VideoJuegos

Steam eliminará juegos con contenido sexual y estética anime

chemical12 18 mayo, 2018

Varios desarrolladores de videojuegos alzaron la voz para revelar que la plataforma Steam les pidió remover cualquier contenido sexual en sus juegos, de no ser así los juegos serán eliminados de la plataforma. Entre los juegos afectados se encuentran HuniePop, Mutiny!!, DEEP SPACE WAIFU, Tropical Liquor, entre otros. Aparentemente los únicos juegos afectados son los que tienen una estética anime.

Los desarrolladores de HuniePot (HunieCam Studio) fue los primeros en manifestar esta situación en su cuenta de Twitter:

“-Aviso importante- he recibido un correo electrónico de Valve indicando que HuniePop viola las reglas y pautas para el contenido p*rnográfico en Steam y será eliminado de la tienda a menos que el juego se actualice para eliminar dicho contenido.

HuniePop ya había recibido una advertencia similar hace un par de años, lo que llevó a tener una versión censurada en Steam, por lo que resulta raro que hayan recibido este mensaje nuevamente.

HuniePop

HuniePop

Los desarrolladores de NEKO WORKS (NEKOPARA) también recibieron un aviso similar por su juego Tropical Liquor:

“Nos han informado que el contenido para adultos en Tropical Liquor debe ser censurado a fines de este mes o el juego será eliminado de Steam. Estamos trabajando en este tema.”

El juego Mutiny!! de Lupiesoft se encuentra en la misma siatución, a pesar de que los desarrolladores afirman que no incumplen ninguna regla de la plataforma. Además de una explicación, los desarrolladores le piden a Steam que sean claros con las normas y que no las cambien cuando les conviene.

Otro juego en la misma situación es DEEP SPACE WAIFU:

“Valve trae el Steam hammer en muchos juegos de hentai, y nuestro querido DEEP SPACE WAIFU no es una excepción. Tenemos que trabajar para entender qué es lo que posiblemente podamos censurar en nuestro juego en las próximas 2 semanas o el juego desaparecerá de la tienda (probablemente se desvanecerá, ya no quieren más juegos weeb). ¿Qué otras plataformas podemos poner a la venta? ¿Qué plataformas piensan que podemos poner nuestros juegos?

Pero los usuarios que ya compraron el juego, creemos que Steam mantendrá el juego en sus cuentas. será una locura no hacerlo ¿no?”

Todos los afectados confirmaron que están trabajando para resolver el problema, realizando un parche para censurar el contenido y pidiendo respuestas a Steam. También decidieron dar un paso adelante y subir sus juegos a una plataforma llamada FAKKU, la cual fue lanzada a principios de este año con el propósito de que los desarrolladores puedan publicar obras con contenido explícito.

Tropical Liquor

Tropical Liquor

En 2015 se vivió una situación similar en la plataforma, en la cual se censuraron juegos como NEKOPARA, HuniPop, Cho Dengeki Stryker, entre otros. En ese entonces e igual que en este momento, el publico discute el porque otros juegos con contenido explícito como The Witcher o Dragon Age no fueron censurados, y solamente los que tienen estética anime.

chemical12
chemical12

I have no life and i like cute anime girls. Sigueme en MAL: https://myanimelist.net/animelist/chemical12 Twitter: https://twitter.com/chemicaldoce Facebook: https://www.facebook.com/chemicaldoce/

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de novias para ti

2 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.