La franquicia de Grisaia no Kajitsu celebra su décimo aniversario

Chirumiru 25/02/2021

En febrero de 2011 se lanzó en Japón la novela visual para adultos desarrollada por Frontwing, Grisaia no Kajitsu (The Fruit of Grisaia). El videojuego fue lanzado para Windows y posteriormente tuvo un port para la PlayStation Portable y PlayStation Vita. Lo anterior significa que este mes se está conmemorando el décimo aniversario de la popular franquicia multimedia. Para celebrar esto, se ha inaugurado un sitio web especial con una ilustración.

La ilustración fue realizada por Akio Watanabe, quien ha sido el diseñador de personajes de la franquicia desde entonces. Adicionalmente, también fue anunciado que se realizará una encuesta masiva de popularidad de los personajes próximamente, en donde participarán todas las entregas lanzadas de esta franquicia. Finalmente, el juego para smartphones Grisaia: Chronos Rebellion también está llevando un evento especial en Japón.

La franquicia inspiró una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios 8-Bit, bajo la dirección de Tensho y guiones escritos por Hideyuki Kurata, estrenada en octubre de 2014. Una segunda temporada titulada Grisaia no Rakuen (The Eden of Grisaia) se estrenó en abril de 2015 y contó con diez episodios, seguida por el proyecto cinematográfico Grisaia: Phantom Trigger The Animation, que a la fecha cuenta con dos largometrajes producidos por Bibury Animation Studios.

Sinopsis de Grisaia no Kajitsu

Yuuji Kazami es un estudiante transferido que acaba de ser admitido en la Academia Mihama. Él quiere vivir una vida normal de preparatoria, pero este sueño no puede volverse realidad tan pronto como descubre que la Academia Mihama es todo lo contrario. El instituto solo consiste en el director y otros cinco estudiantes, todos los cuales son chicas. Yuuji se familiariza con cada una de ellas, descubriendo más acerca de sus personalidades pues la socialización es inevitable.

Poco a poco, comienza a descubrir la verdad detrás del pequeño grupo de estudiantes que ocupan la academia, pues cada uno tiene sus propias experiencias traumáticas que los mantienen alejados del mundo exterior. La Academia Mihama actúa como un hogar para estas chicas, que son el “fruto” que cayó de sus árboles y han empezado a decaer. Corresponde a Yuuji convertirse en el catalizador para salvarlas de ellas mismas, pero ¿cómo puede salvar a otro cuando ni siquiera puede salvarse a sí mismo?

Fuente: Sitio Oficial

©Frontwing

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.