club y nota la creciente popularidad de Juno, ambos tienen un pequeño encuentro en el que Louis le revela que deberá esforzarse mucho si realmente desea el corazón de Legosi. Los preparativos para el festival continúan, sin embargo un apagón pone a todos en alerta, Legosi no duda en salir a buscar a Haru. Tristemente cuando la encuentra esta lo confunde con Louis, mientras tanto Juno es testigo de esta escena y su preocupación incrementa.

Somos muy diferentes

Iniciemos esto hablando de los sentimientos de Haru, los de Legosi en este punto ya son bastante evidentes. Esta coneja enana se encuentra un tanto perdida sobre las actitudes de su nuevo amigo el lobo, todo en él le extraña y creo que es comprensible el porqué.

La reseña pasada hable del amor que Haru siente por Louis, y como este depende del anhelo por la fragilidad del otro, también hice hincapié en la soledad de cada uno y como se complementan; esta vez toca virar hacia el lado opuesto. Los sentimientos de Legosi no son anhelantes, él no busca la fragilidad de Haru, por el contrario él se fija en su fuerza. Este es un aspecto completamente ignorado por la joven coneja, quien está sumida en un papel de inevitable debilidad, al igual que muchos herbívoros. Es este papel el que hace que ella encuentre irritante la preocupación de Legosi, como siquiera alguien como él podría entenderla.

Un aspecto importante en esto es la segregación de especies, es tan natural no reconocerse como iguales que inevitablemente se crean los pensamientos como: “no lo entenderías”, “no tiene que ver contigo”. Regresamos a la irritación de Haru, más que halagador ella encuentra molesto que Legosi tenga ciertas actitudes de preocupación y admiración hacia ella, que de fascinante tendría ella como conejo enano al lado de un gran lobo gris. Como muchos herbívoros, Haru sufre de baja autoestima pero intenta lidiar con ello lo mejor que puede. Afortunadamente para ella, Legosi no se rinde fácilmente y eso le permite abrirse a las posibilidades. Pese a lo extraño de la combinación, ella siente curiosidad por su nuevo amigo lobo y eso la ha llevado a continuar relacionándose con él, descubriendo en el camino que hay mucho que ignora y podría ser de fascinación para ella.

La ambición de una hembra

Creo que esta reseña la quiero dedicar a las chicas, ahora me enfocare en Juno.

Esta loba ha demostrado sin tapujos su enamoramiento por Legosi, aunque siendo un tanto críticos diré que este ‘amor’ es meramente por vanidad. Quitando el hecho de que Legosi le ayudo cuando la estaban molestando, Juno se ha mostrado cada vez más y más enamorada en función de la perfecta pareja que ambos harían como lobos de la misma especie. Creo que esto calza perfectamente con las ambiciones que Louis detecto en ella: belleza, estatus social y hombres. No quito el dedo del renglón, la segregación ha hecho que las parejas de la misma especie tengan privilegios sobre los demás. No es spoiler, se puede intuir a partir de lo dicho por la coneja arlequín. Ergo, formar pareja con Legosi le daría sin problemas las tres cosas, incluida la belleza, una mujer con pareja es misteriosamente muy atractiva.

Ahora bien, que yo crea que Juno actúa por vanidad no cancela que sus metas de hecho son bastante loables. Sin importar si sirve o no para sus propósitos ella está enamorada de Legosi, lo anterior que dije es cierto pero Juno no es tan calculadora para tejer todo eso, y como parte de su enamoramiento ella quiere un cambio. Debido a la naturaleza salvaje de los carnívoros, estos tienen un papel no muy grato dentro de la sociedad, son quienes deben ser más cuidadosos con lo que dicen y hacen. Esta situación no es del agrado de Juno, quien, como ya dije antes, está orgullosa de su especie y quiere que los demás también lo estén, incluido Legosi. Su ambición no solo es vanidad, como pude dar a entender, también involucra un deseo de caminar en la luz, pero no solo ella, sino para todos los carnívoros. Ella es la antítesis de Louis.