VideoJuegos

SuperMash permitirá crear videojuegos en Xbox One, Switch y PlayStation 4

Julio Veléz 24 abril, 2020
supermash

Ya lo hicieron antes franquicias como LittleBigPlanet, Mario Maker y Dreams. Pero la propuesta de SuperMash para que el usuario cree y comparta sus propios videojuegos sin duda es interesante.

La desarrolladora indie Digital Continue tuvo éxito al lanzar SuperMash en PC el pasado mes de diciembre, situación que les ha permitido anunciar hoy el estreno para las plataformas Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4, el próximo 8 de mayo.

SuperMash es un sandbox con muchas herramientas que permiten no sólo crear videojuegos personalizados, sino además combinar 6 diferentes géneros (“metroidvania”, sigilo, plataformas, JRPG, disparos, acción/aventura) con la posibilidad de compartir con amigos y otros jugadores.

Adicionalmente el juego permite a los creadores obtener algo llamado Dev Cars, que les permite obtener más herramientas de personalización. Y una vez que llegue el juego a todas las plataformas, Dicital se compromete a implementar más géneros y Dev Cards.

¿Permitirán proyectos como este que más gamers pasen “al otro lado” del gamepad y se conviertan en desarrolladores eventualmente?

Fuente: Digital Continue (vía YouTube)

© Digital Continue

Julio Veléz
Julio Veléz

Geek y otaku desde antes que fuera moda (y seguramente después de que deje de serlo). Lo mío es el cine, series, videojuegos, tecnología, anime, manga y cómics. Desde Doctor Who hasta Akira, de los pocos que son warsies y trekkers al mismo tiempo. Amo los OST de películas, series, anime y juegos. Periodista freelance desde 2003.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.