VideoJuegos

El popular videojuego Pokémon GO celebra su quinto aniversario

Chirumiru 22 julio, 2021

El portal japonés Livedoor News publicó una actualización recordando que el 22 de julio de 2021 en Japón se cumple el quinto aniversario del lanzamiento del juego para smartphones Pokémon GO. «En este día de 2016, el juego se lanzó en Japón. Utilizando la información de localización, los usuarios pueden disfrutar del mundo de “Pokémon” en el mundo real. Hasta noviembre del año pasado, las ventas acumuladas ascendían a unos 440 miles de millones de yenes».

Pokémon GO

Pokémon GO es un juego para smartphones de realidad aumentada (AR) de 2016 desarrollado y publicado por Niantic en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company para dispositivos iOS y Android. Utiliza dispositivos móviles con GPS para localizar, capturar, entrenar y luchar contra criaturas virtuales, llamadas Pokémon, como si estuvieran en la ubicación del jugador en el mundo real. El juego es gratuito; utiliza un modelo de negocio freemium combinado con publicidad local y admite compras dentro de la aplicación para artículos adicionales del juego. El juego se lanzó con alrededor de 150 especies de Pokémon, que habían aumentado a alrededor de 600 para 2020.

Pokémon GO fue lanzado con críticas mixtas; los críticos elogiaron el concepto pero criticaron los problemas técnicos. Fue una de las aplicaciones móviles más utilizadas y rentables en 2016, habiéndose descargado más de 500 millones de veces en todo el mundo a finales de año. Se le atribuye la popularización de la tecnología AR y basada en la ubicación, la promoción de la actividad física y el crecimiento de las empresas locales debido al aumento del tráfico peatonal. Sin embargo, generó controversia por contribuir a los accidentes y crear molestias públicas. Varios gobiernos expresaron su preocupación por la seguridad y algunos países regulan su uso.

Fuente: Livedoor News

©2021 Niantic, Inc. ©2021 Pokémon. ©1995-2021 Nintendo / Creatures Inc. / GAME FREAK inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.