Noticias

Yutaka Yamamoto expresa su descontento ante la cancelación de Nidome no Jinsei wo Isekai de

Chirumiru 7 junio, 2018

El director Yutaka Yamamoto (Wake Up, Girls!Kannagi: Crazy Shrine Maidens, Suzumiya Haruhi no Yūutsu), conocido como Yamakan dentro de la industria, publicó recientemente en Twitter sus comentarios sobre el tópico que ha generado controversia en las últimas horas: la cancelación del anime Nidome no Jinsei o Isekai de, apoyando los comentarios discriminatorios del autor original de la obra. En sus publicaciones expresó “estar muy enojado por la cancelación”, y añadió, “ahora cualquier anime se puede derribar con sólo un golpe”. Los tweets originales los puedes ver a continuación:

Yamakan reiteró en varias ocasiones en Twitter, y una publicación de su blog, que cree que la comunidad otaku es la culpable de “arruinar” la industria del anime. Cuando la noticia de la cancelación del anime fue publicada, comenzó a difundir el hashtag #オタクがアニメを滅ぼす日, que se traduce como «#ElDíaQueLosOtakusArruinaronElAnime». Él asegura que predijo la situación con anterioridad y además, que también había predicho que la industria caerá en un desequilibrio debido a que la comunidad otaku tiene demasiado poder sobre la industria.

Él describió a los otakus como personas demasiado impertinentes sobre el estado de la industria del anime y que no se dan cuenta el cómo sus opiniones afectan a la misma. Mencionó que incluso cuando hubo directores que dejaron sus proyectos el año pasado, y ahora que se canceló una serie, la comunidad otaku no se da cuenta de los problemas que ocasionan debido a que ven el anime como una forma de escapismo a su realidad y no como un medio audiovisual.

Yamakan también añadió que quiere “ir a China y charlar con la gente de allí”, pero rápidamente aclaró esta afirmación en una publicación de su blog.

“Honestamente, tengo resentimiento contra (algunos) chinos”, dijo, y afirmó que tuvo una discusión con un “chino extremista” y que le prohibieron entrar a ese país. “Pero al mismo tiempo hay mucha gente en China que entiende esta situación y muchos fanáticos”, añadió.

Además, lamentó que los chinos le estuvieran atacando, afirmando que todo lo que trataba de hacer era criticar a los nacionalistas otaku por difundir el odio contra China y Corea. Él culpa a los nacionalistas otaku japoneses (conocidos en la comunidad como netto-uyoku) y a los “extremistas chinos” por la cancelación de la serie, y se imagina a sí mismo “en el medio” de ambos grupos y, por consiguiente, objetivo de la ira de ambas partes.

“Si critico a los otakus neonacionalistas que difunden odio, entonces me atacarán los chinos por la espalda. Hoy volvió a suceder. Es realmente frustrante. Pero no está ligado a mi resentimiento hacia todos los chinos”, escribió. “¿Es tan difícil dialogar con el sentido común y razón?”.

En la anterior publicación, hizo referencia a un comentario del 30 de mayo, donde había publicado una respuesta que parodiaba el poema de Martin Niemöller, titulado Primero vinieron… que habla sobre los alemanes que no reconocían el ascenso nazi al poder en su momento. Reescribió el poema para iniciar con la frase Primero vinieron los otaku a atacar a Yamakan

Otros de los Tweets de Yamakan sugieren que cree que la cancelación de la serie se debe en parte a los intereses comerciales del comité de producción, un sistema al cuál siempre ha criticado.

Previamente, Yamakan ya ha hecho comentarios polémicos, algunos por los cuales se ha disculpado. Por ejemplo, caracterizó a los otakus de edad adulta como retrasados, tal como demuestra el siguiente Tweet:

Además, públicamente afirmó que el director de Hagane no RenkinjutsushiSeiji Mizushima, era “infantilmente emocional”, y también, arremetió contra el elenco de la serie Wake Up, Girls! a través de una publicación en Twitter después de que en su opinión, las chicas se burlaran de él en un evento.

En un comentario más polémico, culpó parcialmente a la idol Mayu Tomita por haber sido violentamente atacada por un fan en el año 2016, en una publicación del pasado mes de marzo de 2017. Adicionalmente, en 2016 declaró que la industria del anime estaba “sentenciada a muerte”.

Por otra parte, recientemente Yamakan cumplió exitósamente una campaña de financiamiento para su película animada Hakubo, que será estrenada en cines este año.

Fuente: ANN

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Cultura Otaku

Fans de Hokkaido Gals Are Super Adorable! no confían en una secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Mahou Shoujo ni Akogarete termina, pero sin anuncio de secuela

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Los animes más esperados de Primavera-2024

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

Classroom of the Elite está en decadencia, afirman

28 marzo, 2024
leer más
Cultura Otaku

El isekai llega al diccionario del inglés

28 marzo, 2024
leer más
Anime

Dungeon Meshi emociona con un nuevo avance

28 marzo, 2024
leer más
Déjanos un comentario.