Assassin’s Creed: “Un juego con una protagonista mujer no venderá”

Chirumiru 28/07/2020

En los últimos meses, Ubisoft ha pasado por distintos escándalos relacionados con acosos internos y discriminaciones a las mujeres trabajadoras de la compañía. Esta vez, se reveló que los planes de hacer “una heroína” en los juegos de la franquicia Assassin’s Creed fueron rápidamente minimizados o desechados debido a la ideología de que “un juego con una fuerte mujer como protagonista no tendrá éxito”.

La extensa cobertura de esta situación realizada por el medio de noticias Bloomberg se centró en los ejecutivos de Ubisoft y, a través de declaraciones anónimas de empleados de la compañía, se reveló que varias entregas de la franquicia pasaron por esta misma situación.

De acuerdo con el reporte del sitio, el escenario inicial de Assassin’s Creed: Syndicate tenía originalmente la misma cantidad de apariciones para los gemelos protagonistas: Jacob Frye y Evie Frye. Sin embargo, esto fue cambiado para incrementar las apariciones del personaje masculino, Jacob. Por otra parte, en Assassin’s Creed: Origins, el personaje principal Bayek era incapacitado o asesinado muy temprano en la idea original del juego. De hecho, el escenario original ponía a su esposa, Aya, como la protagonista, pero después fue establecida como personaje secundario.

Por otra parte, en Assassin’s Creed: Odyssey, el equipo de desarrollo había planeado originalmente convertir a Kassandra en el único personaje jugable. Sin embargo, se les mencionó que no podían hacerlo, y fueron forzados a añadir la posibilidad de escoger a un personaje masculino, su hermano Alexios. Los empleados que reportaron esta información mencionaron que estas instrucciones siempre procedían del director creativo, Serge Hascoët, quien recientemente fue retirado por escándalos de acoso sexual dentro de la compañía.

Finalmente, en el último proyecto de la franquicia, Assassin’s Creed: Valhalla, el jugador podrá escoger el sexo del protagonista, sin embargo, dados estos antecedentes, no se sabe si esta fue la decisión original o si fue cambiada durante el desarrollo.

Fuente: IGN

© Ubisoft

Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada". https://myanimelist.net/profile/GiovanniJ03

Más noticias similares.
Déjanos un comentario.