VideoJuegos

El desarrollador del juego para adultos Monster Girl Island deja Patreon por censura

Chirumiru 29 abril, 2021

La plataforma Patreon nuevamente ha sido la protagonista de una polémica, pues solicitó al desarrollador de videojuego para adultos (eroge) Monster Girl Island, que hiciera algunos cambios al contenido o, de lo contrario, sería expulsado de la plataforma. El desarrolladora decidió salir por sí mismo de allí.

El desarrolladora, conocido como Redamz, recientemente había publicado una nueva actualización en Patron señalando que había decidido retirarse de allí luego de que el personal de la plataforma le exigiera que hiciera cambios a la entrega, como hacer que los personajes Ara y Faranne no fueran hermanas adoptadas si iban a protagonizar una escena de sexo.

Redamz se negó a esta solicitud y también aseguró que no utilizará ninguna plataforma de recaudación de fondos como SubscribeStar o Fanbox, pues todo el dinero que consiguió en Patreon le permitirá continuar desarrollando el videojuego a su propio ritmo.

El comunicado completo expresó:

«Estoy dejando Patreon. Desearía no tener que publicar esto luego de recientemente haber regresado, pero no es mi momento. Creo que los mandamases de Patreon estaba felices de que yo no estuviera. Patreon ha hecho más severas sus reglas por enésima vez. Mientras he logrado evadir las previas cacerías de brujas, parece que finalmente me atraparon.

Solicitaron que hiciera cambios al juego (cosas estúpidas como hacer que Ara y Faranne no fueran hermanas adoptivas si iban a protagonizar una escena), lo que, si ustedes me conocen bien, yo me negué rotundamente. Ni siquiera presté atención a las demás cosas que me pidieron, soy demasiado soberbio como para hacerles caso.

Me importa una mierda la corrección política de Estados Unidos, yo vivo en un pequeño país en el medio de la nada. Pero todos sabemos que las compañías de Occidente han estado queriendo imponer su moral en los demás, y lo peor es que lo están consiguiendo. He estado pensándolo en las últimas semanas, pero finalmente decidí plantarle el dedo medio a Patreon y largarme de aquí. Si quieren luchar contra la injusticia, los apoyaré, pero no puedo seguir aquí.

Fácilmente podría ir a SuscribeStar o Pixiv Fanbox, pero honestamente, no lo necesito. Ustedes chicos han sido más que asombrosos los últimos años y estoy muy agradecido. Gracias a su ayuda, puedo continuar desarrollando Monster Girl Island a mi propio ritmo sin preocuparme por ingresos. Puedo trabajar más eficientemente si no tengo que mandar pruebas de mi progreso a cada rato. Aunque sea útil, no quiero depender del crowdfunding otra vez, pero aún así estoy muy agradecido con todos ustedes.

Respecto al destino de Monster Girl Island, nada cambiará. Simplemente seguiré desarrollándolo a mi ritmo sin latigazos ni solicitudes estúpidas. Quizás podría considerar dividirlo en dos partes, pero puedo decir con confianza que eso implica rehacer todo, así que no será posible. Quizás una secuela sí se las podría prometer. ¡Bueno, nos vemos!»

Monster Girl Island es un juego erótico lleno de sexo en el que los jugadores se despiertan en una isla llena de seductoras chicas-monstruo que pueden ser cortejadas. La decisión abusiva de Patreon bien podría costarles mucho dinero considerando la cantidad de patrocinadores que tenía Redamz, que ascendía a 13,959 usuarios. Se puede acceder al prólogo de Monster Girl Island a través de Itch.io y Steam ahora.

Fuente: Patreon

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.