VideoJuegos

Nintendo busca más asociaciones con desarrolladores de aplicaciones

Kudasai 13 diciembre, 2017

El periódico The Wall Street Journal informó el martes que Nintendo está buscando establecer más vínculos con desarrolladores de juegos para teléfonos inteligentes, a raíz de que su agenda para juegos móviles se está quedando atrás. El informe afirma que GungHo Online Entertainment (Puzzles & Dragons) ha tenido debates con Nintendo, pero GungHo ha negado que dichos debates ocurrieron.

GungHo ha desarrollado previamente los juegos Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons: Super Mario Brothers Edition para Nintendo 3DS. Nintendo lanzó ambos juegos como un paquete en mayo del 2015.

En el 2015, Nintendo se asoció con DeNA para prestar su propiedad intelectual en la creación y lanzamiento de “aproximadamente” cinco títulos para teléfonos inteligentes en marzo del 2017. A través de esa asociación, Nintendo y DeNA lanzaron los juegos Super Mario Run, Miitomo, Fire Emblem Heroes y Animal Crossing: Pocket Camp.

Nintendo lanzó su primer juego para teléfonos inteligentes, Miitomo, en marzo del 2016 y ha alcanzado más de diez millones de usuarios en todo el mundo. Super Mario Run se lanzó para dispositivos iOS en diciembre del 2016 y para dispositivos Android en marzo, encabezó la lista de Apple de juegos gratis para iPhone en el 2017. Animal Crossing: Pocket Camp comenzó a estar disponible en todo el mundo el 22 de noviembre y tiene al menos quince millones de descargas a nivel mundial. El juego es el segundo lanzamiento de juegos móviles más grande de Nintendo junto a Super Mario Run.

Fuente: ANN

Kudasai
Kudasai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de novias para ti

2 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.