VideoJuegos

miHoYo reiteró que los fanáticos pueden producir mercancía derivada de Genshin Impact

Chirumiru 15 noviembre, 2021

Este mes, miHoYo publicó una actualización a sus políticas de creación y mercadeo de productos derivados de la franquicia de Genshin Impact por parte de los fanáticos. «Los viajeros son libres de crear contenido secundario original a partir de contenido ya publicado de la serie Genshin Impact y producir mercancía física para regalar o vender. Sin embargo, la producción de mercancía física está sujeta a algunas condiciones», escribió el comunicado.

  • «El fanart utilizado para la producción de mercancía no oficial no debe violar las leyes y reglamentos pertinentes bajo ninguna circunstancia; tampoco debe infringir los derechos e intereses de terceros, del equipo de desarrollo de Genshin Impact y de miHoYo. Además, no deberán perjudicar la reputación de Genshin Impact o miHoYo».
  • «Los creadores de fanart no pueden registrar el contenido relevante de la creación como marca comercial en ningún país o región, ni pueden registrar derechos de autor, patentes, etc. para fan art y/o mercancía hecha por fans en ningún país o región».
  • «La producción de mercancías ligeras para aficionados resultantes de intercambios entre aficionados está permitida para grupos de aficionados e individuos, y no estará sujeta a ningún límite financiero o declaración previa en este momento».
  • «La mercancía ligera y puesta a la venta en línea por un grupo de aficionados no está sujeta a ninguna declaración cuando la cantidad de productos no supere las 200 unidades (inclusive); si este número supera las 200 unidades, se requiere una solicitud de autorización previa a través de los canales oficiales».
  • «La mercancía ligera y puesta a la venta en línea por particulares no está sujeta a ninguna declaración cuando la cantidad de productos no supera las 500 unidades (inclusive); si este número supera las 500 unidades, se requiere una solicitud de autorización previa por vía oficial».
  • «Las figuras hechas por fanáticos/las figuras de plástico Nendoroid/los juguetes de cápsula/las figuras de resina, etcétera (denominadas colectivamente “figuras” en adelante) deben ser declaradas oficialmente para su autorización si su uso está destinado a la venta».
  • «Las novelas o relatos escritos por aficionados no necesitan ser declarados oficialmente, con o sin ánimo de lucro, siempre que cumplan con la normativa y las leyes básicas del país (si estas obras van acompañadas de mercancía física, ésta deberá ser declarada según el proceso de declaración correspondiente)».
  • «Durante el proceso de revisión de la solicitud de autorización, no se aceptarán peticiones como “autorización para utilizar todos los personajes de Genshin Impact”».
Genshin Impact

El comunicado también hizo mención a la relación que debe existir entre los productos realizados por los fanáticos y la mercancía oficial, que debe responder a las siguientes condiciones:

  • «Queda estrictamente prohibido el uso directo, el retoque o las modificaciones parciales de los materiales de origen oficial utilizados en los productos fabricados por los fans o en la creación de material para las páginas de detalles de los productos».
  • «Están estrictamente prohibidas las prácticas comerciales de venta de productos bajo la apariencia del nombre oficial».
  • «Están estrictamente prohibidas las prácticas comerciales como la falsificación de productos oficiales u otros derivados (idénticos o similares a los productos oficiales, etc.)».

Finalmente, reiteró las condiciones que deben cumplir los listados de estos productos realizados por fanáticos en los sitios de venta:

  • «Las palabras “fan-made merchandise” deben ser claramente visibles en la página del producto».
  • «La descripción del producto no puede contener ninguna afirmación que sugiera una conexión directa con Genshin Impact o miHoYo, como “producto original de Genshin Impact” o “colaboración oficial”».
  • «Se prohíbe el uso directo, la modificación parcial o el retoque de materiales de origen oficial en las imágenes y elementos de diseño de las páginas de detalles del producto».

Sin embargo, cabe mencionar que estas directivas ya habían sido anunciadas en mayo de este año, como confirmaron distintas opiniones en redes sociales. «No veo ningún cambio importante (ya que revisé las normas japonesas antes), así que sólo se trata de aclarar lo que ya está establecido. Así que o bien es un recordatorio de las directivas (normalmente a intervalos establecidos) o bien ha ocurrido un incidente para que lo recuerden al público».

Descripción de Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol de acción de mundo abierto gratuito que lleva a los jugadores al mundo visualmente deslumbrante de Teyvat. El jugador asume el papel del misterioso “Viajero”, que emprende un viaje para descubrir el destino de su hermano perdido y desvela los misteriosos secretos de Teyvat en el camino. Actualmente, los jugadores pueden explorar tanto Mondstadt como el puerto de Liyue, dos de las siete ciudades principales en Teyvat, cada una con culturas, historias y vastos paisajes circundantes únicos, y que ofrecen una diversidad de criaturas, monstruos, secretos y tesoros ocultos para que los jugadores los descubran. A medida que avanza el juego, se lanzarán más ciudades, historias, personajes y eventos de temporada.

Fuente: Sitio Oficial

Copyright © 2020 miHoYo All Rights Reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.