Angel Beats: La vida después de la muerte

Advertencia: Este post contiene spoiler, opiniones y reviews del anime Angel Beats! así aun no lo miras te recomiendo que lo hagas.

Angel Beats anime de 13 episodios, un epilogo y un ova. Sus géneros son: Acción, comedia, drama, escolar, sobrenatural, tragedia, entre otros. Fue dirigido por Seiji Kishi y producido por P.A Works y Aniplex. Se emitió en Japón el 3 de abril y concluyo el 26 de junio del 2010.

Historia

Todo empieza cuando Otonashi Yuzuru despierta en lo que parece ser una secundaria sin recuerdo alguno de quien es. Se encuentra con Yurippe quien le explica rápidamente la situación en la que se encuentra. Ella le dice que tiene que pelear contra un Angel de lo contrario será borrado de ese mundo.

La historia gira en torno a derrotar al Angel de cualquier manera posible solo por estar en contra de Dios. Pero… ¿Está bien? Cuando Masami Iwasawa un miembro de Girls Dead Monster desparece después de cantar la canción que ella quería. Nadie pudo explicar la razón por lo cual paso, pero eso tendría su respuesta más adelante.

Conforme todo transcurre Otonashi se entera de la vida de algunos de los miembros del SSS. Se acerca cada vez más a Kanade casi considerándola una amiga. Después Otonashi se da cuenta de que realmente están en ese mundo porque todos ellos tuvieron una vida injusta y se les está dando otra oportunidad. Es así cuando el junto a Kanade se encargan de que los demás puedan cumplir sus sueños. Al final cuando ellos lograron conseguirlo, se graduaron dándose a conocer el final tan conmovedor junto a su epilogo.

Opinión y Analisis

El anime fue muy bueno como tal en lo personal. Lo único que hay que destacar es que no dieron las historias de todos los miembros de SSS, solo de los más destacables lo cual no queda muy bien ante los pocos capítulos que contiene. Pero a pesar de ese detalle supieron darle un gran final y desenlace.

Los personajes de esta historia y la misma fueron tan realistas y profundas. Te conectas con los personajes y esta puede ser la razón por la cual no profundizaron con los demás. ¿Por qué? Porque solo hicieron historias que pudieran entrar en los corazones de muchas personas.

La animación es totalmente aceptable, la música es increíble, nada de lo que yo esperaba, este anime supero mis exceptivas. La longitud de los episodios tampoco es lenta ni rápida, tiene su tiempo determinado y no considero que existiera el relleno en esta historia.

Creo que lo que más me atrapo de esta historia, fue la existencia de un mundo despues de la muerte. No todos van a este, pero la idea es muy ingeniosa, además de conmovedora y profunda

Como todo fanático del anime quieren una segunda temporada de algún su anime favorito. Pero ¿De verdad quieres una segunda temporada de Angel Beats? Te diré las razones por la cuales no debería de pasar. Comencemos con el final de esta serie. Nos aclara que el objetivo por el cual estas ahí es para que tengas una segunda oportunidad de mejorar su vida y una vez logrado desaparecerás y “descansaras en paz”. Nuestros protagonistas se despiden y la que desaparece es Kanade y Otonashi se queda para guiar a los nuevos miembros para que puedan tener una buen juventud tal y como lo hizo Kanade. ¿Una segunda temporada para qué? Al final del episodio nos dan a entender que ellos se vuelven a encontrar, no hay necesidad de otra, en mi opinión todo quedo muy claro.

Por cierto ¿Entendieron el final como tal? La verdad no es muy confuso, pero deduzco que debe haber teorías sobre ello. Lo que yo entendí, fue que Kanade al ser una persona que quería conocer a su donador (pudo haber sido otra cosa) va a ese mundo para tener la oportunidad de conocerlo y enamorarse de el y por ello cuando acepto sus sentimientos, desapareció. Otonashi, se queda porque al el querer convertirse en Doctor para ayudar a otros como su hermana, se quedó ahí para hacer lo mismo, o al menos esa es mi opinión.

Muchos aseguran o piensan que Charlotte es su secuela indirecta, ya que los personajes se parecen y fue creado por la misma persona. Pero no se desesperen, no hagan conclusiones exageradas, yo estoy conforme con su final, no me disgustaría otra temporada, mientras no sea mala, pero la paciencia es una virtud.

Conclusión

Angel Beats es un hermoso anime de Drama, Comedia y Romance. Es reconocido por ser uno de los mejores animes de drama en la historia, la música, los personajes, la animación le ha dado ese reconocimiento muy digno.

Como comente anteriormente, el final y el epilogo para mí fue totalmente correcto, yo estoy satisfecha ante lo que hicieron con la historia de este anime, así que mis disgustos ante este son casi nulas. Aunque tal vez debería leer el manga, la verdad es que no estoy familiarizada con él.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre Angel Beats? ¿Te gusto? ¿Cuál es tu personaje favorito? Déjame tu opinión en los comentarios, estaría encantada que lo hicieras. Muchas Gracias por leer, que tengan un lindo día, tarde o noche.

Sobre El Autor

Aome-Chan

Soy una amante de la gramática, la ortografía y la redacción. Mis pasatiempos son: ver anime, jugar videojugos y la escritura. Soy muy social y me gusta hablar de cualquier tema conocido y no conocido, así que no tengan miedo de dejarme sus dudas o aclaraciones, trataré de contestar lo mas rápido posible.

Comentarios SomosKudasai

Post Relacionados