Gal Gun Returns cancela su lanzamiento en Xbox One por posible censura

Chirumiru 26/12/2020

En la cuenta oficial de Twitter de la franquicia Gal Gun, se publicó una serie de actualizaciones señalando que su remasterización, Gal Gun Returns, ha cancelado su lanzamiento en la plataforma Xbox One, lo que despertó una serie de críticas a Microsoft y bajaran a la compañía al mismo nivel que Sony, cuando se trata de censura a los juegos japoneses.

El mensaje publicado en Twitter mencionó que buscan mantenerse fieles al material original del primer juego de Gal Gun en esta remasterización (por obvias razones), sin embargo, Microsoft señaló que “no podrían garantizar la consistencia de la calidad” en todas las plataformas. “Anuncio: El lanzamiento en Xbox One del videojuego «Gal Gun Returns» ha sido cancelado. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos aquellos que hubieran estado esperando este lanzamiento. Podrás encontrar más detalles sobre esta decisión en nuestro sitio oficial, y los lanzamientos en Nintendo Switch y Steam siguen en pie“, explicó la cuenta de Twitter.

Hoy, nos gustaría anunciar que no lanzaremos el videojuego Gal Gun Returns en la familia de consolas de Xbox. Siendo una remasterización del juego original, queremos asegurarnos de respetar todo el contenido original de Gal Gun, y si bien el desarrollo de la versión para Xbox y esta completado y estaba en revisión, aparentemente una decisión de Microsoft informó que no podría asegurarse la consistencia del contenido.

Como resultado, hemos decidido enfocarnos solamente en las versiones de Nintendo Switch y PC para el lanzamiento de Gal Gun Returns. Entendemos el sentimiento de decepción de parte de todos aquellos que esperaban jugar esta entrega en Xbox One, y queremos agradecer a todos por su continuo apoyo. Por favor acepten nuestras más sinceras disculpas por este cambio a los anuncios originales“.

Sinopsis de Gal Gun

La historia tiene lugar en una escuela preparatoria en donde el protagonista, Tenzou Motesugi, un estudiante de segundo año, ha sido disparado accidentalmente con varias “Flechas de Cupido” por parte de un ángel aprendiz, Patako. El aura creada por los múltiples disparos produjo que todas las chicas de su escuela se sintieran atraídas por él, tratando de confesarle su amor.

Un efecto secundario importante de la fecha es que si Tenzou es incapaz de encontrar a una de sus cuatro “Amores Verdaderos” antes del atardecer, entonces quedará en soledad por toda la vida. Diferentes rutas y finales, ¡escoge sabiamente a tu chica destinada o falla miserablemente!

Fuente: Sitio Oficial

© INTI CREATES CO., LTD. ALL RIGHTS RESERVED

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.