Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 19

avatar Miyu Hikari20/03/2018 0

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo 19 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Después de haber pasado por una experiencia tan difícil como el sufrir en carne propia el bullying, no es fácil salir de un trauma tan fuerte como ese ya que existen consecuencias que involucran no solo a tu familia sino también a tu propia estabilidad emocional que siempre será algo que saldrá más dañado en todo el proceso.

Sabrás que nada será lo mismo que antes que todo habrá cambiado y ya no te sentirás tan cómoda como cuando todo era ‘normal’ en tu vida, ya que tendrás que salir adelante a pesar de que se sienta como una especie de vacío que no comprendes que es pero que está ahí cada vez que recuerdes lo sucedido.

Aunque al final siempre te dicen que debes encontrar una salida, que debes salir adelante por ti mismo porque si tu no sales de ese problema nadie más te ayudara a afrontar todo lo que ha implicado el tema del bullying pero no es tan fácil como se piensa o dicen así que todo el tiempo hay que remar contra la corriente.

Capítulo 19

Estar aquí

Las hermanas Kawamoto se preparaban para el festival Sangatsu del 28 de julio donde vendieron shiratama que está hecho de harina de arroz, ellas nos explican cómo prepararlos y lo fácil que es ya que se hace en solo dos pasos como nos dice Akari, sobre todo divirtiéndose como solo saben hacerlo cuando elaboraban dulces con una gran sonrisa en sus rostros.

En las vacaciones de verano Hina fue a visitar a Chiho-chan ya que hace un tiempo le envió una carta donde la invitaba a visitarla para que pudieran hacer amigos de su misma edad como se lo indico la psicóloga que ya le había dado tres pasos para poder salir del problema en donde se había metido en un círculo vicioso del cual la única salida fue irse de la escuela secundaria.

Hablando de su tratamiento emocional se ve que ella aún no ha superado lo que vivió en la escuela ya que se quedó estática al estar al lado de Hina para después tener una leve fiebre que fue algo que simboliza que aún no ha podido superar del todo lo que paso, pero que poco a poco saldrá de ahí como lo dice la psicóloga. Al final la madre de Chiho-chan le agradeció tanto a Hina la visita que le dieron sirope de ciruela que después fue vendido en el festival Sangatsu.

Vacaciones de verano 1

Siguiendo con los estragos que dejo el caso de bullying en la escuela, el salón de clases de Hina ahora será encargada a otro tutor que por cierto es nuevo y temeroso, lo cual es una lástima ya que el actual tutor hizo lo que nadie se atrevía hacer para solucionar el problema de raíz. Este nuevo tutor quiere hacer caer todo el peso del haber cometido una mala hazaña para que Takagi reciba su castigo ya que no quiere asumir que tuvo la culpa de que Chiho-chan haya dejado la escuela.

El actual sensei seguía con las charlas con Takagi que se cuestionaba el por qué uno debería esforzarse tanto en la vida, pero le dijo que no encontró ninguna respuesta a pesar de haberle dado tantas vueltas al asunto. Según su propia experiencia es algo que se le había grabado desde siempre, que no sabe dónde lo escucho pero que sabía que debía hacerlo por cuenta propia ya que al final fue para ser una mejor persona de la que era.

Antes de dejar el sensei a cargo de la clase le dijo a Takagi algunas palabras que estoy segura le quedaran grabadas para siempre, como decir que no está segura de su potencial por eso es que no quiere esforzarse tanto que eso le asusta demasiado como para intentar ser alguien que pueda servir como valor imprescindible para la sociedad.

Opinión personal

El tan solo ver a Chiho-chan se me vino a la mente todo el arco del bullying que sufrió y que después involucro a Hina ya que salió en su defensa a pesar de que también sufriría lo mismo, pero ver que está recuperándose poco a poco es una buena señal de que estará bien en un futuro cercano a pesar de que aún le afecte estar cerca de alguien de su edad, pero sobre todo el estar en un lugar tranquilo donde tiene el apoyo de su familia.

El festival Sangatsu fue muy divertido de ver ya que las hermanas Kawamoto estaban tan emocionadas teniendo clientes y sobre todo ventas de lo que habían preparado, hasta incluso pensaban en vender el curry que habían preparado, cuando todo ya se había vendido estaban en problemas pero pudieron salir airosas ya que el abuelo puso calma para poder preparar más dulces para vender, aunque al final según él las ventas no fueron tan  buenas a pesar de haber visto mucho dinero en los bolsillos de las Kawamoto.

Fue gratificante y raro ver a Rei atendiendo en la tienda de los Kawamoto, sé que es como si fuera su familia, pero es una etapa diferente ya que siempre se le ve involucrado en el shogi así que al verlo ayudando en todo momento fue algo que me llamo mucho la atención. El abuelo recordó a la madre y la abuela de las hermanas Kawamoto al ver tanta gente en el festival ya que cuando ellas hacían los dulces conseguían muchos clientes así que Hina al escuchar eso dijo que se esforzaría para el año que viene para hacer honor a la tradición familiar y estoy segura que Rei estará ahí para ayudarlas en todo momento.3-gatsu no Lion

Takagi fue la responsable de que Chiho-chan siga en tratamiento para superar lo vivido en la época del bullying, lo frustrante de todo esto es que no siente arrepentimiento alguno por haber hecho tal daño. Como ya vimos el sensei le dejo una última lección que estoy segura recordará a pesar de no importarle nada en su vida, y es que como dijo ella tiene miedo de decepcionarse al saber que no tiene mucho potencial que cuando descubra que es lo que en verdad quiere hacer sus preocupaciones desaparecerán del todo.

Las palabras del sensei son algo que es algo que pone al descubierto el miedo que tenemos muchas personas cuando nos enfrentamos a la vida real ya que no sabemos qué tipo de potencial tenemos y si ese potencial no es suficiente se siente que no se llegara a ser como los demás que consiguen lo que quieren de manera fácil porque se esfuerza o quizás no, pero siempre se nos ha pasado por la mente que tal vez no seamos lo suficientemente buenos para competir con los demás y por eso muchas veces las cosas que podemos estar estudiando o haciendo pierden algo de sentido, por eso sus palabras son una reflexión que debemos tomar en cuenta para nuestras propias vidas ya que si descubrimos como él dice de que somos capaces por fin las preocupaciones que tanto nos embargan desaparecerán para dejar una paz indescriptible.

En conclusión, este capítulo de 3-gatsu no Lion nos ha dejado con la recuperación progresiva de Chiho-chan que sigue en la granja en compañía de su familia que la ayuda en su tratamiento, y con la visita de Hina para que pueda cumplir con el último paso que es hacer una amiga de su edad ya que con eso estará más cerca de volver a ser una chica ‘normal’.

También con una lección muy grande por parte del sensei no solo hacia Takagi sino también para alguien que duda de sus capacidades para poder enfrentar la vida y sobre todo que esforzarse en la vida no tiene un porque, que eso nace de cada uno para poder quizás que mejor persona en la sociedad, así como descubrir de qué eres capaz para poder olvidar una parte de las preocupaciones que implica la vida.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿Qué te pareció el festival Sangatsu? ¿Crees también que las palabras del sensei son una lección muy importante?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 18 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo capítulo.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar