VideoJuegos

El artista Tetsuya Mishima señala un plagio en el videojuego Azur Lane

Chirumiru 2 junio, 2021

Tetsuya Mishima es un artista japonés nacido en el año 1972, quien ha realizado una gran cantidad de exposiciones individuales en Japón desde el año 1995, tras graduarse de la Academia Central de Arte en 1993. Mishima se volvió viral recientemente en redes sociales, al haber señalado un plagio en uno de los modelos del videojuego Azur Lane.

El personaje en cuestión corresponde a USS New Jersey, cuyo nuevo atuendo fue presentado hace una semana en la cuenta oficial de Twitter del servidor global del videojuego.

Mishima continuó: «Cuando vi el diseño del personaje por primera vez pensé que simplemente era una coincidencia, pero el hecho de que básicamente calcaron el contenido y la “supuesta coincidencia” de que el artista a cargo es uno de mis seguidores, me llevó a creer que realmente fue un plagio parcial».

Mishima añadió: «Sé que probablemente no entenderán lo que les estoy por decir, pero voy a contarles una aterradora historia que acaba de ocurrirme… En un foro de comentarios vi que se compartieron las imágenes, y me están señalando los propios japoneses con argumentos como “¡Estás difundiendo odio!”».

Concluyó: «Las cosas están que arden en Weibo, una red social de China. Prácticamente no se ha copiado todo el trabajo y no es un rival directo en el giro de negocios, así que honestamente no creo que sea para tanto».

Sobre Azur Lane

El juego original fue desarrollado por Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi, y lanzado para dispositivos iOS y Android en 2017. Posteriormente, Azur Lane: Crosswave fue lanzado para PC a través de Steam en febrero de 2020, y un lanzamiento para la consola Nintendo Switch en Japón fue realizado el pasado 17 de septiembre.

La entrega original ha inspirado numerosas adaptaciones a manga y novelas ligeras, así como una adaptación al anime de doce episodios, producida por los estudios Bibury Animation Studios, bajo la dirección de Tensho y guiones escritos por Jin Haganeya, estrenada en octubre de 2019. Recientemente, durante la temporada de Invierno-2021 (Enero-Marzo), se emitió la adaptación animada del manga spin-off Azur Lane: Bisoku Zenshin!, por parte de los estudios Yostar Pictures.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

©2017 Yostar, Inc. All Rights Reserved. ©2017 Manjuu Co.,Ltd. & Yongshi Co.,Ltd. All Rights Reserved.


Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

El videojuego Kimetsu no Yaiba: Hinokami Keppuutan llegará en octubre a Japón

15 junio, 2021
leer más
VideoJuegos

Fate/Grand Order termina con la racha de dominio de Uma Musume: Pretty Derby en App Store

14 junio, 2021
leer más
VideoJuegos

La franquicia de Jujutsu Kaisen tendrá un juego para smartphones

14 junio, 2021
leer más
VideoJuegos

Zenitsu, Inosuke y Shinobu protagonizan el nuevo tráiler del juego Kimetsu no Yaiba: Hinokami Keppuutan

13 junio, 2021
leer más
VideoJuegos

Zombieland Saga y BanG Dream! Girls Band Party! anuncian una colaboración

12 junio, 2021
leer más
VideoJuegos

Doki Doki Literature Club tendrá una nueva edición extendida

11 junio, 2021
leer más