VideoJuegos

Genshin Impact cerró su primer año con más de 2 mil millones de dólares en ganancias en móviles

Chirumiru 5 octubre, 2021

El portal de seguimiento Sensor Tower informó el pasado 29 de septiembre que el videojuego desarrollado por miHoYo, Genshin Impact, cerró su primer año desde su lanzamiento con aproximadamente 2 mil millones de dólares en ganancias en las plataformas App Store y Google Play. Esta cifra no toma en cuenta las ganancias conseguidas en otras plataformas además de las mencionadas.

Durante su primer año, Genshin Impact consiguió la tercera posición en ganancias mundiales de videojuego para smartphones, solo superado por PUBG Mobile y Honor of Kings. «Genshin Impact ha tenido uno de los lanzamientos de juegos para móviles más exitosos de la historia. El título tardó menos de seis meses en alcanzar sus primeros mil millones de dólares, más rápido que los nueve meses que tardó Pokémon GO y los 10 meses que tardó Lineage M de NCSoft en alcanzar el mismo hito», escribe el artículo.

China fue el mercado principal en cuanto a gasto de los jugadores en la versión para smartphones de Genshin Impact durante su primer año, generando alrededor de 577 millones de dólares hasta la fecha, es decir, el 28.6 por ciento de, total de los ingresos mundiales, solo a través de iOS (Google Play Store no existe en China, y Sensor Tower no toma en cuenta las tiendas de terceros para Android, que abundan en el país). Japón ocupó el segundo lugar con el 23.7% de los jugadores, mientras que los Estados Unidos completaron los tres primeros puestos con aproximadamente el 21% de los ingresos.

«La App Store representa la mayor parte de los ingresos globales, recogiendo el 61.8% del gasto de los jugadores debido a la popularidad del título en China. Google Play, por su parte, representa el 38,2% de los ingresos. Sin embargo, excluyendo a China, Google Play toma la delantera, representando el 53.6% del gasto de los jugadores, mientras que la App Store supone el 46.4%», explica el artículo en cuestión.

Genshin Impact está disponible en dispositivos móviles, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC con Windows. La “Versión 2.1” del videojuego fue lanzada a nivel global el pasado 21 de julio, mientras que la “Versión 2.1” fue lanzada también a nivel global el pasado 1 de septiembre. La aplicación también está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.

Descripción de Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol de acción de mundo abierto gratuito que lleva a los jugadores al mundo visualmente deslumbrante de Teyvat. El jugador asume el papel del misterioso “Viajero”, que emprende un viaje para descubrir el destino de su hermano perdido y desvela los misteriosos secretos de Teyvat en el camino. Actualmente, los jugadores pueden explorar tanto Mondstadt como el puerto de Liyue, dos de las siete ciudades principales en Teyvat, cada una con culturas, historias y vastos paisajes circundantes únicos, y que ofrecen una diversidad de criaturas, monstruos, secretos y tesoros ocultos para que los jugadores los descubran. A medida que avanza el juego, se lanzarán más ciudades, historias, personajes y eventos de temporada.

Fuente: Sensor Tower

2020 © SensorTower Inc. – All Rights Reserved

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

El videojuego de Kanojo, Okarishimasu tendrá una colaboración con Gotoubun no Hanayome

20 octubre, 2021
leer más
VideoJuegos

Las chicas de High School DxD se visten de sensuales enfermeras para un evento

19 octubre, 2021
leer más
VideoJuegos

Acusan a un criptojuego de robarse los diseños de The Idolmaster

16 octubre, 2021
leer más
VideoJuegos

Surgen los mods de desnudos del videojuego The Idolmaster: Starlit Season

16 octubre, 2021
leer más
VideoJuegos

BanG Dream! Girls Band Party! anuncia una colaboración con Hololive Production

15 octubre, 2021
leer más
VideoJuegos

Genshin Impact: miHoYo había prometido invitar a Elon Musk a sus instalaciones

15 octubre, 2021
leer más