Ocho años después, Nintendo arremete contra el eroge Peach’s Untold Tale

Chirumiru 26/09/2020

La compañía Nintendo se convirtió nuevamente en el centro de atención en redes, esta vez por su búsqueda interminable y sedienta de destruir las creaciones de fanáticos a través de la emisión de reclamos DMCA, esta vez con la compañía apuntando a un viejo videojuego para adultos que ha existido por ocho años, titulado Peach’s Untold Tale. El juego es tan viejo que fue hecho en Flash.

Desarrollado inicialmente en 2012, Peach’s Untold Tale permite que los jugadores asuman el papel de Peach en un viaje para salvar a Mario de las garras de Bowser, teniendo relaciones con todos sus secuaces. A pesar de ser claramente una parodia y rozar el límite del uso legítimo de propiedad intelectual, Nintendo exigió que se eliminara el juego, cerrando con éxito su página de Github.

El desarrollador Ivan Aedler tiene una cuenta de Patreon para este proyecto, y la última actualización de la entrega fue lanzada en abril de 2019, mientras que la próxima actualización se encontraba actualmente postergada debido a la pandemia de COVID-19 que, por desgracia, enfermó al desarrollador.

Sin embargo, Aedler escribió una publicación explicando su predicamento en Patreon, añadiendo diversas opciones disponibles para él antes de afirmar que iba a hacer cambios al juego para que Nintendo ya no lo considere problemático. Finalmente, algunos aún tienen sus dudas sobre si realmente fue Nintendo quien se comunicó con el desarrollador.

Fuente: Cuenta de Patreon

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.