VideoJuegos

El juego Princess Connect! Re:Dive es acusado de un leve plagio

Chirumiru 15 julio, 2020

Respondiendo a una serie de acusaciones de plagio relacionadas con una de las nuevas ilustraciones añadidas al juego para smartphones desarrollado por Cygames, Princess Connect! Re:Dive, en la cuenta oficial de Twitter del juego se publicó una disculpa oficial por parte del equipo de desarrollo.

La publicación expresa: “Con respecto a las ilustraciones utilizadas en la expansión a la historia principal añadida el día de hoy, hemos confirmado que son muy similares a otras ya publicadas anteriormente por otros artistas. Nos disculpamos sinceramente por este gran inconveniente causado a nuestros usuarios y a las partes interesadas. Después de esto, realizaremos el doble del esfuerzo para prevenir esta clase de situaciones en el futuro“.

Los hechos se refieren a la adición de los episodios 7 a 13 del tercer capítulo de la segunda parte de la historia principal. Además, varias otras actualizaciones fueron añadidas en este paquete. La ilustración en cuestión fue la utilizada en la actualización de la historia principal.

Por su parte, Princess Connect! Re:Dive es un juego de rol para smartphones desarrollado por Cygames y lanzado en Japón el 15 de febrero de 2018 para dispositivos Android e iOS. Esta entrega fue anunciada en agosto de 2016 como una secuela del juego Princess Connect!, que fue lanzado el 18 de febrero de 2015 y que cerró su servicio en junio de 2016.

El juego inspiró una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios Cygames Pictures, bajo la dirección y guiones escritos por Takaomi Kanasaki, estrenada en abril de 2020.

Fuente: Oricon News

© Cygames, Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de novias para ti

2 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.