VideoJuegos

Pac-Man y la pandemia por COVID-19… ¿qué tienen en común?

Julio Veléz 22 abril, 2020
pac-man

Es cierto que hay que tener imaginación, pero… ¿qué tienen que ver el clásico videojuego Pac-Man con la actual pandemia por coronavirus COVID-19?

Una periodista de Islamabad, Pakistán hizo un comparativo interesante que al menos deja a los gamers con una interesante reflexión, en pos de prevenirse si se hace muy necesario salir de casa, ante las medidas sanitarias impuestas mundialmente.

A través del portal VOA News, Ayesha Tanzeem narró cómo fue en una de esas salidas “de emergencia” cuando se sintió de pronto dentro del videojuego de Bandai Namco:

“Tuve que salir para comprar suministros esenciales. Y entonces sentí que estaba en el videojuego de Pac-Man. Todos los otros humanos en la calle en la tienda se acercaban ‘a comerme’ y mi misión consistía en evadirlos a toda costa. Sobre la acera, zigzagueé a la derecha y a la izquierda, a fin de mantener la distancia de 2 metros de los otros peatones”.

El “juego” se hizo más extremo al entrar en la tienda, pues la comunicadora narra cómo los pasillos, siendo más estrechos, la hacían “dar la vuelta y caminar hacia el otro lado”… ¡como Pac-Man huyendo de los fantasmas! “Cuando los vendedores con máscaras trataron de ayudarme a encontrar algo, hice una mueca salvaje para alejarlos”, dijo Tanzeem.

pac-man
Este es un mercado “vacio” en Peshawar, Pakistán… durante la actual pandemia.

Quizás quien haya estado en una situación así estos días comprenda con precisión lo narrado por esta persona. ¿Se han vuelto los videojuegos más importantes que nunca? Curiosamente, este entretenimiento es lo que ha mantenido ocupados a muchas personas en casa… sean gamers o no.

Fuente: VOA News

© 株式会社バンダイナムコゲームスエンターテインメント / Bandai Namco

Julio Veléz
Julio Veléz

Geek y otaku desde antes que fuera moda (y seguramente después de que deje de serlo). Lo mío es el cine, series, videojuegos, tecnología, anime, manga y cómics. Desde Doctor Who hasta Akira, de los pocos que son warsies y trekkers al mismo tiempo. Amo los OST de películas, series, anime y juegos. Periodista freelance desde 2003.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.