Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 12

avatar Jihye11/01/2018 0

Tras dos semanas de espera llega un nuevo capítulo. El sentimiento y la emoción invaden nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo doce de la segunda temporada de 3-gatsu no Lion.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

El acoso no solo es hecho por quien molesta a otro, aquellos que ven lo que pasa y no dicen nada también son parte del problema. La indiferencia ante los problemas de otro es quizá la peor manera de contribuir a que estos abusos continúen. La facilidad con la que apartamos la mirada de los problemas que no son nuestros es la que conduce a la tragedia. Es más sencillo fingir no ver nada que hacer algo al respecto.

Cada caso siempre será diferente para cada persona, eso incluye el apoyo de la familia y la reacción de la víctima. Ignorar y tomar distancia para no agravar el problema o quizá devolver la jugada. No existe respuesta correcta para estos casos. En ocasiones alzar la voz no solucionara nada pero es el primer paso para detener el abuso. Permanecer firme hasta el final sin aliados que te acompañen no es sencillo. Se necesita un carácter fuerte para no dejarse derrotar. Al final la única recompensa es saber que sobreviviste a ese infierno.

Capítulo 68: Niebla obscura

Desde el viaje escolar las cosas no han hecho más que empeorar en clase de Hina. El acoso no ha parado y ahora la profesora está cada vez más involucrada, aunque no de buen modo. La tensión supera el límite cuando Hina se enfrenta a Takagi, cabecilla de las acosadoras. La tutora encuentra su punto de quiebre en esta situación. En un ataque de ansiedad termina por recriminarle a todo el grupo su ridícula participación en el acoso a Hina, especialmente a Takagi. Finalmente se desmaya y abandona su labor docente.

Tras el incidente se coloca un nuevo tutor, el señor Kokubu. Este nuevo profesor decide erradicar el problema de una vez por toda y encara fuertemente al grupo. Como parte de su plan pide una reunión con los padres de Hina y Takagi. Hina le platica todo esto a Akari además de hablarle de su anterior tutora. Una mujer cansada que a través de los años se cansó aún más de siempre tener que repetir el mismo patrón y nunca solucionar nada. Akari intenta animar a Hina y le asegura que será su aliada siempre.

Punto de quiebre

El acoso hacia Hina al final llego a un punto en donde ya no podía seguir siendo ignorado por la tutora. Para bien o para mal la profesora ya no podía seguir apartando la mirada, pero su largo historial de casos similares la estresaba sobremanera. A los ojos de la profesora toda esa situación era ridícula, habiendo tantas cosas por las que preocuparse Takagi se tomaba el tiempo para molestar a Hina. Finalmente toda su ansiedad se filtró y se desahogó sobre todos sus alumnos. Ella que aparto la mirada tampoco tenía el derecho de recriminar nada al resto.

Después de tanto tiempo de batalla en solitario al fin Hina ha conseguido que alguien volteé y se ocupe del problema. El nuevo tutor llego con poder y la determinación de detener el problema. Tal como lo dijo Hina sus palabras son contundentes y ninguna carece de razón. Aquel grupo de 38 alumnos que se habían dedicado a ignorar el problema ahora cosechaba lo que busco. Apartaron la mirada y se callaron a lo que veían, ahora tendrían que lidiar con el desastre. Incluso la indiferencia tiene un precio.

Hina quien no se dejó amedrentar por fin podrá ver el final de esta situación. Akari se volverá su aliada para que esta situación encuentre su final. El apoyo de la familia sin duda fue lo que consiguió mantener en alto la voluntad de Hina. En ese sentido fue muy afortunada pues su familia nunca dudo de ella ni minimizo su problema. Al contrario se mantuvieron siempre al tanto de ella para animarla y aconsejarla.

Capítulo 69: Luz

Tras una charla se decide que será Akari quien asistirá a la reunión de padres. Su determinación es indudable pero los nervios provocan que no pueda dormir bien. Sumado a eso no para de tener el sueño donde despide a su madre asegurándole que ella cuidara de Hina y Momo. Apunto de entrar a la reunión con el profesor unas alumnas vienen a buscarlo por un problema ocasionando que deje solas a Hina y Akari con Takagi y su madre. La mujer pronto demuestra ser una “madre monstruo” exigiéndole a Akari que su hermana no difame más a su hija.

Akari queda completamente desarmada cuando la mujer le pide pruebas del acoso. Hina por proteger a su hermana le pide al profesor tiempo porque no se sentía bien. En la enfermería Akari no deja de llorar pues siente que le fallo a Hina, al abuelo y a su madre. Sin embargo Hina le hace ver que ella no se rendirá y que seguirá adelante y todo gracias al apoyo que ha recibido. Por su parte el profesor enfrenta a la madre de Takagi dejándola sin argumentos. El tiempo de un nuevo comienzo se acerca.

De ahora en adelante

Después de un túmuloso camino al fin hay luz para la situación de Hina. Increíblemente si hubo la aparición de un “padre monstruo”, tan ciego como para no ver lo que su hijo ocasiona. Confiar en tu hijo no es malo pero cegarte a creer que es incapaz de romper un plato es pura necedad. Después de ver la actuación de su madre no es sorpresa porque Takagi es como es. De tal palo tal astilla, tan protegida y mimada es de esperar que crea que puede hacer cualquier cosa sin consecuencia alguna.

Un acosador nunca aceptara que lo es, eso es algo obvio, quien aceptaría por las buenas que lo es. Así es como inicia el círculo de la ignorancia, el acosador no lo aceptara, los que ven lo que pasa no dirán nada o serán el siguiente objetivo. El único que puede salir del circulo es la víctima, pero aunque hable ¿Cómo podría comprobar sus palabras? El profesor afirmo que el hecho de que alguien hable era suficiente prueba del acoso. Pero no siempre es así, casi pareciera que una tragedia debe ocurrir para que la víctima sea escuchada.

Aquí la tragedia no fue necesaria, Hina alzo la voz y alguien la escucho. Lo de verdad empieza ahora, el camino a seguir para devolver las cosas a su lugar. Takagi necesitara reflexionar en sus actos y Hina aprenderá a perdonar para reintegrarse al grupo. El camino que sigue aún está en construcción y dependerá de los involucrados el que se pueda avanzar.

Comentario final

Este sin duda fue un episodio bastante crudo en algunas cosas pero también muy emotivo en otras. La responsabilidad con la que carga Akari no es una que cualquiera asuma. No es extraño que no pudiera hacerle frente a la madre de Takagi. Akari aún tiene mucha inexperiencia sobre muchos temas de la vida. Esta era la primera vez que debía dar la cara por su hermana y le toco pelear con una “madre monstruo” no era un oponente sencillo. Pero lo más importante logro transmitirlo, el apoyo incondicional a su hermana.

Dejando de lado lo serio del episodio, el nuevo opening así como el nuevo ending, resultaron ser muy atractivos visualmente. Musicalmente no se queda atrás obviamente, como cada opening que ha tenido esta serie este nos deja con un gran sabor de boca. Lo mismo podría decir del ending el que por cierto me gustó mucho más que el anterior. Me gusta el sentimiento de superación que deja.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué ta ha parecido el episodio? ¿Qué piensan de la nueva intervención del nuevo tutor? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar