VideoJuegos

El videojuego Blue Archive pide disculpas por romper la promesa de ‘no censurar contenido’

Chirumiru 16 diciembre, 2021

En la cuenta oficial de Twitter para la versión global del videojuego para smartphones Blue Archive, se publicó una carta de disculpa a los jugadores debido a que no se cumplió la promesa de que el contenido no sería alterado. El extenso escrito menciona:

«Estimados Senseis. (Refiriéndose a los jugadores) Hola, soy el director de programa en Blue Archive, YongHa Kim. En primer lugar, me gustaría disculparme profundamente por la revisión de la producción de escenarios de Aris en la versión global. Antes de la publicación, no pudimos considerar completamente las diferentes situaciones regionales que podrían ocurrir en futuras actualizaciones. Como resultado, no pude mantener mi palabra en la última entrevista, lo que resultó en una decepción para los Senseis que confirmaron ciertos cambios a través de esta actualización. Además, me gustaría compartir con ustedes la postura oficial para futuras “censuras”».

«Me gustaría informarles de que la diferencia de escenarios entre las regiones no se debe a la política de los estudios de desarrollo y los editores de favorecer o descuidar ciertas regiones. En este caso, no tuvimos más remedio que responder a las peticiones externas. Había que elegir entre opciones como eliminar todo el contenido, modificar las ilustraciones o cambiar la producción, y consideramos que la mejor opción era cambiar la producción, ya que minimizaría el daño al contenido. Somos plenamente conscientes de la importancia de preservar los contenidos originales, pero creíamos que era más importante ofrecer un servicio estable del juego».

«Nosotros, el estudio de desarrollo, compartimos el mismo deseo que todos los Senseis: poder ofrecer el mismo servicio en todas las regiones con contenidos originales. Sin embargo, también es cierto que, dado que cada región tiene circunstancias de servicio diferentes, pueden producirse inevitables solicitudes de modificación. En el futuro, actualizaremos dichas modificaciones para preservar la intención original en la medida de lo posible. Además, incluiremos ciertos cambios en futuras notificaciones de actualización. Una vez más, me gustaría expresar mis más sinceras disculpas a todos los senseis que disfrutan de Blue Archive. Espero que todos tengan un buen fin de año, y tomaremos medidas para asegurarnos de no decepcionarlos en futuras actualizaciones».

BlueArchive on Twitter: “Here is a letter from PD Kim Yong-ha regarding the revision of the Aris scenario production.We will continue to do our best to provide satisfying service to every Sensei. pic.twitter.com/hKF4GnwwvF / Twitter”

Here is a letter from PD Kim Yong-ha regarding the revision of the Aris scenario production.We will continue to do our best to provide satisfying service to every Sensei. pic.twitter.com/hKF4GnwwvF

La situación de la censura fue reportada en en una escena del videojuego en donde el personaje Alice (アリス), llamado “Aris” por la producción, aparece semidesnuda y recostada. La censura es entendible dada la apariencia del personaje como una aparente menor de edad, sin embargo, el problema recae en que el mismo director que hoy está pidiendo disculpas aseguró en una entrevista previa al lanzamiento global que no habría ningún cambio. Es por esta razón que los jugadores están haciendo un review-bombing al videojuego, que a la fecha de redacción de este artículo tiene una puntuación de 1.6 puntos (de un total de 5.0) en la Google Play Store (el mínimo no es 0.0, sino 1.0).

Cabe mencionar que la versión japonesa del videojuego está disponible en el catálogo de QooApp.

Blue Archive
Blue Archive

Sinopsis de Blue Archive

Las academias de la ciudad están divididas en sus propios distritos y se consideran en su mayoría independientes. El Consejo General de Estudiantes actúa como junta de gobierno para gestionar las academias en su conjunto. Sin embargo, la capacidad de gobierno del grupo se ha detenido desde la misteriosa desaparición del presidente del Consejo General de Estudiantes. Un sinfín de problemas han comenzado a surgir en todo Kivotos en ausencia del liderazgo del presidente.

Para evitar el desastre, el Consejo General de Estudiantes solicita la ayuda del Club de Investigación Federal, también conocido como Schale. De hecho, Schale es el club más nuevo de la ciudad y el último en ser aprobado antes de la desaparición del presidente. Para llevar a cabo su tarea, Schale cuenta con la orientación de un Sensei que les ayude a resolver los incidentes en torno a Kivotos.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©2021 NEXON KOREA Corp. & NAT GAMES Co., Ltd. All Rights Reserved.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.