VideoJuegos

Assassin’s Creed: “Un juego con una protagonista mujer no venderá”

Chirumiru 28 julio, 2020

En los últimos meses, Ubisoft ha pasado por distintos escándalos relacionados con acosos internos y discriminaciones a las mujeres trabajadoras de la compañía. Esta vez, se reveló que los planes de hacer “una heroína” en los juegos de la franquicia Assassin’s Creed fueron rápidamente minimizados o desechados debido a la ideología de que “un juego con una fuerte mujer como protagonista no tendrá éxito”.

La extensa cobertura de esta situación realizada por el medio de noticias Bloomberg se centró en los ejecutivos de Ubisoft y, a través de declaraciones anónimas de empleados de la compañía, se reveló que varias entregas de la franquicia pasaron por esta misma situación.

De acuerdo con el reporte del sitio, el escenario inicial de Assassin’s Creed: Syndicate tenía originalmente la misma cantidad de apariciones para los gemelos protagonistas: Jacob Frye y Evie Frye. Sin embargo, esto fue cambiado para incrementar las apariciones del personaje masculino, Jacob. Por otra parte, en Assassin’s Creed: Origins, el personaje principal Bayek era incapacitado o asesinado muy temprano en la idea original del juego. De hecho, el escenario original ponía a su esposa, Aya, como la protagonista, pero después fue establecida como personaje secundario.

Por otra parte, en Assassin’s Creed: Odyssey, el equipo de desarrollo había planeado originalmente convertir a Kassandra en el único personaje jugable. Sin embargo, se les mencionó que no podían hacerlo, y fueron forzados a añadir la posibilidad de escoger a un personaje masculino, su hermano Alexios. Los empleados que reportaron esta información mencionaron que estas instrucciones siempre procedían del director creativo, Serge Hascoët, quien recientemente fue retirado por escándalos de acoso sexual dentro de la compañía.

Finalmente, en el último proyecto de la franquicia, Assassin’s Creed: Valhalla, el jugador podrá escoger el sexo del protagonista, sin embargo, dados estos antecedentes, no se sabe si esta fue la decisión original o si fue cambiada durante el desarrollo.

Fuente: IGN

© Ubisoft

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

Conoce BUNNY GARDEN, un juego enfocado en pantsu

3 abril, 2024
leer más
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.