VideoJuegos

WayForward anuncia el desarrollo de un videojuego de RWBY

Chirumiru 19 septiembre, 2020

La compañía WayForward anunció a través de su cuenta de Twitter que está desarrollando un videojuego basado en la franquicia de Rooster Teeth y Arc System Works, RWBY. El juego está tentativamente programado para ser lanzado en múltiples plataformas en 2021.

El juego permitirá a los jugadores “tomar el control del Equipo RWBY (que incluye a Ruby Rose, Weiss Schnee, Blake Belladonna, y Yang Xiao Long) y utilizar sus armas y habilidades características para ofrecer una acción elegante que ha convertido a RWBY en una sensación entre el público de todo el mundo“. WayForward está desarrollando el videojuego y Rooster Teeth está ofreciendo la historia original.

Los personajes de la franquicia RWBY ya debutaron anteriormente en el videojuego de peleas desarrollado por Arc System Works, BlazBlue: Cross Tag Battle, como personajes de contenido descargable. Por otra parte, RWBY Ss una serie animada producida por los estudios Rooster Teeth Animation en los Estados Unidos, con un corte de animación estilo japonés. Después de varios videos promocionales, la serie estrenó su primer episodio en julio de 2013. Episodios subsecuentes fueron lanzados de forma semi-semanal a través de YouTube, y la serie alcanzó tal fama que una segunda temporada se estrenó en julio de 2014.

La muerte de Monty Oum, el creador original, durante la producción de la tercera temporada en 2015 llevó a una serie de retrasos y cambios en el equipo de producción. Desde entonces, los fanáticos coinciden en que se tomaron una serie de decisiones creativas que terminaron por hundir la franquicia.

Sinopsis de RWBY

La historia se desarrolla en el mundo de Remnant, que está lleno de misteriosas y malévolas criaturas conocidas como las “Criaturas de Grimm”. Antes de los eventos de la serie, la humanidad luchó por sobrevivir ante los Grimm antes de descubrir el poder de un misterioso elemento conocido como “Dust”, que les permitió dominar en la batalla. En el presente, el Dust es utilizado para fortalecer armas y habilidades, mientras que un uso más arcaico es para fabricar ropa.

La serie entonces se centra en cuatro chicas, cada una con sus respectivos poderes y armas. Juntas, forman el equipo “RWBY” en la Academia Beacon, en donde entrenar para convertirse en cazadoras que enfrentarán a los Grimms.

Fuente: ANN

©Rooster Teeth Productions, LLC. All Rights Reserved. Licensed by Rooster Teeth Productions, LLC

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.