Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 16

avatar Miyu Hikari06/02/2018 0

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo 16 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

A veces puede suceder algo tan interesante en la vida que te quedas perplejo como en otro mundo sin escuchar incluso lo que dicen los demás a pesar de estar al lado de esas personas, y es que es tan impactante que lo recordaras una y otra vez en tu memoria como su hubiera sido hace algunos pocos segundos atrás.

Es así como Rei se sintió con la presencia de Souya a su lado que parecía como un sueño, pero no solo eso, sino que era como si el mismísimo dios del shogi estaría junto a él caminando para poder encontrar un lugar donde quedarse por causa del tifón, ya que Souya no puede escuchar nada él estuvo en el momento perfecto cuando el meijin necesitaba ayuda.

Además de que si los dos no cooperaban juntos no habrían encontrado una solución tan fácilmente de una situación complicada, aunque el solo hecho de que ambos hayan pasado por todo eso es admirable desde mi punto de vista ya que Souya pudo guiar a Rei para que pudiera salir del problema de una manera fácil. También que se veía como algo lejano que Rei pudiera tener una conversación o un tiempo junto a quien más admira en el mundo del shogi pero que se pudo realizar a causa del tifón.

Capítulo 16

Tormenta blanca 4 (continuación)

Rei en verdad estaba impresionado con la presencia de Souya a su lado tanto como para decir que es como si dios lo siguiera silenciosamente, y es que pasaron por toda una travesía para poder encontrar un hotel en Tokio por motivo de que el tren tuvo que parar en Sendai por el tifón pero que al final pudieron salvarse de una situación complicada.

Tormenta blanca 5

El presidente de la asociación de shogi sabía perfectamente de la condición de Souya pero no todos saben sobre ello ya que solo los que han tenido una partida con él o aspiran a tener el título de meijin están enterados, por eso es que según la información brindada es que hace más de diez años que no puede escuchar nada a su alrededor.

Que es algo psicológico y que a pesar de haber ido a varios médicos no han encontrado la causa a sí que al parecer todo es debido a estrés por las partidas, es que si estuviera en la misma situación me sentiría de la misma forma ya que estar en constante desgaste mental y emocional para una persona, así como el escuchar todo el tiempo el sonido de las piezas sería un poco molesto.

El hecho de que Souya sea un genio del shogi ya lo hace algo inmune a las críticas que surgen por ahí si es que contesta una pregunta fuera de lugar lo ven como interesante que incluso no saben cuál es su condición real ya que como mencione no muchas personas saben al respecto, pero debo reconocer que lleva una vida normal muy impresionante.

Reinicio

Las hermanas Kawamoto invitaron a Rei para degustar un delicioso platillo que habían preparado con tanto esfuerzo que incluso la explicación sobre cómo fue realizado parecía una receta que te daba el anime para preparar en casa, teniendo en cuenta que ellas no cuentan con mucho dinero estaban muy emocionadas con el hecho de contar con una olla a presión que desde ahora facilitaría la preparación de los deliciosos platillos de Akari.

Nikaidou por fin ya se ha recuperado que me alegro verlo sonreír además de ganar la partida y crear una nueva jugada lo que le llenaba de una inmensa alegría que no podía dejar de tener una sonrisa de oreja a oreja, que incluso causó el que se escuchara por primera vez la risa de Rei por verlo tan emocionado.

Opinión personal

Souya ya ha ido a tantos médicos que me parece que se cansó de estar de hospital en hospital así que al final optó por dejarlo todo y seguir con su vida normal, aunque siempre lo estará ayudando el presidente ya que no todos saben acerca de que no puede escuchar nada y que a pesar de que sea una desventaja, él no tiene problemas en aceptar todo lo que implica su condición y luchar contra ello haciendo notar que no le afecta en lo más mínimo.

A pesar de que Rei tenga 18 años le gusta cuidar de los demás y es que no pudo dejar a Souya solo en el tren e incluso el presidente le hizo ese aspecto con bromas sobre si mentía de la edad que tiene, ya que el verlo con Shimada en su pelea por el título de meijin le hizo comprender al presidente que Rei no es solo un prodigio sino también una persona amable que cuida a los demás.

Rei estaba tan impactado por la partida con Souya que no se daba cuenta de nada que todo le parecía surrealista ya que, al día siguiente del paso del tifón, el cielo tenía un azul tan claro que era como si no hubiera sucedido nada la noche anterior, incluso cuando le hablaban no respondía a los demás y hasta que se encontró con Shimada que lo salvo de chocar con un camión por lo distraído que estaba, se dio cuenta de todo lo que pasaba a su alrededor cuando le hablo sobre Nikadou.3-gatsu no Lion

Y es que Nikadou es un personaje alegre con una energía increíble a pesar de sufrir una enfermedad incurable que lo acompañará toda su vida, al fin está recuperado que incluso hizo una jugada que nunca habían inventado, que lo alegro hasta causar la risa tan sorprendente de Rei porque no había sucedido antes incluso desde la primera temporada, pero ver saltar y sonreír a Nikadou fue realmente una inmensa alegría.

Debo destacar esta vez que la música en todo el episodio fue maravillosa tanto que ya espero el Original Soundtrack para poder escuchar esas melodías que siempre son calmadas, que ayudan en momentos en los que quieres buscar paz y tranquilidad.

En conclusión, este capítulo de 3-gatsu no Lion nos ha dejado con la demostración de que Souya puede cuidarse solo, aunque de todos modos necesita la ayuda del presidente de la asociación de shogi para que las veces en las que se encuentre en dificultades pueda estar a su lado dándole su apoyo en todo momento.

Añadir a todo lo dicho antes que me embarga una tremenda tristeza ya que serán tres semanas sin la compañía de 3-gatsu no Lion, pero de todos modos nos vemos dentro de ese tiempo para seguir hablando de esta hermosa historia además de que la música y la animación de SHAFT es algo increíble con una gran combinación de colores.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿Qué opnias de la situación por la que tiene que pasar a diario Souya? ¿Cómo te sentiste al ver por fin recuperado a Nikadou y su felicidad por su nueva jugada?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 15 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en las próximas tres semanas.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 0

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar