Ion Fury empleará motor de videojuegos FPS de los años 90

Julio Veléz 29/04/2020

Quienes disfrutaron de legendarios FPS como Duke Nukem 3D en los años 90 enloquecerán jugando Ion Fury, creación de Voidpoint (bajo la distribución de la legendaria 3D Realms) que resucitará aquél sólido estilo con abundantes referencias retro y una ruda mujer como protagonista.

Este es el trailer de Ion Fury, que aprovecha anunciando que el juego llegará el 14 de mayo a Xbox One, Switch y PlayStation 4:

Algo extraordinario en este shooter en primera persona es que empleará el motor Build, altamente popular hace casi 30 años con juegos como Duke Nukem 3D, Blood, TekWar y Shadow Warrior. ¿Cómo se ejecutará este poderoso motor FPS con las ventajas de consolas actuales?

Sí hay que agregar que Voidpoint prelanzó Ion Fury en PC hace casi dos años… pero era una versión muy preliminar, y la que ha sido pulida a la perfección llegará a plataformas actuales

ion fury
¿Será tan retro-complaciente como parece? Se sabrá el 14 de mayo, cuando Ion Fury llegue a consolas.

La enorme cantidad referencias a la cultura pop ochentera y noventera (con referencias a Terminator, TRON y Blade Runner) seguro hará las delicias de gamers retro y curiosos del género.

Fuente: Voidpoint (vía YouTube)

© 3D Realms・Voidpoint

Julio Veléz

Geek y otaku desde antes que fuera moda (y seguramente después de que deje de serlo). Lo mío es el cine, series, videojuegos, tecnología, anime, manga y cómics. Desde Doctor Who hasta Akira, de los pocos que son warsies y trekkers al mismo tiempo. Amo los OST de películas, series, anime y juegos. Periodista freelance desde 2003.

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.