¿Qué debemos esperar de un live action?

avatar Kudasai20/07/2017 15

Promesas hay muchas pero verdades sola hay una, hemos visto a lo largo de los años a directores, productores incluso actores queriendo hacer adaptaciones de diferentes obras del mundo anime, pero solo un elemento se ha repetido constantemente, MIEDO. Miedo a que arruinen tu serie o película favorita, escepticismo sobre la capacidad de adaptación de la obra, y escondido entre esos sentimientos hay esperanza, esperanza en que la obra de tu preferencia llegue a más personas, que sea más conocida, que tu afición y gustos sean compartidos a más personas.

Entonces llega el día prometido, te preparas, omites los comentarios y opiniones que ves en Internet porque, “ver para creer” ¿no?, y luego de toda la espera lo único que consigues es decepción. Entonces ¿que? ¿Debo de resignarme?.

Ghost in the Shell, cuando escuche por primera vez me emocione,Veamos un ejemplo que todavía está a flor de piel, Ghost in the Shell, cuando escuche por primera vez me emocione, pense que si movían bien sus cartas podía salir algo bueno, luego vi sus primeros trailers y la estética me encanto, pero antes del estreno de la adaptación tuve la oportunidad de ver la película original, ese fue el momento en el que entendí que era imposible ver una adaptación fiel a la película. Cómo es posible que una película ANIME, de los años 90, contemplativa y existencialista pueda ser adaptada en una película que pretenda ser comercial, es imposible.

Es lo mismo con la adaptación de Netflix de Death Note. Hagamos una recapitulación de lo que es Death Note, es una serie, ya vamos mal porque la adaptación es una película, entonces hay que omitir muchas cosas para que sea de la duración adecuada, tiene escenas increíblemente exageradas, alguien recuerda lo de la papa y la escena del tenis, no hay forma de poner eso en una película que pretenda ser seria.

 

Entonces ¿qué?, debemos esperar a que el mundo acabe y ya. No, en principio ¿porque debes de esperar algo de una historia que está siendo reescrita y cambiada?, ¿para qué necesitas una calca de tu serie en otro lado? Ya tienes a tu serie, ¿porque hay que respetar el material original?, no hay que esperar nada de nadie, porque la película que acaba de salir no fue Ghost in the Shell, fue la adaptación de la película de 1995 de Ghost in the Shell. La película que va a salir en Netflix no va a ser Death Note, va a ser la adaptación live action de  Death Note.

va a ser la adaptación live action de  Death Note.Pero porque se necesita hacer es distinción. Porque cuando alguien se quiera aventurar en este fangoso mundo de adaptaciones live action, se encontrará con personas que quieren que se adapte esa obra, personas que no quieren, personas que se enojen porque L es afroamericano, que porque le cambiaron el nombre, que porque le cambiaron a esto y el otro, cuando solo las personas que están haciendo la adaptación saben que se puede hacer y que no.

Hay que tener eso en cuenta porque todavía falta camino que recorrer, hay noticias de una adaptación live action de Cowboy Bebop a TV, Guillermo del Toro quiere adaptar Monster, la adaptación de Alita: Battle Angel ya tiene fecha de estreno, así tal vez podamos salir de ese círculo de querer y no querer adaptaciones. Y podamos ver que puede ofrecer otra visión de la misma obra, y así podamos ver algo nuevo. Y algún día quizá la copia supere al original.

Excepto Dragón Ball Evolution, eso si fue hecho con mala leche

 

Quiero aclarar que no tomo en cuenta las adaptaciones japonesas como la de SNK

avatar

Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias Que Te Pueden Interesar
Comentarios 15

lock_outline Inicia sesion o Registrate para poder comentar.

Nivel: 1
San
Publicar