VideoJuegos

El videojuego de Kobayashi-san habría sido censurado por Sony desde la portada

Chirumiru 10 abril, 2022

Ya previamente hablamos de Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Burst Forth!! Choro-gon☆Breath (Kobayashi-san Chi no Maid Dragon – Sakuretsu!! Chorogon ☆ Breath), un videojuego del género bullet-hell basado en la franquicia de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon (Miss Kobayashi’s Dragon Maid) que fue lanzado el pasado 24 de marzo en Japón. Resulta que el videojuego será lanzado en Occidente para las consolas PlayStation 4 y Nintendo Switch en algún momento de este año.

Si bien la noticia fue recibida con bastante positivismo (los videojuegos japoneses rara vez son lanzados en Occidente debido a los costos de traducción y optimización, ya que los bloques de texto dedicados al idioma japonés son considerablemente más pequeños que lo que la traducción ocupa), resulta que el lanzamiento para PlayStation 4 ya está siendo censurado desde la portada.

El sitio Bounding Into Comics escribe: «Por desgracia, aunque no es de extrañar, en medio de la celebración de que el título, ciertamente de nicho, se lanzara fuera de Japón, algunos jugadores observaron que un poco de censura aplicada al lanzamiento nativo del juego en PlayStation 4 se había trasladado a su lanzamiento en inglés. Tal y como se ha visto en la versión del juego para Nintendo Switch, la carátula normal muestra al elenco principal de personajes del juego -el mencionado trío jugable, así como Lucoa y Kobayashi- mostrados al menos de cintura para arriba y dispuestos en un patrón de flores que rinde homenaje parcial a las icónicas poses de silueta de los Ángeles de Charlie. Sin embargo, en la PlayStation 4, el arte de la carátula ha sido ligeramente modificado, con Kobayashi y Lucoa acercándose un poco más al resto del reparto en un esfuerzo por ocultar el voluptuoso pecho de esta última».

A continuación mostramos las portadas de Nintendo Switch (a la izquierda) y de PlayStation 4 (a la derecha) en Occidente, ¿encuentras las diferencias? Los fanáticos temen que no sea el único contenido que haya sido censurado por Sony en este lanzamiento.

Sinopsis de Kobayashi-san Chi no Maid Dragon – Sakuretsu!! Chorogon ☆ Breath

Tras recibir un críptico correo electrónico, la señorita Kobayashi y sus maids van a la casa de Takiya para investigar. Allí se encuentran misteriosamente (y de forma demasiado dramática, admitámoslo) atrapadas en el PC. Ayúdales a superar las etapas uniéndose y utilizando su ingenio para derrotar al ordenador. Usando el sistema de ataque triple de Largo Alcance, Cuerpo a Cuerpo y el único y mortal Aliento Choro-gon (son dragones, ¿lo entiendes?), ¡destruirás al enemigo!

Combina el poder de tres con el Tag System utilizando a Tohru, Kanna y Elma para afrontar cada fase con el apoyo de Kobayashi. ¡No hay enemigo que no puedan derrotar! En determinadas condiciones, activa la Chispa Furiosa de los dragones para infligir un daño aún mayor. A medida que avanzas, recoge 30 piezas conmemorativas únicas de la preciosa vida cotidiana de los amigos en hermosas ilustraciones creadas especialmente para el juego.

Fuente: Bounding Into Comics

©クール教信者/双葉社 ©bushiroad All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de novias para ti

2 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.