VideoJuegos

Uma Musume: Pretty Derby retira la bandera de Taiwán del diseño de Mayano Top Gun

Chirumiru 27 julio, 2021

Los usuarios japoneses del videojuego desarrollado por Cygames, Uma Musume: Pretty Derby, sintieron curiosidad ante un nuevo mensaje de actualizaciones que surtirán efecto a partir del próximo 28 de julio a las 11:00 horas en Japón. El comunicado explicó, entre otras cosas, lo siguiente:

  • (Omisión) Varios ajustes de la interfaz de usuario y del rendimiento. El número de dígitos de la ID del entrenador ha sido ampliado a doce, y todos los jugadores recibirán un nuevo ID de esa longitud en su próximo inicio. Se ha ajustado el diseño del traje de carrera de Mayano Top Gun. Algunos cambios se harán antes que otros y también actualizaremos la sección de ayuda para reflejar estos cambios…»

¿Qué se modificó del traje de Mayano Top Gun? Para esto hay que entender el trasfondo de la franquicia. Resulta que las chicas caballo (Uma Musume) tienen dos trajes (skins), uno de escuela y otro que utilizan para correr, con el de Mayano Top Gun inspirado en un uniforme de aviación. Su descripción oficial escribe:

«Evasión, interceptación, persecución… Una chica genial que domina todos los estilos de carrera, cambiándolos a voluntad. Es bastante alborotadora. En cualquier caso, corre en función de cómo se siente en el momento, y tiene un récord de carrera inconsistente (aunque parece que no le importa en absoluto). Tiene una personalidad inocente e infantil, siempre burlándose del entrenador, pero recientemente ha empezado a crecer un poco y a actuar como si fuera de su edad. Cada vez que gana, lanza besos exagerados al público».

¿Cuál es el problema? Resulta que en su uniforme de carreras, el personaje lleva una chamarra con varios pines con banderas de distintos países del mundo y hay uno en particular que podría traer problemas a la entrega si su intención es distribuir el videojuego en China. Así es, uno de los pines es de la bandera de Taiwán, también conocido como la República de China, cuyo estatus político es incierto a la fecha. Además, Taiwán es reclamada por la República Popular China, que rechaza las relaciones diplomáticas con países que la reconocen.

El juego fue lanzado el pasado 24 de febrero en Japón para dispositivos móviles, mientras que una versión para PC fue lanzada el 10 de marzo. Originalmente su lanzamiento estaba programado para el Invierno-2018 (Enero-Marzo), sin embargo, fue retrasado indefinidamente desde entonces con el objetivo de mejorar la calidad del producto final. Un lanzamiento global no ha sido anunciado pero las versiones en chino ya están en desarrollo. La entrega está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Descripción de Uma Musume: Pretty Derby

El concepto del juego comienza con las Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo, “Twinkle Series”. Los jugadores asumen el papel de maestro y entrenador para las chicas en el Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Capacitación de Chicas Caballo de Japón), y las ayudan a debutar en la industria.

Fuente: Yaraon!

© Cygames, Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Genshin Impact abre un evento web de aniversario con algunos regalos

28 septiembre, 2021
leer más
VideoJuegos

Kinoko Nasu explicó por qué Tsukihime: A Piece of Blue Glass Moon no es lanzada fuera de Japón

27 septiembre, 2021
leer más
VideoJuegos

Genshin Impact: Reportan acoso a la actriz de voz de Sangonomiya Kokomi en China

27 septiembre, 2021
leer más
VideoJuegos

Aoi Yuuki, la voz de Lumine, comentó sus predicciones de futuros contenidos de Genshin Impact

27 septiembre, 2021
leer más
VideoJuegos

Kimetsu no Yaiba: Hinokami Keppuutan revela un nuevo avance de su Modo de Aventura

27 septiembre, 2021
leer más
VideoJuegos

Yostar anuncia un sensual evento de conejitas en el videojuego Blue Archive

27 septiembre, 2021
leer más