Minecraft con tecnología RTX iniciará fase beta

Julio Veléz 17/04/2020

¿Cómo es posible que un videojuego estrenado en el año 2011 luzca así de asombroso? Minecraft incluirá tecnología RTX pronto, ¡y hay oportunidad de ser de los primeros en probarlo!

¿Qué es esto? Se trata de una actualización visual que esta preparando el equipo Minecraft, la cual ofrece efectos de luz y partículas con trazado de rayos en tiempo real, una serie de filtros visuales que transforman el popular sandbox en un entorno mucho más “vivo” (o al menos más rico, visualmente hablando).

Así es como luce (al menos en esta fase de desarrollo):

Mojang convocó esta semana a todo aquél que posea una PC con Windows 10 para que se inscriba en la fase beta de Minecraft con RTX. Esto es posible entrando al sitio oficial de Minecraft y siguiendo las instrucciones pertinentes para entrar al Xbox Insider Hub.

minecraft
Sin RTX / con RTX

Pero no hay que confundirse, pues al menos por ahora la beta de Minecraft con RTX solamente es para usuarios de PC, no de Xbox One.

Todavía no hay fecha de estreno para el debut de esta modalidad, pero considerando los tiempos de desarrollo de Mojang desde hace 9 años ya, es posible que tras la fase beta tarden unos 6 a 8 meses más… ¿debutará este 2020?

Fuente: Minecraft (sitio oficial

© Microsoft

Julio Veléz

Geek y otaku desde antes que fuera moda (y seguramente después de que deje de serlo). Lo mío es el cine, series, videojuegos, tecnología, anime, manga y cómics. Desde Doctor Who hasta Akira, de los pocos que son warsies y trekkers al mismo tiempo. Amo los OST de películas, series, anime y juegos. Periodista freelance desde 2003.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.