VideoJuegos

Bloomberg criticó a videojuegos como Genshin Impact y Bayonetta de sexualizar a las mujeres

Chirumiru 29 diciembre, 2021

El portal Bloomberg Opinion se volvió tendencia en redes sociales por un artículo en donde aseguró que la industria de los videojuegos está atravesando actualmente “una etapa de actitudes sexistas” y alabando a un videojuego de Sony por “poner el ejemplo de un cambio“. «El negocio de los videojuegos tiene una larga y problemática historia de sexismo y estereotipos de género. Una serie de escándalos en varias empresas de videojuegos nos ha recordado que la industria tiene mucho que hacer para arreglar su cultura y, eventualmente, reparar su reputación», escribe el sitio.

Bloomberg criticó a videojuegos como Genshin Impact y Bayonetta de sexualizar a las mujeres

El artículo en cuestión alabó el videojuego “Horizon Zero Dawn” asegurando que este título “demuestra que hay un enorme mercado para los juegos que no denigran a las mujeres“. La protagonista de este título, Aloy, es descrita por el artículo como “un personaje femenino que no parece una supermodelo“. «Ambientada en una época postapocalíptica muy lejana en el tiempo, el personaje, llamado Aloy, lucha contra dinosaurios robóticos y tiene como objetivo impedir que un sistema de inteligencia artificial malintencionado destruya la vida en la Tierra», escribe la redacción.

Más adelante, el artículo describe que los personajes de este tipo “están siendo demasiado escasos en los videojuegos convencionales“. «Como aficionado a los videojuegos, me resulta incómodo jugar a títulos punteros como Tomb Raider, Genshin Impact o Bayonetta, todos los cuales presentan personajes femeninos con trajes escasos. Pero por ahora, los jugadores se ven obligados a ver representaciones sexistas de las mujeres o a evitar muchas de las principales franquicias del mundo del juego. Por supuesto, muchos de los videojuegos más vendidos no se basan en representaciones que provocan escalofríos, pero los conocidos tropos de género de la damisela en apuros y el uso de personajes excesivamente sexualizados aparecen con demasiada frecuencia», escribe el artículo.

Luego se apresura a asegura que “este tipo de decisiones son debido a que no hay suficientes mujeres trabajando en la industria de los videojuegos“, en un párrafo que escribió: «Un estudio anterior reveló que las mujeres están aún más infrarrepresentadas en los puestos ejecutivos del sector. Es difícil imaginar que algunas de las peores decisiones de diseño de videojuegos no se habrían evitado si hubiera más voces femeninas participando en el proceso. Tras su propio escándalo, Activision afirma que mejorará y contratará a más mujeres en un plazo de cinco años».

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 2021 Bloomberg L.P. All Rights Reserved | Genshin Impact

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Genshin Impact presenta Sumeru y el resto de la Versión 3.0 en un video especial

13 agosto, 2022
leer más
VideoJuegos

La franquicia de Gotoubun no Hanayome tendrá un tercer videojuego

8 agosto, 2022
leer más
VideoJuegos

Conoce nuestro sitio amigo sobre videojuegos, Wardea

26 julio, 2022
leer más
VideoJuegos

Gotoubun no Hanayome: Las chicas se visten de aeromozas para un evento

25 julio, 2022
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten como sensuales youkai para un evento

19 julio, 2022
leer más
VideoJuegos

Conoce Massage Freaks, un sensual videojuego de Nintendo sobre masajear chicas

14 julio, 2022
leer más