VideoJuegos

Genshin Impact: Una chica gastó más de 20 mil dólares con la tarjeta de sus padres

Chirumiru 3 enero, 2022

El Sr. Lim Cheng Mong se quedó perplejo cuando el banco le llamó para decirle que había dejado de pagar más de 20,000 dólares estadounidenses de una deuda de tarjeta de crédito vencida. «Al principio pensé que me habían estafado, pero la compañía de la tarjeta de crédito dijo que todas las transacciones eran legítimas y que no podía hacer nada», dijo Lim, de 56 años, que trabaja como director de productos en una empresa alemana. El rastro de la facturación conducía a la cuenta de Grab de su hija de 18 años, vinculada a su tarjeta de crédito y destinada a cubrir sus gastos de transporte. Pero, sin que él lo supiera, la adolescente había vinculado su monedero electrónico a un videojuego para smartphones llamado Genshin Impact y se dedicó a gastar durante seis semanas, de agosto a octubre, en compras dentro de la aplicación para mejorar su experiencia de juego.

Genshin Impact

«La regañé y le dije que era mucho dinero, el equivalente a un año de estudios si iba a una universidad extranjera», dijo Lim a The Straits Times. «Se gastó la enorme suma sin pestañear», dijo. Este tipo de historias de padres que desembolsan grandes sumas para pagar las facturas generadas por los gastos de sus hijos en Internet son cada vez más frecuentes, ya que cada vez más jóvenes están expuestos a este tipo de transacciones con el aumento de la digitalización. Las empresas que se dedican a los pagos digitales advierten a los padres de que configuren notificaciones en sus carteras electrónicas para vigilar y ser alertados de los gastos de sus hijos.

El éxito del videojuego chino de rol y fantasía Genshin Impact, que ha ganado más de 2 mil millones de dólares estadounidenses desde su lanzamiento en septiembre de 2020, se ha visto empañado por las críticas sobre su sistema de compras dentro del juego. El galardonado videojuego de mundo abierto es gratuito, pero el progreso es lento a menos que los jugadores compren mejoras con dinero real. Los jugadores pueden probar suerte y comprar objetos al azar para mejorar sus personajes.

La hija del Sr. Lim, estudiante de un colegio de bachillerato internacional, gastaba hasta 300 dólares para comprar estos objetos aleatorios. Con cada compra, esperaba conseguir objetos que mejoraran su experiencia, una mecánica que su padre comparaba con el juego. Por esta razón, Genshin Impact ha sido prohibido en países como Bélgica, que consideran la mecánica “gacha” del juego como una forma de apuestas.Gacha” es una palabra japonesa que se refiere a una máquina expendedora que dispensa juguetes al azar, normalmente contenidos en cápsulas de plástico. Esta mecánica se utiliza en otros videojuegos como FIFA y Star Wars Battlefront.

En el caso del Sr. Lim, su hija realizó los pagos a través de la App Store de Apple y de Coda Payments, una importante plataforma de transacciones en línea. El abogado Lionel Tan, especializado en tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones, dijo que existe la posibilidad de anular una transacción si un menor juega a un juego destinado a adultos, o si hay declaraciones confusas en la aplicación que inducen a un usuario a pagar.

La hija del Sr. Lim acaba de cumplir la edad mínima de 18 años que le permite celebrar contratos por sí misma, dijo el Sr. Tan, de Rajah and Tann Singapore. Añadió que es difícil argumentar que ella no era consciente de haber realizado las compras en línea. Añadió que este tipo de incidentes puede ir en aumento a medida que se digitalizan más servicios. Algunos casos en los que están implicados menores de 18 años se han resuelto amistosamente debido a que el niño puede no haber entendido la naturaleza de la compra, dijo.

«También es posible que el sitio en línea desee evitar la publicidad negativa o el escrutinio reglamentario que pueda recaer sobre él», dijo el Sr. Tan, quien aconsejó a los padres que estuvieran atentos a las actividades de sus hijos en Internet y en los juegos. El Sr. Lim ha recuperado desde entonces unos 10,000 dólares del banco emisor de su tarjeta de crédito, lo que, según él, se hizo por su buena voluntad.

Fuente: The New Paper

Copyright © 2022 SPH Media Limited. All rights reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.