VideoJuegos

Kodansha abre un concurso de desarrollo de un videojuego de Fairy Tail

Chirumiru 6 noviembre, 2021

Durante el evento Indie Live Expo Winter 2021 la editorial Kodansha y el autor Hiro Mashima anunciaron que están realizando un concurso para encontrar a alguien que desarrolle un videojuego basado en la franquicia de Fairy Tail. Las solicitudes comenzarán el 1 de diciembre de 2021 y terminarán el 17 de enero de 2022. El ganador podrá recibir una subvención de 15 millones de yenes (más de 132.25 miles de dólares estadounidenses) para el desarrollo. Las solicitudes serán recibidas en este enlace.

Fairy Tail

Un millón de yenes del dinero de la subvención procede del propio bolsillo de Hiro Mashima, y la cantidad restante de Kodansha. Según la editorial, el videojuego debe transmitir el encanto de los personajes de Fairy Tail. Puede ser una versión de un concepto de juego existente, y cualquier género cuenta. Tampoco es necesario ser un fanático de la obra para aplicar al concurso.

El desarrollo del juego debería durar aproximadamente un año, y puede ser en cualquier plataforma. El desarrollador también se encargará de la comercialización y distribución del videojuego. Además, Kodansha compartirá los beneficios económicos posteriores al lanzamiento con el desarrollador. Por último, si el desarrollador es un equipo de varias personas, el dinero de la subvención es para todo el equipo.

Kodansha ha publicado un calendario provisional para cuando se cierren las solicitudes. En febrero de 2022, examinará los documentos y en la primera quincena de marzo empezará a realizar entrevistas. A finales de marzo, elaborará un contrato y en abril de 2022, firmará un contrato con el ganador que confirme. Así, parte de los criterios de las solicitudes incluyen que el promotor debe ser mayor de 18 años en abril de 2022.

Sinopsis de Fairy Tail

En la mística tierra de Fiore, la magia es una parte esencial de la vida cotidiana. Los innumerables gremios mágicos son el núcleo de toda la actividad mágica, y sirven como lugares para que los magos con ideas afines se unan y acepten solicitudes de trabajo. Entre ellos, Fairy Tail destaca como un lugar de fuerza, espíritu y familia. Lucy Heartfilia es una joven maga que busca las llaves de la puerta celestial, y su sueño es convertirse en una maga de pleno derecho uniéndose a este famoso gremio.

En su búsqueda, se encuentra con Natsu Dragneel y su compañero Happy, que están buscando al padre adoptivo de Natsu, el dragón Igneel. Al ser engañada por un hombre, Lucy cae en un intento de secuestro, sólo para ser salvada por Natsu. Para su sorpresa, él le revela que es miembro de Fairy Tail y la invita a unirse a ellos. Allí, Lucy conoce a los extraños miembros del gremio, como el mago de hielo Gray Fullbuster y la espadachina mágica Erza Scarlet. Juntos, como una familia, luchan contra las fuerzas del mal, ayudan a los necesitados y hacen nuevos amigos, mientras disfrutan de la interminable aventura que es Fairy Tail.

Fuente: Siliconera

(C)真島ヒロ・講談社/フェアリーテイル製作委員会・テレビ東京

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Genshin Impact celebra su segundo aniversario

28 septiembre, 2022
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas visten sensualmente para un nuevo evento

27 septiembre, 2022
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas visten pequeños trajes de baño para un evento

20 septiembre, 2022
leer más
VideoJuegos

Genshin Impact tendrá anime producido por Ufotable

16 septiembre, 2022
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de sensuales idols para un evento

12 septiembre, 2022
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de forma erótica para un nuevo evento

1 septiembre, 2022
leer más