VideoJuegos

El videojuego The Idolmaster: Shiny Colors es acusado de plagio

Chirumiru 21 julio, 2021

El videojuego para smartphones y navegadores The Idolmaster: Shiny Colors emitió un comunicado dentro de la aplicación anunciando que distintos skins de personajes serán removidos por razones no especificadas. El comunicado expresa: «Importante: Se ha cambiado el diseño del artículo de vestuario “Fountain Summer“. El martes 20 de julio de 2021, a las 15:00, dejarán de estar disponibles algunos de los objetos de Fountain Summer que se añadieron al juego. Hemos recibido algunos comentarios y consultas de clientes que utilizan nuestros servicios. Nos disculpamos sinceramente por cualquier preocupación o molestia causada a nuestros clientes».

El comunicado continuó «Los siguientes artículos serán rediseñados y los datos de los clientes que están en posesión de estos artículos también serán modificados: Fountain Summer (Kogane Tsukioka), Fountain Summer (Mamimi Tanaka), Fountain Summer (Kiriko Yutani), Fountain Summer (Mei Izumi), Fountain Summer (Madoka Higuchi), Fountain Summer (Nichika Nanakusa) y Fountain Summer (Mikoto Aketa)».

Pero, ¿qué ocurrió? Si bien el comunicado simplemente se limita a decir que “recibieron comentarios y consultas de clientes que utilizan sus servicios“, algunos aseguran que esto es derivado a acusaciones de plagio de los diseños. Un hilo de Twitter realizado por el usuario @daishikyou señaló que varios de los nuevos vestuarios del evento de verano “Fountain Summer” tenían múltiples similitudes con modelos de ropa de la vida real. Si bien no se confirmó el plagio, es demasiada coincidencia que el equipo de desarrollo elimine los vestuarios después de estos señalamientos.

De hecho, la marca de ropa Pharfaite se pronunció al respecto de estos señalamientos, indicando que “no recibieron solicitudes para usar sus diseños“, escribiendo: «Hemos recibido consultas de varias fuentes, pero no hemos recibido ninguna solicitud de la empresa oficial para proporcionar diseños, por lo que no estamos involucrados. Es una pena que una empresa y un ilustrador que suelen ser tan estrictos con los derechos y el plagio hagan algo así».

Sinopsis general de The Idolmaster

765 Production Studio gestiona los talentos únicos de 13 idols profesionales a medida que avanzan lentamente hacia la cima y se convierten en celebridades de todo el país. Pero el viaje de las chicas está lejos de ser solo diversión y juegos: el trabajo duro, el sudor y las lágrimas son algunos de los requisitos previos necesarios para prosperar en esta industria, y para 765 Pro en particular, un ojo atento a su rival, la infame 961 Production.

Sin embargo, a medida que la fama de las chicas crece, su tiempo juntas como familia disminuye, y ahora la misma popularidad que buscaban amenaza con destrozarlas. Se debe lograr un difícil equilibrio entre el trabajo y la vinculación, o corren el riesgo de que todos vayan por caminos separados. Las pruebas personales y profesionales de estos ídolos no se pueden conquistar solos, pero con el apoyo amoroso de los demás, ¡cualquier obstáculo o dificultad puede superarse!

Fuente: Otakomu

©BNEI/PROJECT [email protected]

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Genshin Impact celebra 1.3 millones de seguidores en Twitter en Japón

31 julio, 2021
leer más
VideoJuegos

Las chicas de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation visten trajes de baño para un evento

31 julio, 2021
leer más
VideoJuegos

KonoSuba! anuncia una colaboraciòn con el videojuego Crystal of Re:union

29 julio, 2021
leer más
VideoJuegos

Uma Musume: Pretty Derby retira la bandera de Taiwán del diseño de Mayano Top Gun

27 julio, 2021
leer más
VideoJuegos

The Idolmaster: Shiny Colors modifica sus diseños tras acusaciones de plagio

27 julio, 2021
leer más
VideoJuegos

Genshin Impact lanza una nueva y curiosa encuesta para sus jugadores

24 julio, 2021
leer más