Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

Nunca me cansaré de Kobayashi-san. Un día tendremos que despedirnos… Pero aún así, nunca pensaré que hubiera sido mejor no conocerla. Sólo quiero disfrutar el tiempo que pasamos juntas.

Siendo transmitido entre enero y abril de este año, Kobayashi-san chi no Maid Dragon fue una serie de comedia slice of life de 13 episodios de duración basado en el manga de mismo nombre escrito e ilustrado por Cool-kyou Shinja. Siendo producida por Risa Sakai, Shinichi Nakamura, Shigeru SaitōUetsuki Mikior, la dirección estuvo a cargo de Yasuhiro Takemoto, el guion de Jamie Marchi y como director de sonido a Youta Tsuruoka.

Argumento:

La historia nos presenta a Kobayashi una programadora con una vida tranquila y solitaria, que un día al preparase para ir a trabajar se encuentra con un dragón frente a su casa, el cual se transforma en una chica vestida de sirvienta quien se presenta como Tohru. Tohru desea vivir como la sirvienta Kobayashi, ya que una noche, cuando Kobayashi, estando borracha, le salvo la vida. En ese momento comienzan las graciosas desventuras de Tohru y Kobayashi, acompañadas de otras criaturas mitológicas que se unen conforme avanza la serie.

Opinión:

La idea de un ser mitológico siendo sirviente de un simple humano es algo que te da mucho de que pensar, puesto que es algo nuevo en la industria del anime. La serie presenta varios clichés y partes que podrían haberse omitido, aunque el principal tema del anime es la conformación de una familia. La verdad, me he encontrado con un anime que parece mostrar todo lo que el estudio fue y puede llegar a ser, mostrándonos cómo de una pequeña persona (En este caso, Dragón) puede transformar tu vida entera para bien, y así, darle color a toda tu vida, haciendo que cada experiencia sea inolvidable.

Los 13 episodios que nos presenta este gran anime son grandiosos, el OST o banda sonora, son recordables, puede que una u otra canción se te haya quedado pegada en la cabeza durante bastante tiempo, y ni hablar de los personajes tan carismáticos que nos presenta la serie. Aunque esta ”reseña” se hizo para alentar al espectador a ver esta fantástica serie y despertar la curiosidad sobre los que aún piensan ver la serie o no.

• Cristobal Mauricio Fredes Gonz

c mamo

• mala fama

habrá segunda temporada ?

• luis villavicencio

Es muy probable que no lo haya. :c

• Rider DLs

Por lo pronto, el proximo 20 de Septiembre esta fechada la salida al aire de un especial de 23min de duracion que en algunos foros rumoran tanto que podria ser una apertura a una posible 2da temporada como de una suerte de episodio tipo relleno sin esperanza de otra temporada. Todo siempre depende de las ventas del manga, del merchandising y de la recepcion del público. Esperemos crezcan sus numeros y se avienten una temporada mas para el disfrute 🙂

• mala fama

bueno esperar asta setiembre para ver otra ves a la loli kanna jaja

• Jose Andres Romero V

no abra segunda temporada pero si ova

• Leo Mepix

Chuchuchu ye! v:

• Daniel Felipe Mendez Cabral

Buen aporte señalando el tema de la familia, en mi caso me parece mas interesante como abordan el tema de la independencia, si no le importan un poco de spoiler aqui esta mi opinion http://dearticantartica.blogspot.com.co/2017/07/d-de-dragon.html

• Daniel Felipe Mendez Cabral

Disculpen el spam…. Es un mundo difícil

• Osmar Dg