VideoJuegos

Xbox Series X y PlayStation 5 podrían padecer ventas bajas

Julio Veléz 17 abril, 2020
xbox series x

Es asombroso, pero tanto Microsoft como Sony Interactive Entertainment insisten en que sus consolas Xbox Series X y PlayStation 5 se estrenarán a finales de 2020, haya pandemia o no.

No obstante, aunque de primera impresión suena como una gran idea para mantenerse en casa jugando, quizás a corto plazo las consecuencias sean severas para ambas compañías.

Un reporte de Ampere Analysis indica que, aunque es prácticamente un hecho que sí se pondrán a la venta estas consolas antes de terminar 2020 y que lo más seguro es que se vendan muy bien, para finales del año entrante las cosas podrían tornarse serias, pues se teme una gran recesión económica mundial, la cual causaría que los jugadores no pudieran pagar los $450-$500 USD por consola que estiman estos analistas.

xbox series x
Xbox Series X o PlayStation 5… ¿cuál escoger?

Un punto a destacar es que ambas consolas ofrecerán la posibilidad de jugar títulos de sus plataformas previas, lo cual permitiría que el usuario “ahorrara” durante dicha recesión, jugando lo que ya tiene en casa. Pero entonces el golpe sería para las empresas third party (desarrolladores ajenos a las marcas fabricantes de consolas), para quienes sería más difícil distribuir sus juegos para las consolas de nueva generación.

Lo que sí deja muy claro el reporte es que difícilmente habrá jugadores con el poder adquisitivo para comprar LAS DOS CONSOLAS simultáneamente, algo que hasta la fecha había sido factible para una mayor cantidad de gente alrededor del mundo.

¿Se cumplirán estos pronósticos?

Fuente: Ampere Analysis (vía Game Industry)

© Microsoft & Sony Entertainment Interactive

Julio Veléz
Julio Veléz

Geek y otaku desde antes que fuera moda (y seguramente después de que deje de serlo). Lo mío es el cine, series, videojuegos, tecnología, anime, manga y cómics. Desde Doctor Who hasta Akira, de los pocos que son warsies y trekkers al mismo tiempo. Amo los OST de películas, series, anime y juegos. Periodista freelance desde 2003.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de novias para ti

2 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.