La compañía desarrolladora de Fate/Grand Order reporta un declive en sus ganancias

Chirumiru 18/11/2020

Delight Works, la compañía desarrolladora responsable del exitoso juego para smartphones Fate/Grand Order, sufrió algunas pérdidas bastante devastadoras en el año fiscal que finalizó el pasado mes de julio, puesto que sus ganancias disminuyeron un 81% en comparación con el año anterior, yendo de 6.9 miles de millones de yenes a solo 1.3 miles de millones.

Si bien no se dijo si fue específicamente el juego Fate/Grand order lo que contribuyó en su drástica degradación en ganancias, la mayoría de los títulos de la compañía están relacionados con esta franquicia, por lo que es probable que el rendimiento del juego haya tenido gran parte del impacto económico en la caída de las ganancias.

Delight Works se estableció en el año 2014 y, además de desarrollar Fate/Grand Order, la compañía también cortó asociación comercial con Aiming Ing., y todos los títulos conjuntos en los que estaban trabajando fueron cancelados. Desde entonces, Delight Works ha unido fuerzas con Sega en un esfuerzo por crear Sakura Kakumei. Finalmente, un gráfico mostrando el cambio en las ganancias de la compañía también fue publicado.

Sin duda, muchos culparán a la pandemia de COVID-19 como la causa principal de la caída en las ganancias de la desarrolladora, es cierto, pero alguno otros seguramente afirman que el declive de Fate/Grand Order podría estar a la vuelta de la esquina, especialmente con la gran cantidad de juegos similares inundando el mercado y con el ingreso de Genshin Impact a la competición.

Fuente: Social Game Info

© Social Info, Inc. All Rights Reserved.

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.