Reseña | Animegataris – Capítulo 9

avatar Youngclau05/12/2017 0

No es recomendado seguir si aún no has visto el capítulo 9 de Animegataris, pero puedes ir con un solo click. Además, puedes leer la reseña anterior aquí (si todavía no lo has hecho) y saber de qué te perdiste la semana pasada.

El nuevo rumbo del Club de Anime

Terminado el Festival Escolar, el Club de Anime festeja en su salón la exitosa presentación de su proyecto. Entre las conversaciones, Yui, amiga de Minoa, le comenta sobre sus problemas en el Club de Atletismo y de que no puede romper su marca de salto alto. Las chicas del grupo le aconsejan ver Nakimushi Saddle (¿referencia a Yowamashi Pedal?) para que mejore sus ánimos.

Al día siguiente, Minoa se encuentra con Yui y esta le dice que su espíritu ha mejorado, al igual que el resto de los atletas. Otros clubes deportivos escuchan eso y van a pedirle consejos al Club de Anime. En otro día más, Minoa se encuentra con una cola enorme saliendo del club, todos de clubes de deportes.

Los miembros del Club de Anime aconsejan ver diversos animes. Muchas referencias a otras series que existen, como Kuroko no Basket, Gurren Laggan y Slam Dunk. A un lado, Minoa habla con Neko (el gato del club), pero a la conversación se une Kouki. Es aquí cuando Minoa se da cuenta que él también puede enteder lo que el animal habla.

Consejos peligrosos

En la tarde, Minoa se topa con Yui, quien lleva unas botas mecánicas con las que puede  correr rápido y saltar muy alto (muy parecidos a los que usa Iida Tenya en Boku no Hero Academia). Pasado otro día, Minoa encuentra a algunos clubes deportivos haciendo enfrentamientos peligrosos y extraños. Y, al parecer, ella es la única que puede ver lo que pasa, a diferencia del resto del Club de Anime.

Todos van a la presentación de unas piernas mecánicas en el Club de Robótica, pero algo sale mal y el artefacto explota. Luego, Gomon-sensei llega al aula para decir que un programa de cable vendrá a grabarlos porque se enteraron de los novedosos consejos de ellos en la escuela. Todos reaccionan positivamente, menos Minoa, y se va del aula con Neko.

Una traición inesperada

Kouki la encuentra en la puerta de salida y se preocupa por ella. La convence del poder del anime y de cómo une a la gente. En otro día, el equipo televisivo entrevista a algunos miembros del club y observan el nuevo ‘poder’ de Yui. Al final, la televisora le da un sobre con honorarios a Gomon-sensei. Aunque este primero se niega, Kouki lo convence para que lo tome y comprar un reproductor nuevo para el club.

Otro día más (sí, otro más) y el Consejo Estudiantil, sin la presidenta, entran al Club de Anime diciendo que será clausurado, pero a diferencia de otras ocasiones, esta vez tienen la firma del Director de la escuela. Esta persona se entera de lo que hizo Gomon-sensei por medio de Kouki, quien le dijo todo. Nadie puede creer lo sucedido y Kai va al encuentro de Kouki por una explicación, pero este solo se aleja riendo malévolamente.

Opinión

Vaya que no esperaba este desenlace a estas alturas en Animegataris. ¿Qué trama Kouki y por qué traicionó al Club de Anime? La presidenta del Consejo Estudiantil le advirtió a Erika a través de un mensaje, aunque ella no sabía a qué se refería.

Nuevamente quieren cerrar el Club de Anime, pero parece que esta vez tendrán que investigar lo que sucede y averiguar lo que se trae Kouki entre manos. Teniendo el permiso del Director, el Club tendrá un mayor obstáculo que lo hecho en el Festival Escolar y la proyección de un anime no los salvará en esta ocasión.

avatar

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar