• Anime: Netoge no Yome wa Onna no Ko Janai to Omotta?
  • Estudio: Project n°9
  • Director: Shinsuke Yanagi
  • Temporadas: solo una, compuesta por 12 capítulos
  • Género: Ecchi, Videojuegos, Recuentos de la vida, Escolar, Seinen
  • Fuente: novela ligera

Novela ligera escrita por Shibai Kineko e ilustrada por Hisasi, la editorial ASCII Media Works ha publicado 12 volúmenes bajo la imprenta Dengeki Bunko. La adaptación anime fue hecha por el director Shinsuke Yanagi y producida por Project n°9.

Portada del vol. 1 de la novela ligera

Argumento

Hideki Nishimura es un joven escolar que juega un mmo rpg llamado “Legendary Age”, nuestro protagonista hizo una promesa de nunca más casarse en el juego, ya que la última pareja con la que se comprometió le confeso que era un chico en la vida real, causándole una depresión e ira por el tragico suceso.

El avatar del protagonista llamado “Rusian”

Pasaron 2 años y Nishimura encontró un gremio, dentro de el un avatar femenino llamada Ako le insiste en casarse con ella, Rusian (nombre de Nishimura en el juego) termina cediendo por la interminable insistencia de Ako con lo cual se comprometen y se prometen conocerse en la vida real. La sorpresa es grande ya que Ako realmente es una chica que (casualmente) estudia en la misma escuela, luego el protagonista se entera que todo su gremio estudia en la misma escuela con lo cual forman el club de legendary age que tiene como misión que Ako separe la realidad de la ficción.

Gremio “Allen Cats” el cual pertenecen todos los personajes principales de la serie

Personajes

Hideki Nishimura (Rusian): protagonista de la serie. En el juego “Rusian” es un caballero con gran defensa y esta casado con “Ako”, en la vida real es un estudiante de primer año de preparatoria que no tiene mucha confianza con las chicas por el trágico suceso antes mencionado. La voz es dada por Toshiyuki Toyonaga en el juego y la vida real.

El real y el del juego tienen el mismo modelo

Ako Tamaki (Ako): coprotagonista esposa de “Rusian”. Dentro del juego desempeña la labor de soporte curando y ayudando a su gremio (rol que no realiza muy bien). En la realidad es compañera de clase de Nishimura, piensa que el juego y la vida real son iguales, sus amigos la ayudan a diferenciar entre juego y realidad. Seiyuu del personaje: Rina Hidaka.

El modelo de personaje entre el real y el juego son iguales

Akane Segawa (Schwein): miembro de la guild Allen Cats, su personaje es un avatar masculino que desempeña la labor de caballero que es mas ofensivo que Rusian, el nombre de su personaje “Schwein” en Legendary Age significa “cerdo” en alemán, cosa que no sabia hasta que Kyoh se lo dijo. En la vida real es compañera de Nishimura y le tiene un odio a los otakus (siendo que ella es una). Como son 2 personajes de diferente sexo tiene 2 seiyuus: Masaya Matsukaze (juego) e Inori Manase en la escuela.

Dentro del juego y en la vida real

Kyoh Goshoin (Apricot): lider del gremio Allen Cats. Al igual que Akane ella también posee un avatar masculino que desempeña la labor de mago atacando a distancia, el nombre “Apricot” en ingles significa “damasco”. En la escuela es la presidenta del consejo estudiantil, proviene de una familia adinerada y funda el club de Legendary Age en la escuela. Al igual que Akane tiene 2 personajes de diferente sexo, posee 2 seiyuus: Wataru Hatano (juego) y Mao Ichimichi en la escuela.

Sus dos modelos

Secundarios:

Estos personajes solo se nombraran para no dar spoilers.

Nanako Akiyama (Sette): amiga de Akane. Seiyuu: Hitomi Ohwada.

Yui Saito (Nekohime): profesora y asesora del club. Seiyuu: Yoshino Nanjo.

Con sus 2 modelos

A varios de nosotros nos ha pasado que cuando jugamos online esperamos que la persona que este con un avatar femenino sea en realidad una mujer, pero muchas veces no es así, este anime muestra una realidad ideal para los hombres que les gustan los mmo rpg que buscan tener compañía del sexo opuesto y crear una relación mas cercana.  Al ser un anime con solo 12 capítulos me sorprende la buena animación que tiene, pero en cuanto a trama decayó, quizás porque la mayoría de las veces este tipo de anime (adaptación de novela ligera) sirve para promocionar la novela omitiendo mucha trama, es cierto, la temática ideal de tener novia en el juego y que sea la misma en la vida real atrae, aun así sigue teniendo una historia sin sentido, dejando la caída para la segunda temporada que nunca saldrá y que solo estará disponible en la novela ligera.

KniveZ

Soy de Santiago, Chile, llevo 10 años viendo anime de todo tipo, y estaré reportando convenciones dentro de la capital. Espero les gusten mis artículos.

• McFreud.

Idealismo vendido de la manera más baja, me encantaría decir qu la serie es inofensiva, epro la regla de oro en la industria de los juegos online dice que1 de cada 200000 jugadores tal vez sea mujer… en cmabio el prota tiene un ahrem de 5-6 chicas y no se relaciona con prácticamente ningún otro jugadormasculino. Honstamente, al final sólo es otra serie de auto-inserción del montón.

• Enishi Kyōkeimyaku

Realmente la viste? porque hasta donde vi todas apoyan la relacion de russian y ako sin segundas intenciones, ninguna chica a mostrado el minimo interes en russian, para nada es un harem.
      ¿No se relaciona con jugadores masculinos? creo que muchas veces recalco que si, ¿debo mencionar al tipo que era su amigo y tambien se caso virtualmente?, o cuando se intento unir a otro gremio pero como esto eran hikkinomoris, claramente el le dijo que su gremio estaba lleno de gente que abandono la escuela y/o el trabajo, al final el no lo hizo.

• McFreud.

todo eso que mencionas esta empleao como leyenda en la historia del prota, sin embargo jamás (salvo lo priemro que dijiste) se ha hecho enfasis o mostrado realmente todo lo demás a lo sumo ha sido mencionado. A la serie le falta realmente enviar un mensaje sobre eso. Pero reafirmando lo que dije antes, el harem no es literal…sino que el espectador lo tiene que ineterpretar cada ves que la tsundere se sonroja, o cada vez que la pelirrosa hace juego por la bandas como smug, etc., esto viene desde los tiempos de Tenshi Muyo, más la fantasía gamer como ensalada del plato, porque está tan en un segundo plano, por eso es un anime de auto inserción con un protagonista blanco y blando como una hoja de papel y politicamente correcto (sin virtudes ni defectos en su propio mundo)para realzar el panderismo de su virginidad.

• PorotosConZapallo

un 4/10 un anime que deja deseando mas pero que no es malo

• Entonces por que un 4? yo le daría un 8, fue bueno pero como tu dices deja deseando pero no por eso hay que bajarle la puntuación ya que el anime es bueno xD

• Gerardo Patiño Yana

Yo que juego al World of Warcraft, varios(incluyendome) nos creamos un PNJ mujer porque se ven mejor(en unos aspectos) con unas clases, como el Elfo de la sangre Paladin >:u, y a veces es incomodo que lleguen jugadores y te digan “hola linda” y tener que buscar una solución sin que te odien.
    .
    .
    PD: Esto ya no sucede en el ofi con el ID Real, pero tienes que agregarlos.