VideoJuegos

Nijisanji: Las VTubers se disculpan por no dar crédito al creador del mod de Among Us en japonés

Chirumiru 6 octubre, 2020

Los jugadores de todo el mundo han quedado encantados recientemente con el videojuego desarrollado por InnerSloth, Among Us, un juego de deducción que se desarrolla en una estación espacial. Lanzado originalmente en 2018, el juego disparó su popularidad cuando los streamers de YouTube y Twitch comenzaron a realizar directos del juego en los últimos meses. Y aunque la mayoría de las transmisiones se han realizado sin problemas, el grupo de YouTubers Virtuales, Nijisanji, se vio obligado a pedir disculpas y realizar negociaciones debido a sus videos recientes.

Las YouTubers Virtuales afiliadas a Nijisanji se reunieron recientemente para realizar una sesión del juego. Al igual que otras YouTubers Virtuales como Kizuna AI, se valieron de un mod al idioma japonés que fue lanzado el pasado 18 de septiembre, creado por el encargado del equipo de eSports, Burning Core, So Masuoka.

Sin embargo, cuando los fanáticos estaban más que listos para ver las grabaciones del archivo de la sesión de juego, quedaron impactados cuando descubrieron que todos los videos habían sido configurados como privados. Una publicación de Masuoka en Twitter reveló poco después todo lo que había pasado: resulta que descubrió que el mod que él había realizado se estaba utilizando sin darle algún crédito. Continuó afirmado que el suceso le hizo perder la motivación de mantener el mod actualizado o compatible con las próximas versiones, lo que dificultará que los fanáticos japoneses sigan jugando.

En un esfuerzo por suavizar la situación, las YouTuber Virtuales de Nijisanji pusieron sus videos de Among Us como privados, emitiendo disculpas y explicaciones a través de sus cuentas de Twitter. Una de ellas, Shiina Yuika, explicó que actualmente están negociando con Masuoka para arreglar la situación, y pidió a los fanáticos que se abstengan de emitir sus opiniones al programador mientras tanto.

Las opiniones sobre esta situación están divididas entre la comunidad de fanáticos. Algunos se ponen del lado de Maduoka, creyendo en dar crédito a quien se lo merece y expresando su decepción ya que esto no se hizo en primer lugar. Otros señalan que el mod se puede descargar desde el portal japonés “Wikia” de Among Us, sin ningún crédito o archivo “Léame” incluido, y que ha sido utilizado anteriormente sin necesidad de acreditar a alguien, por lo que Masuoka solo se está aprovechando de que un grupo popular hizo uso del mod para intentar sacar beneficio económico.

Fuente: Otakomu

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Genshin Impact consiguió el ‘Gran Premio’ en los PlayStation Partner Awards

3 diciembre, 2021
leer más
VideoJuegos

Genshin Impact celebra el cumpleaños de Ganyu

2 diciembre, 2021
leer más
VideoJuegos

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon revela un avance de su próximo videojuego

1 diciembre, 2021
leer más
VideoJuegos

Las chicas de High School DxD visten sensuales atuendos navideños para un evento

1 diciembre, 2021
leer más
VideoJuegos

Cygames desarrolla nueva tecnología para mejorar la física de los pechos en Uma Musume: Pretty Derby

1 diciembre, 2021
leer más
VideoJuegos

El videojuego de Youjo Senki será cerrado solo un año después de su lanzamiento

1 diciembre, 2021
leer más