VideoJuegos

El juego de Uma Musume: Pretty Derby consiguió la tercera posición en ganancias globales en abril

Chirumiru 11 mayo, 2021

El portal especializado Sensor Tower publicó las recaudaciones acumuladas en el mercado de los juegos para smartphones en el mes de abril de 2021, con Honor of Kings de Tencent acumulando 258.8 millones de dólares en ganancias, representando un 38.4% del mercado en abril de 2020. No obstante, el asunto que llamó la atención fue la aparición del juego para smartphones Uma Musume: Pretty Derby, que tomó la tercera posición general del listado.

El juego desarrollado por Cygames tomó la tercera posición del listado general, solo detrás de PUBG Mobile y por deltante de Roblox, Coin Master y Genshin Impact, con este último cayendo de la tabla general. Uma Musume: Pretty Derby también tomó la tercera posición del ranking de ganancias en App Store y la quinta en Google Play, mientras que Genshin Impact no apareció en el TOP 10 de esta última.

Cabe señalar que Sensor Tower estima las ganancias acumuladas a nivel global en ambas tiendas digitales entre el 1 de abril y el 30 de abril de 2021, y no considera las ganancias registradas por tiendas third-party de Android. «Si bien muchas partes del mundo continúan aplicando diversas restricciones sociales, el sector de los juegos móviles continúa creciendo a medida que se retiran algunos bloqueos, lo que sugiere, al menos hasta ahora, que el sector puede mantener el desempeño descomunal del año pasado», señala el sitio.

El juego fue lanzado el pasado 24 de febrero en Japón para dispositivos móviles, mientras que una versión para PC fue lanzada el 10 de marzo. Originalmente su lanzamiento estaba programado para el Invierno-2018 (Enero-Marzo), sin embargo, fue retrasado indefinidamente desde entonces con el objetivo de mejorar la calidad del producto final. Un lanzamiento global no ha sido anunciado.

Descripción de Uma Musume: Pretty Derby

El concepto del juego comienza con las Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo, “Twinkle Series”. Los jugadores asumen el papel de maestro y entrenador para las chicas en el Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Capacitación de Chicas Caballo de Japón), y las ayudan a debutar en la industria.

Fuente: Sensor Tower

© Cygames, Inc.

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de novias para ti

2 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.