Death Note: El Dios del nuevo mundo

Hoy he decidido escribir un poco sobre mi serie favorita y la que me introdujo en el mundo de la animación japonesa y su cultura: Death Note

Death Note fue una serie que hizo historia y que se convirtió en uno de los favoritos del público siendo además una serie muy popular en su momento e incluso ahora. Una serie de hace más de diez años que fue la adaptación del manga que lleva el mismo nombre creado por el dúo conformado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata (Bakuman, Platinum End). El estudio que animo la serie fue nada más y nada menos que el famoso estudio Madhouse reconocidos mundialmente por trabajos como: Cardcaptor Sakura, NANA y One Punch-Man, entre otras grandes series. Bueno antes de comenzar la review tengo que advertirles que esta puede contener hechos de la historia, así que si no lo has visto quizás no deberías ver este artículo, pero bueno dejémonos de formalidades y comencemos.

Death Note

Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un cuaderno conocido como Death Note (Libreta de la Muerte), un cuaderno perdido por Ryuk, un Shinigami (Dios de la muerte). Cualquier humano cuyo nombre esté escrito en el cuaderno morirá, y ahora Light ha decidido utilizar este poder para crear un mundo perfecto sin criminales. Pero cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva, las autoridades envían al misterioso detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones.

¿Podrá mantener Light su “noble propósito” arriesgando hasta su propia vida?

Análisis

Empecemos por el principio Death Note es una serie que plantea algo diferente desde el inicio, Light quien es el protagonista de la historia es el villano de la misma. Eso es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrado y otra cosa interesante es que el manga fue publicado en la Shōnen Jump, si esa revista donde las historias siempre están protagonizadas por héroes al estilo Naruto (Naruto), Goku (Dragon Ball), y Luffy (One Piece) solo por mencionar a algunos de los más famosos.

Todos los protagonistas cumplen con algunas o las mayorías de las características: No son muy listos, son carismáticos, suele protagonizar escenas cómicas y además son muy nobles. Light por su parte es inteligente llegando a ser uno de los estudiantes más listo de Japón y tiene un carácter serio, además es muy manipulador.

La historia desde el principio es buena, desde el momento en que vemos como cae la death note desde el cielo y la aparición del shinigami sabemos las cosas se pondrán muy interesantes, aunque si tengo que recalcar un momento increíble de la serie tendría que decir que es cuando L aparece ante Light y le confiesa su identidad diciéndole directamente “Yo soy L”.

Y aunque Death Note al ser una serie del tipo policial no tiene tanta acción como otras, pero yo diría que tiene algo que llamo “acción silenciosa”. Cada vez que se encuentran Light y L el ambiente se pone tenso y con el intercambio de palabras vemos como uno trata de averiguar la verdad del otro. L trata de comprobar que Light es Kira mientras que Light trata de averiguar el nombre de L para asesinarlo con el poder de la death note.

Death Note es una historia llena de tensión y cuenta con una animación increíble, la historia es de lo mejor centrándose principalmente en Light y su brillante mente capaz de manipular incluso a un Dios de la muerte. El enfrentamiento constante entre Light y L te mantiene pegado a la pantalla. Aunque sin duda es una gran serie, la segunda parte deja mucho que desear o quizás nos parezca así porque la primera parte fue demasiado buena.

Opinión  personal

Bueno ahora vamos con mi opinión personal.

Death Note pienso que es de las mejores serie que he visto, aunque quizás la sobrevaloré debido a que fue el anime que me engancho a todo esto de la cultura japonesa, pero tengo que reconocer que la serie a pesar de todo lo bueno que tiene su segunda parte no me termina de convencer, ya que L me parece un mejor personaje que Near o Mello.

Aunque la segunda parte es buena también y no solo por que sea menos que la primera deberías dejar de ver la serie, cosa que algunos han hecho. La serie Death Note marco un antes y un después si hablamos del manga, en cuanto al “protagonista” se refiere. Además fue una serie que pudo competir semana a semana con series como One Piece y Naruto mientras se publicaba siendo capaz de ganarle en cuanto a popularidad alguna veces.

Personalmente creo que el factor clave recae en lo que dije anteriormente…Un villano como protagonista o quizás un antihéroe, algo interesante sin duda alguna.

Death Note se ha vuelto un clásico en el mundo del manga y el anime así que si la preguntas es ¿lo recomendaría? La respuesta es si. Es una serie ideal para aquellos que inician en el mundo de la animación japonesa ya que te engancha, además es perfecta para verla con amigos.

En cuanto al final, creo que fue el final correcto para una obra como esta aunque sigo prefiriendo el del manga por la forma en que Ryuk le da fin a la vida de Light.

¿Y ustedes ya vieron Death Note? ¿Que les pareció? ¿Le gusto?

Jacks