VideoJuegos

Animal Crossing: New Horizons es retirado de las plataformas de China por polémicas

Chirumiru 10 abril, 2020

El sitio Reuters reportó que las plataformas digitales en China han retirado el juego de Nintendo, Animal Crossing: New Horizons, la última entrega de la franquicia Animal Crossing.

Animal Crossing: New Horizons

La causa fue debido a que un activista de Hong Kong, llamado Joshua Wong, utilizó el juego como una forma de protesta. El activista publicó capturas en Twitter de su isla en el juego, decorada con banners que decían “Liberen a Hong Kong, ¡hagamos la revolución!”.

El Ministerio de Cultura y Turismo de China es el encargado de gestionar los juegos físicos en China, y la Administración Gubernamental de Prensa y Publicaciones es la encargada de aprobarlos. De hecho, Tencent apenas recibió la aprobación para vender la consola Nintendo Switch en China el año pasado.

Por su parte, la conectividad en línea para juegos tales como Animal Crossing: New Horizons solo está disponible en China a través de plataformas del “mercado gris” (personas que compran artículos en el extranjero para venderlos dentro de China). De acuerdo con Reuters, el juego fue removido de distintas plataformas de distribución, y algunas otras como Taobao, de Alibaba, lo está listando sin un título. La página añadió, “no es claro se la remoción del juego es debido a una instrucción del gobierno de China o por un acto voluntario de las plataformas de comercio electrónico políticamente sensibles”.

Animal Crossing: New Horizons es la primera entrega de la franquicia Animal Crossing que es lanzada para la consola Nintendo Switch. El juego fue lanzado el pasado 20 de marzo y vendió 1,880,626 copias solo en Japón en sus primeros tres días, el mayor número de ventas para un juego de Nintendo Switch en Japón en su primera semana.

Fuente: ANN

© 2020 Nintendo

Chirumiru
Chirumiru

"Aprendiz de todo y maestro de nada".

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
VideoJuegos

El ‘Pokémon con Armas’ desata la furia de los fanboys

22 enero, 2024
leer más
VideoJuegos

Unity pone en problemas a Genshin Impact y otros juegos

13 septiembre, 2023
leer más
VideoJuegos

Kemono Friends está de regreso con un espectacular videojuego

15 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Conoce MiSide, un juego en donde tu waifu te secuestra

10 julio, 2023
leer más
VideoJuegos

Desarrolladora de Genshin Impact deja en el polvo a gigantes de la industria

18 junio, 2023
leer más
VideoJuegos

High School DxD: Las chicas se visten de novias para ti

2 junio, 2023
leer más
Déjanos un comentario.