SuperMash permitirá crear videojuegos en Xbox One, Switch y PlayStation 4

Julio Veléz 24/04/2020

Ya lo hicieron antes franquicias como LittleBigPlanet, Mario Maker y Dreams. Pero la propuesta de SuperMash para que el usuario cree y comparta sus propios videojuegos sin duda es interesante.

La desarrolladora indie Digital Continue tuvo éxito al lanzar SuperMash en PC el pasado mes de diciembre, situación que les ha permitido anunciar hoy el estreno para las plataformas Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 4, el próximo 8 de mayo.

SuperMash es un sandbox con muchas herramientas que permiten no sólo crear videojuegos personalizados, sino además combinar 6 diferentes géneros (“metroidvania”, sigilo, plataformas, JRPG, disparos, acción/aventura) con la posibilidad de compartir con amigos y otros jugadores.

Adicionalmente el juego permite a los creadores obtener algo llamado Dev Cars, que les permite obtener más herramientas de personalización. Y una vez que llegue el juego a todas las plataformas, Dicital se compromete a implementar más géneros y Dev Cards.

¿Permitirán proyectos como este que más gamers pasen “al otro lado” del gamepad y se conviertan en desarrolladores eventualmente?

Fuente: Digital Continue (vía YouTube)

© Digital Continue

Julio Veléz

Geek y otaku desde antes que fuera moda (y seguramente después de que deje de serlo). Lo mío es el cine, series, videojuegos, tecnología, anime, manga y cómics. Desde Doctor Who hasta Akira, de los pocos que son warsies y trekkers al mismo tiempo. Amo los OST de películas, series, anime y juegos. Periodista freelance desde 2003.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.